La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
Guía breve para el alumno

2 Definición. Es el proceso mediante el cual, el profesor y los alumnos, establecen acuerdos respecto al programa de la asignatura, la dinámica de la clase, la evaluación y las normas que regulan la convivencia en el aula, con la finalidad de dar sentido al curso.

3 Justificación: La necesidad de encontrarle sentido a cada asignatura que vas a cursar, que le encuentres la finalidad en tu vida y la razón de aprender los conocimientos que te presenta. La importancia de saber hacia donde te diriges, el camino que recorrerás y los medios que utilizarás para llegar a la meta. El derecho a opinar y participar en las decisiones que le darán sentido a tu escuela, a tu aprendizaje y a tu vida.

4 Está compuesto por dos contratos:
Contrato Pedagógico: Se establecen acuerdos respecto a la dinámica de la clase, las estrategias y los recursos; el profesor explica y deja claro el propósito, las competencias y presenta la manera de evaluar. Es importante que opines, que cuestiones cuando algo no queda claro o no parece justo, considera que el profesor es el experto, sin embargo está abierto a sugerencias y negociaciones.

5 Contrato social: Alumnos y profesor, establecen las normas de convivencia que regularán las relaciones sociales entre todos, incluyendo al maestro dentro de la clase o asignatura. Debe cumplir con los siguientes requisitos: Establece claramente un principio que fundamenta la norma, enuncia la regla a cumplir de manera positiva y acuerda consecuencias. Respeta los derechos humanos, por lo que no violenta en ningún momento a nadie. Es congruente con el reglamento de la escuela. Propicia la buena convivencia, no solamente es prohibitiva.

6 Recuerda que el propósito es la meta hacia donde te diriges
Recuerda que el propósito es la meta hacia donde te diriges. Te debe quedar clara. A éstas deberás acudir para investigar y ahondar sobre la materia. Las competencias son los aprendizajes que obtendrás durante el curso. ¡No los pierdas de vista! Esto no cambia, por normativa, la SEP permite un máximo de faltas, que corresponde al 10% del total de clases en el curso. OJO , del ¡TOTAL DE CLASES EN EL CURSO! Los productos a evaluar, serán los que reflejen tu desempeño en la materia. Pide que sean claros, que tengan sentido con el propósito y sobre todo que sea justa la manera de calificar.

7 En este espacio, estarán contenidas todas aquellas normas para la convivencia que ustedes y sus profesores establezcan para su clase. No olviden que también hay normas que aplican para el profesor, no olviden sugerirlas.


Descargar ppt "¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google