La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi manual de convivencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi manual de convivencia"— Transcripción de la presentación:

1 Mi manual de convivencia
familiar Mi manual de convivencia Por: Manuel Escobar Ferrer y con ayuda de su familia.

2 ¿Cómo es mi familia? 8 Mi familia esta compuesta por mi papá, mi mamá y yo. Yo vivo con mi mamá por que mis papás son divorciados pero comparto mucho con mi papá en la semana y algunos fines de semana. A nosotros nos gusta mucho estar juntos compartiendo y disfrutando.

3 fortalezas familiares? debilidades familiares?
¿Cuáles son las fortalezas familiares? ¿Cuáles son las debilidades familiares? 8 Mi familia tiene muchas fortalezas, también tiene debilidades pero son muy pocas comparadas contra las fortalezas. LAS FORTALEZAS DE MI FAMILIA SON: compartimos mucho en familia y conversamos de lo que sucede en el día. Vivimos contentos, con mucha alegría. Disfrutamos de actividades juntos, como ver televisión, etc. Somos una familia responsable con el estudio y con el trabajo. Nunca hablamos de robar o hacer cosas malas y siempre que algo de eso pasa alrededor de nosotros reflexionamos y aprendemos que uno nunca debe hacer eso. Todos nos valoramos y nos queremos. Aunque mi familia no tenga casi debilidades si tiene una…Esa debilidad es que hay veces gastamos mucho tiempo en cosas electrónicas en vez de compartir en familia.

4 ¿Cómo se podrían convertir las debilidades de mi hogar en fortalezas?
8 8 ¿Cómo se podrían convertir las debilidades de mi hogar en fortalezas? La debilidad de mi familia se puede convertir en fortaleza si nosotros no lo proponemos. Una solución que podemos usar es que cuando estemos reunidos y alguien saque su aparato electrónico le decimos que pare. Así todos vamos a estar conviviendo.

5 ¿Cuáles deben ser los cinco deberes y los cinco
8 ¿Cuáles deben ser los cinco deberes y los cinco derechos de una familia? Deberes: Derechos: Colaborar en las tareas de la casa Respetar a los otros integrantes de la familia Escuchar a los otros Aceptar las distintas opiniones Ser honesto con los otros integrantes de la familia Ser respetado Trabajo y educación Salud Poder opinar Tener una vivienda

6 ¿Cómo se deberían sancionar los deberes
8 ¿Cómo se deberían sancionar los deberes incumplidos en mi hogar y cómo se deberían estimular las acciones bien realizadas por los miembros de la familia? Cuando alguien incumple un deber se le debería recordar cuales son los deberes y por que no hacerlo. Después le va a quedar claro por que eso no se hace. Cuando alguien hace acciones buenas uno lo debería felicitarlo y motivarlo para que sigua haciendo cosas buenas.

7 Conclusiones 8 Mi conclusión es que mi familia es una familia muy amorosa y muy unida donde todos compartimos.


Descargar ppt "Mi manual de convivencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google