La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Así no… Dime no más… Te escucho. Cuéntame, ¿qué me quieres decir ? Es acoger con interés, cariño, ponerse en su lugar y adoptar una actitud corporal coherente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Así no… Dime no más… Te escucho. Cuéntame, ¿qué me quieres decir ? Es acoger con interés, cariño, ponerse en su lugar y adoptar una actitud corporal coherente."— Transcripción de la presentación:

1 Así no… Dime no más… Te escucho

2 Cuéntame, ¿qué me quieres decir ? Es acoger con interés, cariño, ponerse en su lugar y adoptar una actitud corporal coherente con ella.

3 NO SIRVES PARA NADA!!!

4 Bueno, Todos nos equivocamos alguna vez, hay que seguir intentándolo. Hablar así hace que tu hijo se sienta seguro, confíe en sus capacidades y aprenda de sus errores.

5 A TU PADRE NO SE LE DISCUTE!

6 A mi no me parece pero ¿ Qué piensas tú? El diálogo acoge, y los protege de amenazas como la droga.

7 TUS AMIGOS DE LA PUERTA PARA AFUERA!!!

8 ¡Me gustaría que invitaras a tus amigos! Acoger a los amigos de tus hijos te permite conocerlos y les brinda un espacio cálido y seguro.

9 SALE NO MÁS ¡ MAÑANA NOS VEMOS !

10 Confío en ti, aunque me gustaría saber donde estás por si ocurre algo. Una preocupación basada en respeto mutuo y no en la represión, da seguridad, responsabilidad y hace sentir a tus hijos queridos y valorados.

11 !OTRA VEZ SIGUES SIN SUBIR TUS NOTAS!

12 !Que bien, cómo has mejorada en algunas asignaturas, me ha gustado verte trabajar más! Felicítelo por logros aunque sean pequeños. Reforzar lo positivo motivará a sus hijos a seguir adelante.

13 YA BASTA … TUS AMIGOS NO SON LO QUE NOSOTROS QUEREMOS PARA TI!

14 Hijo cuéntanos ¿ Qué cosas positivas nos puedes decir de tus amigos? Conversando respecto de las amistades, preguntando más imponiendo menos, podemos ayudar a que descubran que es lo mejor.

15 !YA VAS A VER CUANDO TU PAPÁ SE ENTERE!

16 ¿Qué podemos hacer para que esto no pase de nuevo? Sé consecuente, claro, explica el porqué no compartes la conducta y si lo consideras necesario, acuerda una sanción con tu hijo/a.

17 !SIEMPRE CON EL CUENTO DE QUE NO ESTÁS DE ÁNIMO!

18 ¿ Te gustaría conversar de lo que te pasa? Es normal que los adolescentes tengan cambios bruscos en sus estados de ánimo. Tu acogida le hará saber que puede contar contigo en cualquier momento. Si hay algo más esta actitud te permitirá descubrirlo.

19 ! BASTA! YA NO PARECES MI !!!

20 Te quiero… pero no me gusta lo que estás haciendo. Exprésale tu amor… Sé firme en decirle las conductas que no compartes. Tu hijo necesita ambas cosas. También es una buena estrategia para tratar temas delicados.

21 !PARECES CUALQUIER COSA!

22 ¿Este es tu estilo? ¿ De qué se trata? Más importante que fijarse en las formas en que tus hijos se visten o hablan, es ir descubriendo con ellos la identidad que están formando.

23 ¡ CÁLLATE NO SEAS IMBÉCIL !

24 Esto me parece grave, tenemos que conversarlo. Una buena conversación con nuestros hijos puede convertir la falta más complicada en un hecho positivo para él/ ella.

25 BUENO HIJO … TU SABES… LO IMPORTANTE ES QUE … BUENO, PERO TU SABES QUE ESO… !NI SE TE OCURRA VOLVERTE UN DROGADICTO!

26 Hijo ¿ qué te pasa a ti con el tema de las drogas? ¿has probado alguna vez? Si quieres conversar, cuenta conmigo. Las drogas son una realidad, aprovecha todas las ocasiones para conversar con tus hijos del tema. Sé claro, sin temor y basado en los valores que deseas trasmitirle.

27 ¡ NO TIENES PERMISO PARA SALIR Y NO TIENES DERECHO A DISCUSIÓN !

28 ESTÁ BIEN, PUEDES SALIR, PERO PONGÁMONOS DE ACUERDO EN ALGUNAS COSAS. LO IMPORTANTE ES QUE TU SEPAS DONDE Y CON QUIEN ESTÁN TUS HIJOS, ACORDANDO CON ELLOS ALGUNAS NORMAS QUE ENTIENDAN QUE LOS PROTEGEN.

29 ¡ CUIDADITO CON ANDAR POLOLEANDO A TU EDAD !

30 ¿ Cuándo vamos a conocer a la niña/o que te gusta ? Acoger a tus hijos en su afectividad abre un camino de diálogo y confianza valiosísimo para su desarrollo.

31 HIJO/A PREOCÚPATE DE TI, LOS DEMÁS NO TE VAN A DAR NADA.

32 Hijo/a lo más importante en la vida es la dignidad de las personas y ser solidario con ellas. Un proyecto de vida centrado en valores positivos, le permite descubrir la felicidad a través de los demás, le brinda un espacio de realización y una orientación sólida a la hora de formar sus decisiones. A intentarlo…..¿si?


Descargar ppt "Así no… Dime no más… Te escucho. Cuéntame, ¿qué me quieres decir ? Es acoger con interés, cariño, ponerse en su lugar y adoptar una actitud corporal coherente."

Presentaciones similares


Anuncios Google