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ELABORACION DE RUTEROS

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Presentación del tema: "ELABORACION DE RUTEROS"— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACION DE RUTEROS
*Jennifer Mejía *Lizbeth Mera Serna *Jennifer Mican Escudero *Lucerito Monsalve Céspedes *Juan yeison Muñoz Llano

2 Que es un rutero Es una herramienta de trabajo que permite la optimización del trabajo diario de ventas. Las Rutas deben ser rentables donde las ventas diarias representen excelentes resultados en unidades, dinero. Los desplazamientos deben ser cortos y los clientes van en un orden lógico y secuencial. Brinda organización y se constituye en apoyo para planear y proyectar la venta diaria como la del mes. Debe ser actualizado permanentemente.

3 PLANEACION PARA EL MANEJO DEL TIEMPO
La planeación hace referencia a la asignación de actividades requeridas para que la fuerza de ventas cumpla sus metas dentro de unidades razonables de tiempo.

4 Ventajas de la planeación de manejo de tiempo
Establecer objetivos específicos y realistas en la atención de los clientes Seleccionar actividades claves para alcanzar estos objetivos Presupuestar los recursos para asegurar que cada vendedor cuente con el tiempo, el dinero y los materiales necesarios para lograr las metas y objetivos altamente prioritarios, a través de variedades herramientas de programación de tiempo.

5 VENTAJAS DE LA PLANEACION PARA EL MANEJO DEL TIEMPO
Ajustarse a las prioridades en el corto plazo para satisfacer la necesidades de los clientes. Hacer frente a obstáculos comunes dentro del proceso de la venta. Establecer objetivos específicos y realistas en la atención de todos los clientes

6 TIEMPO Y CRONOGRAMA El objetivo de implementar un cronograma de trabajo esta orientado directamente al incremento de la productividad de la fuerza de ventas, mediante la administración eficiente de sus recursos y la eliminación o disminución de las actividades menos rentables, a través de la aplicación estrategias como: La practica de tácticas de ahorro de tiempo y estrategias de productividad la eliminación o disminución de actividades de baja prioridad o desperdicio de tiempo.

7 EL DIRECTORIO DE CLIENTES
Es un conjunto de datos organizados y completos a cerca de clientes individuales o empresas actuales o potenciales. Este directorio debe ser accesible y manipulable para alcanzar propósito de la venta tales como la generación de clientes nuevos, su clasificación, ventas de nuevos productos, etc.

8 DIRECTORIO DE CLIENTES

9 EL RUTERO DEL VENDEDOR Primero tener en cuenta los clientes actuales y los potenciales. Los clientes actuales se les puede diseñar un rutero ideal como reuniones, feriados, capacitaciones y se distribuye en el tiempo elaborando así un cronograma de actividades para el corto mediano y largo plazo. En el directorio de clientes se asocia cada uno de ellos a una categoría S,Q,M. etc.

10 ESTUDIO DE RUTAS Es la técnica que pretende lograr el máximo aprovechamiento del tiempo de los vendedores, mediante el estudio y el establecimiento de los mejores circuitos de desplazamiento que debe realizar cada vendedor. Es la previsión y coordinación en tiempo y espacio, de los traslados de los vendedores.

11 OBJETIVOS DE UN ESTUDIO DE RUTAS
Aprovechar mejor los tiempos de desplazamiento . Hacer que los KM de desplazamiento sean de la máxima rentabilidad posible. Reducir la fatiga física de los vendedores. Reducir al mínimo los gastos innecesarios Poder localizar en todo momento y rápidamente a los vendedores.

12 VENTAJAS DE UN RUTERO ORGANIZADO
Incremento del tiempo productivo Visitar a todos los clientes con la periodicidad adecuada y no solo a los que son “amigos” o mas cómodos para el vendedor. Facilita la elaboración de el presupuesto de gastos por desplazamientos . Se aumenta la regularidad de las visitas y con ello la satisfacción del cliente de sentirse atendido (ejemplo grafica). Cubrimiento de las zonas con igual intensidad.

13 COMPORTAMIENTO DE LOS RUTEROS

14 SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES
Seguir a un cliente es cumplir con todas sus expectativas creando relaciones a un largo plazo. Seguir no es acosar, es ser constante y consecuente con lo que se piensa y hace. Un buen seguimiento de cada cliente llevara a mas y mejores negociaciones.

15 SEGUIMIENTO A CLIENTES

16 SEGUIMIENTO A COTIZACIONES
Cuando se envía propuestas o cotizaciones como por ejemplo en las ventas de equipos, vehículos o apartamentos, se propone hacer un seguimiento periódico S,Q,M De acuerdo con la frecuencia de seguimiento a alas cotizaciones y el guion establecido por la compañía.

17 GUIONES QUE DEBEN ESTABLECERCE PARA LA COTIZACION
1. Recibió la propuesta y si contiene toda la información. 2. Preguntarle que si tiene alguna duda. 3. Si analizo la propuesta y ofrecerle demostraciones como presentarle clientes satisfechos con el producto. 4. Preguntarle al cliente que falta para cerrar el negocio.

18 SEGUIMIENTO A COTIZACIONES

19 SUPERVISION Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS VENDEDORES
Toda esta programación debe tener un seguimiento de manera que el vendedor sienta la compañía y el control del gerente de ventas y así será posible tomar medidas correctivas cuando sea el caso, sea en la forma en que el vendedor este haciendo uso de su tiempo, o sea por que hay situaciones que convienen modificar por alguna razón. Este seguimiento se hace con el fin de saber si los vendedores están cumpliendo con las citas planificadas para el día de trabajo.

20 Vendedor y su planificación de tiempo
VENTAJAS Aporta orden a su trabajo Facilita una metodología para ser un seguimiento diario a sus clientes tanto a los actuales como a los prospectos. Reduce sus gastos en transporte, pues planifica mejor su día de trabajo. Puede controlar el avance en el cumplimiento de su presupuesto.

21 Gracias por su atención


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