La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 4 TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS Plan de Promoción de Ventas 3ª parte LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 4 TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS Plan de Promoción de Ventas 3ª parte LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 4 TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS Plan de Promoción de Ventas 3ª parte LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega

2 OBJETIVOS PROMOCIONALES Los objetivos deben ser claros, alcanzables y medibles. Bajo este concepto los objetivos siempre deben siempre establecerse, no sólo en función de la promoción, sino también para cada una de la herramientas determinando aquí la forma en que se medirán. Las reglas para elaborar objetivos son: a)Los objetivos deben tener, como base, una investigación formal. b)Los objetivos deben ser concreto y medible. c)Deben redactarse de forma clara. d)Deben establecerse por escrito. e)Deben ser realistas. f)Debe existir congruencia entre áreas. g)Su revisión debe ser periódica h)Debe ser controlable.

3 PLANES PROMOCIONALES

4 Campañas promocionales. Este plan es una serie coordinada de actividades promocionales qu se organizan en torno a un tema o idea cuyo fin es cumplir una meta mercadológica específica en un periodo corto. El primer paso para la elaboración de los planes promocionales es establecer las herramientas de promoción de se usarán,, los recurso disponibles de la empresa y los resultado esperados. El planear la promoción permite determinar la mezcla promocional y la relación que existe con cada uno de sus componentes y con el plan de mercadotecnia de la organización.

5 PLANES PROMOCIONALES Plan de publicidad. Este plan incluye la meta publicitaria, objetivos, estrategias, medios que se van a emplear, calendarización, presupuesto y métodos para medir los resultados. Plan de ventas personales. Abarca metas de venta, objetivos, estrategias, presupuestos y forma de medir los resultados. Plan de promoción. Comprende metas, objetivos, estrategias, calendarización de hechos o etapas, presupuesto e instrumentos de medición y evaluación. Plan de relaciones públicas y plan de mercadotecnia directa. Sus metas se fijan igual que en las otras herramientas promocionales.

6 PLAN ANUAL Todos los planes de promoción o campañas promocionales se coordina y se establecen de acuerdo con una perspectiva anual; es decir, un plan de promoción debe contemplar las diferentes actividade promocionales que se van a desarrollar durante un periodo anual. También de se debe conocer los ciclos de vienta de los productos principales con el propósito de estar el tanto de cuáles son las épocas de ventas bajar y programar actividades promocionales que ayuden a regular la demanda de todos los productos.

7 CONDICIONES DE UN BUEN PLAN O CAMPAÑA PROMOCIONAL 1.Los planes deben ser relevantes; estar enfocados a alcanzar los objetivos 2.Los planes deben ser prácticos; deben ser viables con los recursos sin excederlos 3.Deben ser completos y detallados; se anticipan a todos los problemas y fijan alternativas 4.Establecer autoridad y responsables de cada participante 5.Estar calendarizados bien definido con fechas de inicio y término 6.Incluir los costos específicos de cada etapa del plan y los procedimientos 7.Deben ser coordinados y cohesivos con cada paritcipante, el plan de mercadotecnia y la misión 8.Se debe poner por escrito para asegurar el conocimiento de todos 9.Ser aprobados por los altos directivos antes de su ejecución. Usar y aplicar estas sencillas reglar permite asegurar el éxito de los planes y campañas promocionales, facilitarán el trabajo y darán muchas satisfacciones al alcanzar los objetivos deseados mediante un trabajo profesional

8 CONCLUSIONES En estas presentaciones haza visto que es necesario planificar toda actividad de promoción porque todas las tareas de una organización deben planearse cuidadosamente para conocer la misión de la empresa y saber hacia dónde va o qué persigue; lograr un adecuado uso de los recursos de la empresa, evitando con esto gastos innecesarios; identificar la mejor estrategia o actividad que debe seguir la organización en el momento de la planeación y establecer objetivos precisos y cuantificables.

9 REFERENCIAS 1. De La Garza Gorostieta, Mario Promoción de Ventas. Estrategias Mercadológicas de Corto Plazo. Primera edición. Compañía Editorial Continental (CECSA). México.


Descargar ppt "UNIDAD 4 TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS Plan de Promoción de Ventas 3ª parte LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega."

Presentaciones similares


Anuncios Google