La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011

2 COMPONENTE 1: Articulación con la demanda Diseño curricular basado en Perfiles Ocupacionales acordes con demanda Capacitación Modular por Competencias. Certificación Progresiva. Enfoque teórico – práctico, centrado en logro de competencias. Gestión participativa: interna y externa. Articulación y acuerdos con entorno productivo. Alianza estratégica con gobiernos locales. Desarrollo Económico Local con enfoque territorial. Promoción de emprendimientos Actividades productivas para sostenimiento.

3 COMPONENTE 2: Capacitación Docente Actualización docente con nuevos enfoques. - Técnico Pedagógica- Técnico Productiva - Gestión- Autoempleo - Formación de Formadores Equipos de recursos humanos especializados en metodologías FP. AOP/CAPLAB, diseño curricular, instrumentos de evaluación, normalización y certificación, etc. Desarrollo de material didáctico en 50 áreas ocupacionales. Programas de Capacitación Docente incluyen: seminarios, talleres presenciales, cursos e-learning, pasantías en empresas, pasantías en centros de formación, padrinazgo (efecto multiplicador) Documentos especializados en Formación Profesional. Plataforma e-learning que amplía cobertura.

4 Componente 3: Sistema de Información Laboral y Colocación Objetivo: promover la inserción laboral de estudiantes y egresados. Servicios: Información de mercados (IMT y OSEL) Asesoría para la búsqueda de empleo Intermediación laboral: Bolsa de trabajo Orientación e información hacia el autoempleo Portal virtual EMPLEOS PERU. Seguimiento de egresados

5 COMPONENTE 3: Centro de Recursos de Innovación e Información en el Ambito Rural – CRIAR Nace en el marco del programas de Desarrollo de Capacidades de las Personas que gestiona CAPLAB. Estrategia de acción orientada a lograr que jóvenes, (varones y mujeres) de áreas rurales, accedan a servicios financieros y no financieros que les posibilite mejorar su calidad de vida e incrementar su productividad y competitividad mediante: El desarrollo de nuevas competencias. Vínculos, articulaciones y acceso a servicios estratégicos. Acceso a mayor información y posibilidades concretas y viables de innovación tecnológica.

6 Nace en el marco del programas de Desarrollo de Capacidades de las Personas que gestiona CAPLAB. Estrategia de acción orientada a lograr que jóvenes, (varones y mujeres) de áreas rurales, accedan a servicios financieros y no financieros que les posibilite mejorar su calidad de vida e incrementar su productividad y competitividad mediante: El desarrollo de nuevas competencias. Vínculos, articulaciones y acceso a servicios estratégicos. Acceso a mayor información y posibilidades concretas y viables de innovación tecnológica.

7 COMPONENTE 3: Centro de Recursos de Innovación e Información en el Ambito Rural – CRIAR Con el objetivo que estas poblaciones involucradas: Aprovechen al máximo las ventajas y oportunidades que disponen en su Región. Enfrenten con éxito los riesgos del entorno económico, la transformación productiva, la apertura comercial, el costo de los créditos y otros retos que se derivan de la necesidad de inclusión con competitividad.

8 Educación integral Capacitación Acceso a servicios Fortalecimiento del capital humano y social en áreas rurales, estableciendo sinergias mediante trabajo concertado, desde la perspectiva del Desarrollo Local con Enfoque Territorial. ESTRATEGIAESTRATEGIA Facilita Articulación con procesos de innovación. Acceso a mercados COMPONENTE 3: Centro de Recursos de Innovación e Información en el Ambito Rural – CRIAR


Descargar ppt "TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google