La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la sociedad. Revalorizando y utilizando plenamente los recursos de las universidades e instituciones participantes, e incorporando adecuadamente los recursos estratégicos exógenos. En una zona del país que es resultado de las estrategias de organización de los actores que en ella se encuentran radicadas.

3 Las necesidades del eslabonamiento de los procesos productivos Las articulaciones sociales de los diferentes sectores entre sí y con los recursos y factores disponibles Las problemáticas concretas que enfrentan los eslabonamientos en materia de competitividad. El espacio geográfico, definido como región por la vinculación de sus actividades productivas; las políticas públicas que lo atraviesan; las problemáticas comunes; y la necesidad de soluciones que superan los límites provinciales. Las actividades productivas altamente vinculadas e integradas entre sí, lo que debe ser correspondido adecuadamente por las instituciones de I+D+i. Las nuevas demandas y orientaciones de las empresas de la región, que inciden en la producción académica y científica de las universidades, exigiendo nuevas herramientas para la transferencia de conocimientos.

4

5 Formación de Profesionales que promuevan innovaciones tecnológicas en sus organizaciones Carrera de Postgrado Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica Actualmente en funcionamiento las Sedes de Rosario, Pergamino y Concordia Más de 90 alumnos cursando Representan a 63 empresas e instituciones de 21 ciudades distintas La UTN ya abrió la inscripción para la cuarta Sede de la carrera. Cursos de Actualización Profesional Inscribiendo en 2 Sedes

6 Creación de infraestructura de apoyo para la gestión de la vinculación y la innovación tecnológica En desarrollo: Gabinete de Asesoramiento en Vigilancia y Búsqueda Tecnológica y Propiedad Intelectual Apoyo presencial y virtual para alcanzar mayor extensión territorial y asistir a más vinculadores y empresas

7 Formación de Profesionales: Postgrado inscribiendo en su cuarta Sede Nuevos Cursos de Actualización Para utilizar los recursos científicos y académicos Para aprovechar los impulsos exógenos Infraestructura de Apoyo: Gabinetes de Asesoramiento (online) Actividades transversales a las cuatro Sedes del Consorcio Formación de Redes de Vinculadores y Gerentes Tecnológicos Estudios sobre el Territorio: Necesidades de los eslabo- namientos productivos Articulación de actores, factores y recursos Políticas públicas desarrolladas en el territorio comprendido por el Consorcio Insumos para el diseño de actividades complementarias. Definición de nuevas áreas de interés estratégico

8 Más de 120 alumnos del Postgrado en 4 Sedes antes del tercer año de creado el Consorcio y más de 200 alumnos de Cursos de Actualización Profesional desempeñándose en empresas e instituciones del Centro-Este del país. Gabinetes de Asesoramiento online para apoyar proyectos de innovación en empresas Red de vinculadores y gerentes tecnológicos participando de actividades transversales a las cuatro Sedes: visitas a centros tecnológicos y parques industriales, conferencias y talleres (físicos y virtuales) sobre temas estratégicos para la región del Consorcio Organización de Jornadas y Congresos de integración para las cadenas de valor, con participación de empresas, organismos de regulación, instituciones de I+D+i y responsables de políticas públicas relacionadas. Publicaciones virtuales y/o en soporte papel con los estudios sobre las cadenas de valor, la articulación de los actores socio-económicos y las políticas públicas desarrolladas en la región.

9 Publicación y presentación ante organismos competentes, de propuestas de innovaciones en los marcos regulatorios de las cadenas de valor con presencia en el ámbito del Consorcio. Publicación y presentación ante organismos competentes, de propuestas de innovación para la infraestructura regional. Publicación y presentación ante los organismos competentes, de propuestas de innovación en la oferta académica de las instituciones educativas del ámbito geográfico del Consorcio. Comunicaciones virtuales y newsletters dirigidos a la base de datos de contactos del Consorcio, promocionando los resultados que se alcancen en cada actividad. Publicaciones virtuales y en soporte papel con los trabajos finales de los alumnos de cada Sede de la carrera de Postgrado creada por el Consorcio.

10 Una mayor productividad y competitividad del sistema productivo de la Región y una mejora en el nivel y la calidad de vida de la sociedad. Mediante la utilización plena de los recursos de las universidades e instituciones participantes. Y la gestión adecuada de los impulsos y recursos estratégicos que se insertan en el sistema. En una zona del país que, por su actividad social y económica, es fruto del esfuerzo y la organización de los actores sociales que en ella se encuentran radicados.

11


Descargar ppt "Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google