La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie de problemas. La mayoría de empresarios pertenecientes a la micro y pequeña empresa posee un manejo incipiente de información y de tecnología ligada a ella; no cuenta con canales adecuados para acceder a información oportuna y precisa que le permita mejorar el proceso de toma de decisiones. Las deficiencias en materia educativa que existen en nuestro país genera una escasa cultura empresarial, una mala gestión de los negocios y bajos niveles de productividad de los recursos humanos de la empresa. Por otro lado, a pesar de que se ha dado un desarrollo importante de las instituciones de micro finanzas, el crédito asignado a las MYPE aún se encuentra restringido, lo que dificulta su acceso a la inversión en nuevas tecnologías y capital de trabajo.

3 En Lima Metropolitana las micro empresas conviven con la informalidad y son básicamente estrategias de sobrevivencia ante la crisis económica. Otro problema que se observa en las MYPE es su individualismo. Efectivamente, el problema de las MYPE no está en su pequeña escala sino en su poca capacidad para asociarse con fines de mejorar sus posibilidades de competir con éxito en el mercado nacional e internacional. Asimismo, las MYPE poseen un manejo incipiente de mecanismos adecuados de promoción comercial y de acceso a nuevos mercados, lo que limita tremendamente sus posibilidades de incrementar su rentabilidad y, por ende, su desarrollo económico. Estos son los principales problemas sobre los cuales se han diseñado los servicios y beneficios que debe ofrecer el CLUB MUNIMYPE para coadyuvar a mejorar la competitividad de la micro y pequeña empresa.

4 BASE LEGAL PARA ACTUAR EN LA PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, asigna un rol importante a las Municipalidades en el proceso del Desarrollo Económico Local. Dicha Ley establece que los gobiernos locales promueven el desarrollo económico local, con incidencia en la micro y pequeña empresa. Ley de Bases de la Descentralización, Ley Nº 27783, establece que en el ámbito de la provincia de Lima, las competencias y funciones reconocidas al Gobierno Regional, son transferidas a la Municipalidad Metropolitana de Lima. La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley Nº 27867, donde se establece para el nivel regional los lineamientos de apoyo a la micro y pequeña empresa. Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña y Empresa, Ley 28015, que establece el marco legal para promover el desarrollo económico de la micro y pequeña empresa en los diferentes niveles del Estado.

5 MODELO DE GESTION PARA EL DESARROLLO ECONOMICO

6 COLABORACIÓN + COORDINACIÓN +TERRITORIALIZACIÓN = SINERGIA ESQUEMA DEL CLUB MUNIMYPE

7 SERVICIOS QUE OFRECE EL CLUBMUNIMYPE PORTAL WEB Importante instrumento de promoción para las empresas y sus productos y servicios; contiene un catálogo electrónico que permite a las empresas articularse con los principales mercados nacionales e internacionales, ampliando de esta manera su mercado y volumen de ventas. EXPOLIMA Programa de ferias municipales que se realizan de forma mensual. EXPOLIMA es un espacio de negocios que brinda a los empresarios la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos, estableciendo contactos comerciales en el momento y a futuro. CAPACITACION Desarrollamos programas de capacitación en temas de gestión empresarial, mediante seminarios, cursos, talleres, en alianza con instituciones públicas y privadas, así como con universidades a través del programa VAMOS A LA UNIVERSIDAD

8 CONSTITUCION DE EMPRESAS Y ASOCIACIONES Se brinda todo el apoyo necesario para la constitución y formalización de empresas y asociaciones empresariales, en forma rápida, efectiva y a costos realmente accesibles a la economía de las MYPE ACCESO A CREDITO PARA CAPITAL DE TRABAJO Y ACTIVO FIJO En coordinación con instituciones especializadas en micro finanzas, se busca facilitar el acceso de las MYPE a fuentes de crédito. INFORMACIÓN Y ASESORIA EMPRESARIAL Brindamos permanentemente información de interés para las MYPE y asesoría profesional en temas de gestión empresarial, buscando mejorar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Asimismo, se busca familiarizar a los empresarios en el manejo de tecnología de la información.

9 CLUB MUNIMYPE Portal Web del Club Feria y eventos Promocionales Compras Estatales Información Empresarial Tributaria Acceso a Crédito Catálogo Virtual Asesoría Empresarial Acceso a la Universidad

10


Descargar ppt "PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie."

Presentaciones similares


Anuncios Google