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¿QUE HACEN LOS GERENTES?

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Presentación del tema: "¿QUE HACEN LOS GERENTES?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE HACEN LOS GERENTES?
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS PLANECCION: función de la administración en la que se define las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas, se trazan planes para integrar y coordinar las actividades. ORGANIZACIÓN: consiste en determinar en que tareas, hay que hacer, quien lo hace, como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y a donde se toman decisiones. DIRECCION: consiste en motivar a los subordinados, influir mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquier u otra manera del comportamiento de los empleados. CONTROL: consiste en vigilar el desempeño actual compararlo con una manera y emprender las acciones que hicieran falta.

2 ROLES DEL GERENTE HENRY MINTZHERG, descubrió los siguientes roles, estos se refieren a las categorías particulares del comportamiento administrativo . - ROLES PERSONALES: roles del gerente que tienen que ver con la gente y otros deberes de índole protocolaria y simbólica. - ROLES INFORMATICOS: roles del gerente que consiste en recibir, almacenar y difundir informaciones. - ROLES DE DECISION: giran en torno a ala toma de decisiones.

3 3. HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
ROBERT KATZ encontró tres habilidades básicos. HABILIDADES TECNICAS: son los conocimientos y competencia en un campo especializado como ingeniería, computo, contabilidad o manufactura. HABILIDADES DE TRATO PERSONAL: consiste en la capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto en forma individual o en grupo. HABILIDADES CONCEPTUALES: son los que deben los gerentes para pensar y conceptuar situaciones abstractas y complejas.

4 4. CAMBIOS QUE REPERCUTEN EN EL TRABAJO DEL GERENTE
CAMBIOS TECNOLOGICOS: (digitalización) - desplazamiento de los limites de la organización. - centro de trabajos virtuales. - personal mas flexible. - horarios flexibles. - empleados facultados. MAS AMENAZAS A LA SEGURIDAD: - administración de riesgos. - equilibrio entre trabajo y vida privada. - trabajo reestructurado. - preocupaciones de globalización. - ayuda a los empleados.

5 MAYOR ENFASIS EN LA ETICA DE LA ORGANIZACIÓN Y LA ADMINISTRACION.
- redefinición de los valores. - cultivo renovado de la confianza. - mayor responsabilidad. AUMENTO DE LA COMPETENCIA. - servicio a clientes. - innovación. - globalización. - eficiencia y productividad.

6 5. IMPORTANCIA DE LOS CLIENTES EN EL TRABAJO DEL GERENTE
Los empleados deben ser amistosos y corteses, accesibles, informados, listos para responder a las necesidades de los clientes y dispuestos a hacer lo necesario para satisfacer. 6. IMPORTANCIA DE LA INNOVACION EN EL TRABAJO DEL GERENTE “nada es mas arriesgado que innovar” Innovar significa hacer las cosas de otra manera, explorar nuevos territorios y correr riesgos en el mundo moderno, los gerentes de las organizaciones , tienen que alentar a sus empleados para que estén y atentos a nuevas ideas y nuevos metodologías para todo lo que se hace.

7 ¿QUIENES SON LOS GERENTES?
Antes: Eran los miembros de la organización que le decían a los demás lo que tenían que hacer y cómo. Era fácil distinguir a los gerentes de los empleados administrativos ya que los empleados trabajaban directamente en un puesto y no tenían subordinados. Ya no es tan sencillo al cambiar la naturaleza del trabajo y de muchas organizaciones se han borrado los límites que hacían distinción entre gerentes y empleados no administrativos.

8 ¿COMO DEFINIMOS LO QUE HACEN LOS GERENTES?
Un gerente es alguien que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina sus actividades laborales para cumplir las metas de la organización. Su trabajo no es de realizaciones personales, si no ayudar a los demás a hacer su trabajo y conseguir logros. “coordinar las actividades laborales”

9 ¿HAY ALGUNA FORMA DE CLASIFICAR A LOS GERENTES EN LAS ORGANIZACIONES?
Organizaciones de estructura tradicional (esquema de pirámide, número de empleados es mayor en la base que en el vértice),Los gerentes se describen como gerente de primera línea, gerentes medios y directores.

10 GERENTES DE PRIMERA LINEA
Los gerentes de primera línea se encuentran en el nivel administrativo inferior y dirigen el trabajo de los empleados no administrativos que se ocupan directa o indirectamente de la producción de los productos de la organización. Muchas veces se llaman supervisores, pero también jefes de turno, gerentes de distrito, jefes de departamento, jefes de oficina e incluso capataces.

11 GERENTES MEDIOS Los gerentes medios comprenden todos los niveles administrativos entre la primera línea y la dirección de la organización. Dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea y ostentan títulos como gerente regional, director de proyectos, gerente de planta o gerente de división.

12 DIRECTIVOS son los responsables de tomar las decisiones que abarcan a toda la organización, determinar planes y metas de toda la organización. Pueden ser: Presidente Vicepresidente ejecutivo Director administrativo Presidente del consejo de administración

13 No toda las organizaciones hacen su trabajo de forma piramidal
No toda las organizaciones hacen su trabajo de forma piramidal. Algunas son más flexibles y su configuración es menos rígida. Ahí el trabajo lo hacen equipos de empleados en cambio permanente que pasan de un proyecto a otro en la medida que surja la necesidad. No es fácil decir quienes son los gerentes en éstas organizaciones, pero sabemos que alguien tiene que cumplir esas funciones, es decir hay alguien que trabaja con las personas y a través de ellas coordina el trabajo para lograr las metas de la organización.


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