La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENPOWERMENT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENPOWERMENT."— Transcripción de la presentación:

1 ENPOWERMENT

2 Empowerment es todo un concepto, una filosofía, una nueva forma de administrar la empresa que integra todos los recursos, haciendo uso de comunicación efectiva y eficiente para lograr así los objetivos de la organización. INTRODUCCIÓN

3 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL. Contribuir a mejorar la toma de decisiones de los empleados a través del Empowerment como técnica administrativa para lograr la efectividad en las grandes empresas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Proporcionar los lineamientos para que Jefes y empleados se involucren en el proceso de aplicación del Empowerment. Proporcionar los pasos a seguir para la evaluación de habilidades y destrezas logrando la efectividad. Mejorar el sistema de comunicación entre jefes y empleados.

4 Empowerment es importante para el buen funcionamiento de las empresas como técnica de administración moderna, con el cual los empleados y todo los niveles de la organización sientan que ellos tienen una influencia dentro de su área de responsabilidad, en su negocio. Obteniendo una mejora continua, además, se proveerá de elementos necesarios, para fortalecer los procesos que facilitarán el mejor desarrollo. IMPORTANCIA

5 APLICACIÓN DEL EMPOWERMENT EN LAS EMPRESAS.
El Círculo del Empowerment.

6 CONCEPTO DE ENPOWERMENT
Según Yohann Jonson: Es "el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo." Empoderamiento, apoderamiento o potenciación. Es "donde los beneficios óptimos de la tecnología de la información son alcanzados." Es una herramienta de la calidad total en los modelos de mejora continua y reingeniería, provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo. Es una herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y se convierta en un sistema radicalmente funcional

7 CARACTERÍSTICAS DEL EMPOWERMENT
Promueve la innovación y la creatividad Las decisiones se toman en equipo Enriquece los puestos de trabajo. El personal se siente responsable con toda la organización Los equipos de trabajo alcanzan mejores niveles de productividad. La información es manejada por todos los miembros del equipo de trabajo. El liderazgo propicia la participación. El líder es democrático Autodisciplina. Respeto

8 ELEMENTOS DEL EMPOWERMENT
Los elementos más importantes del empowerment son: Responsabilidad ante los resultados. Poder para la toma de decisiones. Recursos materiales para la ejecución. Información y conocimientos necesarios. Competencia profesional del sujeto apoderado.

9 Cuadro Comparativo al aplicar Empowerment
Empresa Tradicional Empresa con Empowerment El puesto pertenece a la compañía Solo se reciben órdenes. Su puesto no importa realmente Tiene poco ó ningún control sobre su trabajo Usted siempre tiene que quedarse callado. Su puesto es diferente a lo que la persona es. No siempre sabe si esta trabajando bien. El puesto pertenece a cada persona. La persona tiene la responsabilidad, no el jefe o el supervisor, u otro departamento La persona tiene control sobre su trabajo. La gente conoce su función dentro de la empresa en cada momento. La gente tiene el poder sobre la forma en que se hacen cada cosa. El puesto es parte de lo que la persona es Los puestos generan valor, debido a la persona que esta en ellos

10 CAMBIOS EN LA JERARQUÍA TRADICIONAL DE LA ORGANIZACIÓN.
Características de una estructura jerárquica en forma de pirámide: Las decisiones son tomadas por la alta dirección. Cada persona es responsable de su trabajo. Los cambios son muy raros y lentos. Las comunicaciones y la retroalimentación van de arriba hacia abajo. La comunicación entre las divisiones son mínimos. Los gerentes dicen como se deben hacer las cosas. los empleados no están motivados. Características de una estructura jerárquica en forma de circulo o red: El cliente esta en el centro. La gente trabaja en forma conjunta. Se comparten responsabilidades y autoridad. La organización posee alta capacidad de adaptación a los cambios del trabajar con otros. Se espera que los individuos se manejen por si mismos, y son juzgados por el total de su trabajo; el enfoque es hacia el cliente. Los gerentes son los que dan la energía, proveen las conexiones y dan la facultad de tomar decisiones a sus equipos.

11 LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL EMPOWERMENT
Es necesario comenzar con un proceso de cambio desde la alta gerencia hasta los niveles bajos. Debería de consistir en: Cambio de Adm. tradicional por Adm. con Empowerment Integrar a los empleados y gerentes a: Las Relaciones La Disciplina El Compromiso Impartir seminarios a los empleados, el cual estará dividido en tres módulos.

12 responsabilidades y retos para un mejor desempeño laboral.
Compromiso de los gerentes. Compromiso de los empleados. Capacitación del personal. Confianza y motivación. Compartir información. Crear autonomía. Crear equipos autodirigidos.

13 RUTA DEL ENPOWERMENT PLANEACIÓN PREPARACIÓN IMPLEMENTAR EVALUAR


Descargar ppt "ENPOWERMENT."

Presentaciones similares


Anuncios Google