La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Minicampaña Bosque Los Colomos INTEGRANTES Adriana Ochoa Alejandro Moisés Jacqueline Aldana Oscar Mendoza ANÁLISIS Crítico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Minicampaña Bosque Los Colomos INTEGRANTES Adriana Ochoa Alejandro Moisés Jacqueline Aldana Oscar Mendoza ANÁLISIS Crítico."— Transcripción de la presentación:

1 Minicampaña Bosque Los Colomos INTEGRANTES Adriana Ochoa Alejandro Moisés Jacqueline Aldana Oscar Mendoza ANÁLISIS Crítico

2 UBICACIÓN Guadalajara, Jalisco ESPECIE EMBLEMÁTICA Motmot, pájaro reloj o péndulo SUPERFICIE 92 hectáreas BENEFICIOS Agua, aire

3 AMENAZA Vandalismo (Desvalorización y basura) AUDIENCIA Visitantes fines de semana

4 TEORÍA DE CAMBIO Visitantes fines de semana

5 OBJETIVOS SMART Visitantes fines de semana

6 CANCIÓN ( LA VENTANITA, BOSQUE COLOMOS) Las personas identificaron a Los Colomos como bosque y las canciones invitaron a: cuidar, mantener limpio y a tomar conciencia A todos les parecieron claras y estuvieron de acuerdo en que no se mencionaba algo que fuera falso Las mejoras señaladas: atención en la dicción / hacerlas más infantiles / voces agudas / las canten los títeres /ponerles coreografías MATERIALES IMPRESOS, LAS PERSONAS MENCIONARON QUE LOS MENSAJES LES INVITABAN A Cuidar y respetar el medio ambiente (animales, árboles) A tener plantas en su casa Darles libertad a los animales y no tenerlos en jaulas A mantenerlo limpio A visitarlo con más frecuencia. LO QUE NO LE GUSTÓ DE LOS MATERIALES, FUE QUE: Hubiera poca agua en el cartel Para otros el color del fondo de la calca y del botón, eran poco llamativos La imagen del cartel era de baja calidad Parecía que la imagen del momoto no era parte del paisaje Le faltaba más vida (verde, estaba seco)

7 VIDEOS ( COLOMITOS LEJANOS, LOS DOMINGOS EN COLOMOS) Son imágenes crudas pero reales Refleja la problemática del crecimiento de la ciudad y el estrés Nos da entender que olvidamos nuestro origen (naturaleza) Muestra cómo y a quiénes afectan nuestras acciones SHOW DE TÍTERES : La totalidad de los encuestados manifestó su agrado para la obra de teatro. Al parecer, es la primera vez que se aplican actividades de este tipo en Colomos Todas las respuestas tienen por objeto el cuidado del Bosque Los Colomos; algunos encuestados resaltan el tema del agua y residuos sólidos La totalidad de los encuestados manifestó que fue claro para ellos el mensaje y además motivador

8 HISTORIAS DE ÉXITO “ Estoy muy contento de participar en esta actividad y con orgullo porto esta playera del Bosque Colomos que me he ganado” - Padre de familia “ Cuando veo el cartel me dan ganas de visitarlo más a menudo, invitar a que otros vengan y lo cuiden”- Madre de familia entrevista.

9 LECCIONES APRENDIDAS Validar los materiales y productos antes de realizar las actividades. Cuidar el lenguaje de los personajes de la obra. Diseñar un teatrino más cómodo.

10 RECOMENDACIONES Con base en los resultados de las más de 40 entrevistas dirigidas a usuarios de fin de semana sobre los materiales, actividades y productos, una gran mayoría expresó su interés en seguir participando de estos eventos y que se continúen realizando RECOMENDACIONES Los materiales son mejorables (en tamaño, imagen y color). La presentación del teatro guiñol debería realizarse al menos una vez por semana y variar el lugar de presentación dentro del parque

11 FIN Gracias


Descargar ppt "Minicampaña Bosque Los Colomos INTEGRANTES Adriana Ochoa Alejandro Moisés Jacqueline Aldana Oscar Mendoza ANÁLISIS Crítico."

Presentaciones similares


Anuncios Google