La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Cuidemos nuestro medio ambiente Jard í n de ni ñ os: Alfonso reyes PROFRA: PATRICIA Santiago de la CRUZ Localidad. San juan Tuxtepec Municipio:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Cuidemos nuestro medio ambiente Jard í n de ni ñ os: Alfonso reyes PROFRA: PATRICIA Santiago de la CRUZ Localidad. San juan Tuxtepec Municipio:"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Cuidemos nuestro medio ambiente Jard í n de ni ñ os: Alfonso reyes PROFRA: PATRICIA Santiago de la CRUZ Localidad. San juan Tuxtepec Municipio: chapa de mota c.c.t. 15ejn2423b

2 DIAGNOSTICO El Jard í n de Ni ñ os Alfonso Reyes ubicado en la Localidad de San juan Tuxtepec, municipio de Chapa de Mota, cuenta con una matr í cula de 20 alumnos donde se dividen en: 2 ni ñ os de primero, 2 de segundo y 16 de tercero. Me referir é a los grupos que atiendo ya que al realizar este diagn ó stico valore las necesidades educativas de los grupos antes mencionados., dando como resultado el conocer que los ni ñ os por su entorno social ya que nos hace falta concientizar sobre el cuidado del su medio ambiente como es el suelo, el agua y su salud tambi é n implica el grado educativo de los padres de familia y no es determinante el que, sean la mayor í a madres de tiempo completo pues los padres emigran a la Cd. De M é xico en busca de trabajo por lo que se cuenta con poca informaci ó n para que tengan un buen conocimiento y conciencia de su medio que les rodea dentro del jard í n de ni ñ os contamos con la participaci ó n de padres de familia para mantener en buenas condiciones y sobre todo un lugar seguro para que se desenvuelvan nuestros peque ñ os. se programan actividades que favorezcan este acercamiento favoreciendo el incrementar su educaci ó n b á sica de manera integral y manteni é ndolos a la vanguardia de lo realizaran en su vida cotidiana. Despu é s de una evaluaci ó n pedag ó gica se llega a la conclusi ó n sobre el acercamiento de los alumnos al conocimiento ya que se req uiere que se utilicen de manera cotidiana. OBJETIVOS Que los alumnos conozcan y pongan en pr á ctica dentro y fuera de la escuela el valor del respeto, amistad, solidaridad, responsabilidad, entre otras y as í trabajar de manera colectiva y en armon í a. Impulsar el desarrollo y utilizaci ó n de nuestro medio ambiente de manera que cuenten con informaci ó n y la comunicaci ó n para apoyar el aprendizaje de los ni ñ os, ampliando sus competencias para la vida y favorecer su inserci ó n en la sociedad por medio de conocimiento te ó rico y pr á ctico sobre el uso de nuestros recursos naturales Formar un equipo entre docentes padres de familia para concientizar a los alumnos sobre los lugares que son peligrosos para que los eviten y adquieran mayor cuidado, adem á s lograr arreglar todos esos espacios brindando a los alumnos un lugar seguro y agradable..

3 ACTIVIDAD FECHA DE REALIZACION RECURSOS RESPONSABLE Colocar textos informativos sobre como podemos cuidar el medio ambiente, en los periódicos murales de cada mes. Dar a conocer a los alumnos cuáles son las principales formas que podemos cuidar nuestro medio ambiente y como utilizarlo por medio de laminas para que los identifiquen. Hablar con los alumnos sobre la discriminación, haciéndoles saber que todos somos iguales Repartir a padres de familia un tríptico informativo de como podemos cuidar nuestro planeta con el fin de concientizar a la comunidad escolar. Elaborar maquetas de casas colocándoles lo elemental para poder vivir sanamente Con apoyo de padres de familia realizar faenas y acondicionar la escuela para evitar riesgos Elaborar dibujos que difundan la conciencia del medio ambiente Realizar un desfile a la comunidad concientizando el cuidado y pres ervación del medio ambiente Realizar un cuento maripositas donde los niños participen brindando en ambiente Llevar a cabo una exposición de lo realizado con motivo de difundir y concientizar su cuidado de la naturaleza Todo el ciclo escolar Diciembre de 2012 Diciembre de 2012 Diciembre de 2013 Enero de 2013 Febrero de 2013 Febrero de 2013 Marzo de 2013 Abril de 2013 abril 2013 Hojas, textos informativos. Platicas y laminas Informe, periódico mural, imágenes. Tríptico Disfraces, mobiliario. Platica Papel, plastilina, palos de madera, Crayolas Plastilina, masa, barro, pintura. Laminas, exposición Profa. Patricia Santiago de la cruz Padres de familia Alumnos Cuidemos el medio ambiente

4 Evidencias Elecciones de la planilla

5 Mensaje de cuidado del agua

6 Mensaje del cuidado del medio ambiente

7 Exposición de carteles

8 Mantenimiento de áreas verdes

9 Faenas con papas

10 Proyecciones de los residuos

11 Video de clasificación de la basura

12 Sembradío de vegetales

13

14 Utilización de materiales reciclables para formar figuras

15 Plantado de planta

16 Evaluación El trabajar el proyecto diseña el cambio fue favorable ya que se concientizo a los niños y padres de familia sobre la importancia que tiene el cuidar nuestro medio ambiente asì como el mejorar las condiciones de nuestra escuela por lo que seguiremos trabajando en conjunto para una mejor sociedad.


Descargar ppt "Proyecto Cuidemos nuestro medio ambiente Jard í n de ni ñ os: Alfonso reyes PROFRA: PATRICIA Santiago de la CRUZ Localidad. San juan Tuxtepec Municipio:"

Presentaciones similares


Anuncios Google