La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano

2 EQUIPO DE TRABAJO El equipo estuvo integrado por cinco alumnas del cuarto grado, las cuales coordinaron las actividades diseñadas para la solución del problema.

3 PROBLEMA A SOLUCIONAR En la actualidad la contaminación al ambiente ha generado diferentes problemas como el cambio climático, el aumento de la temperatura, el daño a la capa de ozono, entre otros, por ello es importante crear en los alumnos y alumnas una conciencia ambiental, en la cual desarrollen actividades que minimicen la basura. Por lo anterior, el problema a solucionar fue: CLASIFICACIÓN DE LA BASURA

4 ACCIONES DE SOLUCIÓN En un plazo de tres meses se efectuaron las siguientes acciones para dar solución al problema: Lectura de un cuento para crear conciencia. Exposición de la manera correcta de clasificar la basura. Carteles que promuevan la clasificación y el reciclaje. Creación de material didáctico a partir de los desechos.

5 METAS ESPECÍFICAS Crear en los estudiantes una conciencia ecológica a través de la práctica de actitudes y valores del cuidado y respeto del entorno. Conocer y clasificar los tipos de basura. Practicar el reciclaje de basura. Mantener una escuela limpia. Crear materiales a partir de desechos.

6 Lectura de cuento En la siguiente imagen se muestra la manera en que dio inicio este proceso de cambio en la escuela, esto a través de la lectura de un cuento titulado La magia de reciclar. Durante las lecturas impartidas a los grupos del plantel se pudo observar que los estudiantes reconocieron el objetivo del texto, así como la manera de participar en su solución.

7 Clasificación de la basura En esta imagen se muestra un grupo de quinto grado, el cual participó en la elaboración de carteles que promocionaron la clasificación de la basura.

8 Acuerdos El siguiente paso a implementar fue la elaboración de acuerdos en los cuales los estudiantes de la escuela se comprometieron a traer material reciclable al plantel.

9 Clasificación de la basura Durante tres meses los estudiantes de los diferentes grados llevaron residuos, los cuales fueron clasificados en contenedores.

10 Alumnas del sexto grado llevando material para el reciclado. Parte del material recolectado durante una semana.

11 Durante la implementación del proyecto se realizaron algunas actividades en la asignatura de Artísticas, en las cuales los alumnos elaboraron vestuario para una coreografía con material reciclado.

12 Otra de las actividades efectuadas fue La operación hormiga la cual consistió en mantener limpia la escuela, al invitar a los estudiantes a que durante el recreo tiraran la basura en el contenedor correspondiente.

13 Evaluación del proyecto Al implementar las diversas acciones antes mencionadas se logró cumplir con las metas planteadas en un principio, ya que se consiguió que los escolares tomaran conciencia del impacto ambiental que tiene el clasificar la basura, pues mostraron interés en cada una de las estrategias, desarrollando hábitos de cuidado y respeto hacia la naturaleza.

14 Impacto en la familia El presente comentario fue expresado por la madre de familia Marbella Campos : En el desarrollo de este proyecto, pude notar en mi hija cambios de actitud hacia el cuidado del ambiente, tomó más conciencia de la importancia de reciclar y clasificar la basura para su mejor manejo.


Descargar ppt "PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano."

Presentaciones similares


Anuncios Google