La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte ESCUELA PRIMARIA RIGOBERTA MENCHÚ TUM TRABAJANDO JUNTOS CON MURALES IMAGINO, DIBUJO, COLOREO Y APRENDO FOTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte ESCUELA PRIMARIA RIGOBERTA MENCHÚ TUM TRABAJANDO JUNTOS CON MURALES IMAGINO, DIBUJO, COLOREO Y APRENDO FOTO."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte ESCUELA PRIMARIA RIGOBERTA MENCHÚ TUM TRABAJANDO JUNTOS CON MURALES IMAGINO, DIBUJO, COLOREO Y APRENDO FOTO DE LA ESCUELA

2 SIENTE Se detectaron 7 problemáticas dentro de nuestra institución, y se realizo un debate para elegir una, entre ellas era el bullyn dentro de las escuelas, medio ambiente, reciclaje, reforestación, pinta de murales informativos y talleres deportivos. Al final se decidió trabajar con pinta de murales informativos con las problemáticas antes mencionadas, de esta manera dar a conocer el mensaje a la comunidad estudiantil y social.

3 SIENTE Debate por la comunidad estudiantil.

4 IMAGINA Profesores y alumnos ven la necesidad de transmitir la información de algunas problemática de interés estudiantil, a través de murales en el interior de la escuela, de esta manera se buscaran diseños, colores y formas atractivas que llamen la atención al visualizarlas.

5 IMAGINA Profesores y alumnos buscando estrategias de trabajo para la pinta de murales.

6 HAZ 1. Se buscara espacio en el interior de la escuela. 2. Dar mantenimiento a las áreas seleccionadas. (Pintar el fondo) 3. Revisar los diseños para comenzar a trazar. (Profesores, alumnos y padres de familia) 4. Remarcar y colorear los diseños ya trazados. 5. Invitar a la comunidad estudiantil y social para darles una breve explicación de los murales.

7 HAZ Materiales: 1. Pintura vinilica. (Varios colores) 2. Brochas y pinceles. (Varias medidas) 3. Gis. (Varios colores) 4. Un metro. 5. Diseño impreso. 6. Lápiz y goma. Para obtener estos recursos, la escuela aporto estos materiales para la elaboración de los murales.

8 HAZ Fechas: 1. Octubre. 2. Noviembre. 3. Diciembre. 4. Enero. Se realizará una vez por mes la pinta de murales, con la ayuda de profesores, alumnos y padres de familia. Profesor responsable: Daniel Puente Trejo

9 Comparte Evidencias en la elaboración de los murales.

10 Comparte Evidencias en la elaboración de los murales.

11 Comparte Evidencias en la elaboración de los murales.

12 ¿Qué aprendí con Diseña el Cambio? Mi nombre es Yanet Pichardo Hinojosa, soy madre de familia de la escuela Rigoberta Menchú Tum, los profesores de esta institución me comentaron sobre el proyecto Diseña el Cambio y me pareció fabuloso, ya que de esta manera nos involucran al trabajo en equipo, la propuesta en la que se llego era realizar pinta de murales de diversos temas, me parece bien por que creo que es conveniente, darles a conocer a nuestros hijos por medio de dibujos lo que esta ocurriendo en estos tiempos.

13 ¿Qué aprendí con Diseña el Cambio? Se realizaron varios diseños y se escogieron los mejores, después la directora de la institución Irene Vargas Islas, compro el material que se iba a utilizar, comenzamos a limpiar las bardas para pintar el fondo, al terminar empezamos a medir a escala para delinear el diseño, al final coloreamos el dibujo, note que la participación fue buena ya que los alumnos y maestros estaban emocionados en la actividad,

14 ¿Qué aprendí con Diseña el Cambio? no todos los padres de familia se agregaron al trabajo pero al final estaban preguntando que el proyecto era bueno y que el siguiente ciclo escolar se iban a integrar al trabajo.

15 ¿Quiénes se beneficiaron y cómo? Los beneficiarios son: 1 Directivo 12 docentes 385 Alumnos 200 Padres de familia En el transcurso de los días los comunidad estudiantil y social ha estado apreciando y escuchando la explicación de los murales que se encuentran dentro de la institución.

16 EQUIPO REPRESENTATIVO Nosotros somos el equipo que represento el proyecto durante este ciclo escolar en esta institución, nos agrado la manera de como salieron las cosas y la participación de los compañeros, maestros y padres de familia.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte ESCUELA PRIMARIA RIGOBERTA MENCHÚ TUM TRABAJANDO JUNTOS CON MURALES IMAGINO, DIBUJO, COLOREO Y APRENDO FOTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google