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REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, 18-19 DE DICIEMBRE 2008.

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1 REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, 18-19 DE DICIEMBRE 2008

2 VISION SPANAIR SER LA SEGUNDA AEROLINEA EN EL MERCADO DOMESTICO ESPAÑOL Y LA PRIMERA DESDE BARCELONA. SER SIMPLEMENTE LA MEJOR ELECCION DE VIAJE PARA EL SEGMENTO DE NEGOCIOS Y DE OCIO PARA OBTENERE LOS MEJORES RESULTADOS FINANCIEROS INCLUSO POR ENCIMA DEL CICLO ECONOMICO

3 VISION COMERCIAL Lograr el éxito a través de la integración de las personas, equipos y procesos

4 MISION SPANAIR ESTA POSICION FUERTE DE SPANAIR EN EL MERCADO GARANTIZARA EL DESARROLLO DEL MERCADO PARA DAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES.

5 MISION GENERAL Generar: INGRESOS / VENTAS COSTES DE DISTRIBUCION MAXIMIZAR la RENTABILIDAD

6 RETOS -Logro de resultados - Rentabilidad - Liderazgo - Toma de decisiones - Visibilidad / Transparencia - Simplificar el negocio - Personas / Trabajo en equipo - Desarrollo

7 PROCESOS CLAVE Se definen a partir de nuestra Visión, Misión y Retos con objeto de identificar de una manera clara y simple las UNICAS actividades clave en la contribución del área comercial en el logro de resultados y generación de valor de nuestra empresa en el corto, mediano y largo plazo.

8 1- Diseño y desarrollo de la Red de Rutas en función de los mercados, segmentos, objetivos y del posicionamiento estratégico de Spanair en los negocios de vuelos regulares, alianzas, charters y ACMI siempre en función de maximizar la rentabilidad de la empresa. NETWORK => RENTABILIDAD DE LA RED

9 2- Diseño del programa de tráfico para optimizar el uso de la flota de la empresa de acuerdo al diseño de la red, de las definiciones de producto y de las definiciones variable operativas que cumplan con nuestros estándares de calidad, seguridad, puntualidad y confiabilidad de la operación, así como establecer la estrategia de obtención y retención de slots de acuerdo al desarrollo de nuestro programa de tráfico y asegurar la optima distribución del mismo siempre en tiempo y forma de acuerdo a nuestros parámetros establecidos. CAPACITY => OPTIMIZACIÓN DEL USO DE NUESTROS RECURSOS

10 3- Definición de la estrategia de precios por mercado y segmento en función del posicionamiento estratégico de la empresa y la competencia. PRINCING => ESTRUCTURA DE PRECIOS 4- Optimización del manejo del inventario de asientos de cada vuelo en función de la estructura de precios definida. REVENUE MANAGEMENT => MAXIMIZACION DE INGRESOS (RASK)

11 5- Desarrollo de la estrategia de ventas por canal de distribución, POS, por segmento ( ocio y negocios) y por tipo de cliente. VENTAS => MAXIMIZAR X CANAL 6- Diseño del concepto de producto en función de la experiencia del cliente y la verificación del cumplimiento en la ejecución del producto cruzando toda la organización. EXPERIENCIA DEL CLIENTE => SIMPLE / CONSISTENTE

12 7-Desarrollo de la estrategia de marketing de acuerdo a la visión del negocio en función del conocimiento de nuestros clientes, promoción de nuestro producto por segmento y canal, comunicación de nuestra imagen en lo estratégico y táctico, que aseguren el mayor valor de la marca. MARKETING => VALOR CLIENTE / MARCA

13 8- Desarrollo de otras fuentes de ingresos. ANCILLARY => INGRESOS ADICIONALES 9- Generación de la información estratégica comercial para la toma de decisiones. 10- Control de los procesos de ingresos, costos y seguimiento de los KPI’S. BU CONTROLER / MIS => INFORMACION ESTRATÉGICA

14 CCO NETWORK & REVENUE MANAGEMENT MARKETING EXPERIENCIA DEL CLIENTE VENTAS Controller / MIS Ancillary

15 O B J E T I V O S

16 ACTUAL vs. BUDGET/FORECAST REVENUE

17 1– Consolidar nuestra posición en el mercado doméstico, teniendo como principales ejes BCN y MAD, rentabilizar las rutas internacionales apoyandonos en ser parte de Star Alliance y reorientar el producto charter combinando simplcidad operativa y rentabilidad 2– Diseñar el programa de tráfico de una forma simple que sea consistente, estable y orientado a combinar los objetivos comerciales con los operativos para contribuir y optimizar la rentabilidad, puntualidad y la confianza en nuestro producto maximizando de una manera rentable el uso de los Slots.

18 3- Consolidar nuestra estructura de precios de acuerdo a las necesidades de cada segmento de mercado, que sea competitiva y siempre en función de maximizar nuestro RASK. 4- Implementar la Estrategia de Revenue Management para maximizar el RASK con objeto de superar nuestros objetivos económicos.

19 5– Superar nuestro presupuesto de Ventas 6- Consistencia en el producto 7- Recuperación del valor de la marca SPANAIR 8- Superar los ingresos Ancillary 9 – Desarrollo de la información estratégica para la oportuna toma de decisiones. Medición, control y seguimiento de los KPI's comerciales.

20

21 BUDGET 2009 Q1.

22 BUDGET 2009 Q2.

23 BUDGET 2009 Q3.

24 BUDGET 2009 Q4.

25 BUDGET 2009 TOTAL.

26 SI LO PUEDES SOÑAR LO PUEDES LOGRAR


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