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Publicada porPablo Llano Modificado hace 9 años
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E.T.O.S.S. CALIDAD DE LOS SERVICIOS SANITARIOS SEMINARIO INTERNACIONAL TRANSFERENCIA DE EXPERIENCIAS DEL PROGRAMA DE REFORZAMIENTO INSTITUCIONAL DE LA SISS Alejo Molinari GCS – ETOSS 24 de setiembre de 2003
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E.T.O.S.S. ESTRUCTURA DEL E.T.O.S.S. DIRECTORIO GCSGAAGRIGAL GAF UAI GES
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E.T.O.S.S. ORGANIGRAMA GCS
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E.T.O.S.S. M&F: CALIDAD DEL AGUA Asegurar las condiciones de calidad del recurso. Asegurar que el Agua Potable llegue a los Usuarios en las condiciones de calidad fijadas por las normas. Intervenir en la evaluación de estudios, informes y Planes Quinquenales.
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E.T.O.S.S. M&F: CALIDAD DE EFLUENTES Verificar el cumplimiento de las normas de calidad de los vertidos de efluentes a las redes cloacales. Verificar el cumplimento de las normas en los vertidos de la Concesión al medioambiente (efluentes y barros). Intervenir en la evaluación de estudios, informes y Planes Quinquenales.
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E.T.O.S.S. M&F: REDES Verificar el cumplimento de las normas de calidad de la prestación para los sistemas de distribución de agua potable y colección de efluentes cloacales. Intervenir en la evaluación de estudios, informes y Planes Quinquenales.
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E.T.O.S.S. M&F: PLANTAS Verificar el cumplimiento de las normas de calidad de la prestación, relacionadas con los procesos de potabilización de agua y tratamiento de efluentes. Intervenir en la evaluación de estudios, informes y Planes Quinquenales.
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E.T.O.S.S. M&F: CONTROVERSIAS Intervenir en la resolución de reclamos referentes a cuestiones de calidad del servicio, elevados por la GRI. Verificar la aplicación y la actualización periódica del Plan de Prevención y Emergencias de la Concesión. Intervenir en la evaluación de estudios, informes y Planes Quinquenales.
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E.T.O.S.S. OBJETIVOS DE MEJORA DE LOS SERVICIOS: ä CALIDAD: agua potable y vuelco según normas nacionales específicas. ä CONTINUIDAD: cortes limitados y previstos. ä CAUDAL: disminuir la dotación de a.p., evacuación total de a.s. ä PRESIÓN: 10 m.c.a. en todas las conexiones.
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E.T.O.S.S. CALIDAD DE AGUA PRODUCIDA EN EL ESTABLECIMIENTO POTABILIZADOR GENERAL SAN MARTÍN
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E.T.O.S.S. EVOLUCION DE CALIDAD DE AGUA DE RED
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E.T.O.S.S. PLAZO MEDIO DE INTERVENCION ANTE DESPERFECTOS EN REDES
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E.T.O.S.S. OBJETIVOS DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE: ä Disminuir la captación de agua subterránea. ä Recolectar todos los efluentes. ä Eliminar vuelcos prematuros. ä Construir y operar nuevas plantas depuradoras. ä Asegurar la calidad del volcamiento.
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E.T.O.S.S. LA EXPANSIÓN DE LOS SERVICIOS
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E.T.O.S.S. BENCHMARKING PARA LA REGULACIÓN POR COMPARACIÓN Monopolios naturales, de competencia directa imposible. Simular la competencia, comparando aspectos de la gestión. Identificar y medir ineficiencias. Dimensionar incentivos para la mejora.
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E.T.O.S.S. MODELO DE EMPRESA EMPRESA DESEADA EMPRESA HOY CONTABILIDAD REGULATORIA BENCHMARKING DATOS: Físicos Producción Calidad Económicos: Costos Ingresos INDICADORES: Estructura Producción Calidad Económicos Eficacia - Eficiencia MEF
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E.T.O.S.S. Tareas desarrolladas por el grupo de trabajo de BENCHMARKING de ADERASA ä 27-28 Feb 2003: inicio actividades, coordinadas por AFERAS – ETOSS. ä Mayo 2003: confección y distribución del manual de indicadores. ä Jun – Set 2003: asesoramiento ejercicio preliminar. ä Set 2003: recepción de datos, confección indicadores, presentación y discusión.
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E.T.O.S.S. Manual de IG ä Introducción conceptual ä Definiciones de los ciclos del agua y los efluentes ä Calidad de la información ä Descripción de los datos ä Definición de los Indicadores de Gestión (IG) ä Metodología de implementación
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E.T.O.S.S. Indicadores de Gestión ä Descripción de los sistemas ä Indicadores de infraestructura (coberturas) ä Indicadores de operación y calidad del servicio ä Indicadores económicos y financieros ä IG iniciales: 80 IG, formados con 144 datos
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E.T.O.S.S. ESTRUCTURA DE LOS I.G. Información de contexto Entorno Físico Económico Empresa Sistemas Agua Saneamiento Indicadores Agua Saneamiento
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E.T.O.S.S. I.G. DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS AGUA POTABLE: Continuidad Presión Calidad del agua potable Cobertura de muestreo Conformidad: Desinfección Parámetros físicos Parámetros químicos
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E.T.O.S.S. I.G. DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS AGUAS SERVIDAS Continuidad - desbordes Calidad de vuelco Cobertura de muestreo Conformidad DBO Conformidad SS
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E.T.O.S.S. I.G. DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS ATENCIÓN AL USUARIO Reclamos totales atendidos Reclamos comerciales Reclamos técnicos AP Reclamos técnicos AS
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E.T.O.S.S. Tamaño y coberturas de los sistemas Volver
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E.T.O.S.S. Los intervalos de precisión propuestos son: 1. Mejor que o igual a ± 1% 2. No en intervalo 1, pero mejor que o igual a ± 5% 3. No en intervalos 1 o 2, pero mejor que o igual a ± 10% 4. No en intervalos 1, 2 o 3, pero mejor que o igual a ± 25% 5. No en intervalos 1, 2, 3 o 4 pero mejor que o igual a ± 50% 6. No en intervalos 1, 2, 3, 4 o 5 pero mejor que o igual a ± 100% X. Valores que están fuera del rango válido, tales como > 100% Volver A – ALTAMENTE FIABLE (BD, registros, análisis documentados) B – FIABLE (idem A pero con deficiencias menores: datos antiguos, faltantes) C – POCO FIABLE (extrapolación de una muestra limitada) D – MUY POCO FIABLE (información verbal, no confirmada, inspecciones rápidas) Precalificación según el origen del DATO: Sistema de Niveles de Confianza
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E.T.O.S.S. Volver Análisis de Aporte de Datos por Socio
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E.T.O.S.S. DATOS OBTENIDOS Cantidad de Aportes por Indicador Año 2002 Volver
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E.T.O.S.S. Primeros indicadores útiles ä Cobertura ä Agua no contabilizada ä Cumplimiento bacteriológico ä Niveles de reclamos ä Cobrabilidad ä Rentabilidad
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E.T.O.S.S. Indicador de cobertura de AP
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E.T.O.S.S. Indicador de cobertura de alcantarillado sanitario
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E.T.O.S.S. Indicador de agua no contabilizada
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E.T.O.S.S. Indicador de conformidad bacteriológica
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E.T.O.S.S. Indicador de reclamos
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E.T.O.S.S. Indicador de cobrabilidad
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E.T.O.S.S. Indicador de rentabilidad
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