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ADMINISTRACION Misael Rubio.

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Presentación del tema: "ADMINISTRACION Misael Rubio."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION Misael Rubio

2 AGENDA Conceptos Etapas del proceso Planear Organizar Dirigir
Controlar Video Misael Rubio

3 QUE ES ADMINISTRACIÓN? 1) Definición del concepto:
Entendemos como administración la REALIZACION de todas aquellas actividades que nos PERMITEN crear un ambiente de trabajo para que las personas que laboran en una organización LOGREN sus objetivos de forma eficiente.

4 2) Definición del concepto:
Administración es el USO óptimo de los recursos. Es también la “acción” de PLANEAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR los recursos de una organización con el fin de lograr los objetivos deseados” Misael Rubio

5 ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Administraciòn Planear ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Organizar Dirigir Controlar Misael Rubio

6 PLANEACIÓN PLANEACIÓN Planear : Es la guía CREATIVIDAD
Es la función administrativa donde se DEFINE la misión, objetivos y metas de la organización, así como las estrategias generales para alcanzarlas. Misael Rubio

7 Planeaciòn Acciones pensadas para el LOGRO de objetivos. MR
Es el poder de CONTROLAR el futuro y llevar a cabo las acciones correspondientes. Henry Fayol Es la habilidad para CONTROLAR las consecuencias futuras de las acciones presentes. Harold Kanntz & Cyril O’ Donell. Es la generación de una serie de escenarios para RESPONDER a la pregunta: “ ¿Qué pasara si…? Hill & Jones Misael Rubio

8 ORGANIZACIÓN Basado en trabajo en equipo Con proceso de Facultación
Con proceso compartido de toma de decisiones Con orientación a proyectos Misael Rubio

9 Y...¿Qué necesitamos para dirigir una organización?
4 cosas... Visión Reflexión Entusiasmo Decisión Misael Rubio

10 Es la responsable de MANTENER la motivación y el liderazgo para LOGRAR en el empleado un nivel de motivación suficiente que lo mantenga permanentemente en busca de los objetivos de la organización.

11 Monitorear indicadores Ejecutar acciones en función de indicadores
CONTROLAR Definir indicadores Monitorear indicadores Ejecutar acciones en función de indicadores Prevenir desviaciones Operar de forma inmediata planes de contingencia Misael Rubio

12 EVOLUCION DE CONCEPTOS
PROCESO ADMINISTRATIVO TRADICIONAL PROCESO ADMINISTRATIVO “INTELIGENTE” PLANEACIÓN EVOLUCIÓN DIRECCION MEJORA EVALUACIÓN APRENDIZAJE CONTROL ORGANIZACION PLANEACION CON EVOLUCIÓN DIRECCIÓN CONTROL ORGANIZACIÓN PLANEACION PLANEACIÓN Misael Rubio

13 ADMINISTRADOR ES AQUELLA PERSONA QUE PLANEAN, ORGANIZAN, DIRIGEN Y CONTROLAN
Misael Rubio

14 VIDEO DE PROCESO ADMINISTRATIVO
Misael Rubio

15 DIRECCIÓN Misael Rubio

16 AGENDA Conceptos Roles gerenciales. Habilidades Gerencial Comunicación
Análisis FODA Trabajo en equipo Delegar Negociación Servicio al cliente Costos Toma de Decisión Misael Rubio

17 DIRECCIÓN Dirigir implica MANDAR, INFLUIR y MOTIVAR a los empleados para que REALICEN tareas esenciales. Los gerentes dirigen tratando de CONNVENCER a los demás de que se les unan para lograr el futuro Es la PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN y CONTROL de las operaciones de la empresa, a fin de LOGRAR los OBJETIVOS . Es la aplicación de los conocimientos en la TOMA de DECISIONES Misael Rubio

18 DIRECCIÓN d) Es aquella rama de la administración que te sirve para el cumplimiento de objetivos delegados al equipo de trabajo con la ayuda de una excelente planeación, organización, control, dirección y seguimiento (supervisión). MR Misael Rubio

19 Habilidades Gerenciales: Niveles administrativos
Las habilidades gerenciales son todos aquellos CONOCIMIENTOS y ACTITUDES que debe tener toda persona para ser eficiente en cualquier organización.

20 Selección del talento humano
¿Por qué es tan importante la administración del talento humano? • Esta decisión AFECTA a todas Las áreas del negocio. • Lograr que la estrategia organizacional sea un éxito.

21 ¿Qué es una competencia?
• “Conjunto de conocimientos (SABER), habilidades (SABER HACER) y actitudes (QUERER HACER) que aplicados en el desempeño profesional aseguran su buen logro”

22 CAPACITACIÓN ¿Qué es capacitación?
• “Consiste en una ACTIVIDAD PLANEADA y basada en NECESIDADES reales de una empresa u organización y orientada hacia un CAMBIO en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador”

23 COMUNICACIÓN Es una de las herramientas más IMPORTANTES de la administración; sin ellas no se pueden intercambiar IDEAS o EXPERIENCIAS. Un gerente transmite ideas e información de su mente hacia otras mentes. Es NECESARIA en las RELACIONES HUMANA y es un Medio y no un FIN, hace posible el proceso administrativo Misael Rubio

24 TIPOS DE COMUNICACIÓN

25 El mensaje siempre está en quien lo recibe (Receptor) y no en quien lo envía (Emisor). MR
Misael Rubio

26 DINÁMICA DE COMUNICACIÓN
Misael Rubio

27 DELEGAR Es atribuir MISIONES, TRAREAS, OBJETIVOS, teniendo en claro que la RESPONSABILDAD, por lo menos en algunos casos es compartida; pero en otros esa responsabilidad no es delegable, y recae siempre en la persona que tiene mayor jerarquía en la organización Misael Rubio

28 PARA QUE SE DELEGA: Obtener un mejor resultado,
Prepararlos para mayores responsabilidades, Dividir mejor las funciones, etc. TENER EN CUENTA: ACORDAR con el subordinado los OBJETIVOS del trabajo y PLANIFICAR una serie de revisiones. EPEZAR con una dirección verbal seguida de un escrito en donde se especifiquen los objetivos y el tiempo límite. ESTABLECER fechas específicas para las revisiones que han de hacerse al curso del proyecto. Misael Rubio

29 Saber delegar no es para cualquiera.
Es la diferencia entre LIDER y JEFE. El jefe sólo vé lo que puede ver. En cambio el líder vé más allá, éste no busca la salida narcisista y conformista del ¨yo lo hacía mejor¨ o “yo lo hice”. Misael Rubio

30 TRABAJO EN EQUIPO El equipo de trabajo se refiere a la serie de
ESTATEGIAS, PROCESOS Y METODOLOGÍAS que utiliza un grupo humano para lograr metas propuestas. Misael Rubio

31 CARACTERISTICAS DEL EQUPO DE TRABAJO
Requiere que las responsabilidades sean COMPARTIDAS. Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un OBJETVO COMUN. Misael Rubio

32 SERVICIO AL CLIENTE Cliente
• Traducción más correcta : customer. • El cliente es una “persona que está bajo la protección o tutela de otra • Es la persona que PAGA el producto.

33 Satisfacción • Es el SENTIMIENTO de placer o decepción RESULTANTE de comparar un producto o servicio con las expectativas previas que el cliente tenía de él. Es la PROBABBILIDAD de repetir la compra por parte del cliente. Lealtad Es “el grado de repetición” de un cliente hacia la compra de productos o servicios

34 NEGOCIACIÓN “Un PROCESO de INTERACCION entre 2 ó más partes para RESOLVRE conflicto de intereses, UTILIZANDO el diálogo y la discusión. Un proceso en el que se toma una decisión conjunta por dos o más partes. Es un proceso de comunicación en donde existen 2 ó más personas con intereses diferentes y tratan de llegar a un acuerdo común. MR

35 TIPOS DE NEGOCIACIONES
NEGOCIACIONES COMPETITIVAS Los participantes son adversarios. El objetivo es la victoria. Se desconfía en el otro. Se insiste en la posición. Se contrarrestan argumentos. Se amenaza. No se muestra el límite inferior. Se exigen ganancias para llegar al acuerdo. Se intentan sacar los mayores beneficios. NEGOCIACIONES COLABORATIVAS Los participantes son “amistosos”. El objetivo es el acuerdo. Se “confía” en el otro. Se insiste en el acuerdo. Se informa. Se ofrece. Se muestra el límite inferior. Se intenta cubrir las necesidades de la otra parte. Se puede llegar a aceptar pérdidas para llegar al acuerdo. GANAR / PERDER GANARA / GANAR

36 Cuál es la diferencia entre líderes y administradores?
"La diferencia entre administradores y lideres se basa en sus concepciones del ORDEN y el CAOS. Misael Rubio

37 Los Administradores IDOLATRAN el proceso, BUSCAN estabilidad y control y tratan de RESOLVER los problemas rápidamente Incluso antes de comprender totalmente su significado. Misael Rubio

38 Los Lideres por el contrario, TOLERAN el caos y la falta de estructura y están dispuestos a DEMORAR las soluciones para entender los problemas más profundamente Misael Rubio

39 "Hay una diferencia profunda entre administración y liderazgo y ambos son importantes.
Administrar significa lograr, tener responsabilidad, conducir. Liderar es influenciar, guiar en una dirección, curso, acción, opinión Misael Rubio

40

41 Administradores y Lideres son personas fundamentales en la empresa y no toda persona que administra es un Líder MR Misael Rubio

42 Administración de la toma de decisiones
Núcleo de la administración de la toma de decisiones: Reconocimiento de una necesidad Etapas de la decisión Decisión de cambiar Aceptar la implementación de una decisión Misael Rubio

43 CONCLUSION Lo mas importante para un administrador es la toma de decisiones, éstas son el motor del negocio, ya que son parte importante en el éxito de cualquier organización. Misael Rubio


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