Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Aprendizaje Inductivo.
(Descubrimiento.)
2
Dr. en psicología Jerome Seymour Bruner
Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza. publicó trabajos interesantes sobre las necesidades de la percepción
3
El postulado principal de la teoría es:
el método del descubrimiento guiado que implica dar al aprendiz las oportunidades para involucrarse de manera activa y construir su propio aprendizaje a través de la acción directa.
4
Su finalidad es: impulsar un desarrollo de las habilidades que posibilitan el aprender a aprender y con el cual se busca que los estudiantes construyan por sí mismos el aprendizaje.
5
Condiciones que deben darse para que se produzca un aprendizaje por descubrimiento:
Tanto los objetivos como las metas deben estar muy bien determinados. El docente debe tener en cuenta el conocimiento subyacente en los alumnos y usarlo en consecuencia. Los aprendices deben tener conocimientos sobre los procedimientos de observación, registro, medición y control de variables.
6
Es importante que los estudiantes sientan que la tarea encomendada tiene sentido, para que valga la pena realizarla. El ámbito de búsqueda debe ser restringido.
7
Labor del docente: Alumno:
8
Aprendizaje inductivo.
Observación. Abstracción Comparación Experimentación Generalización. = Aprendizaje inductivo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.