La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DECÁLOGO DEL BUEN LÍDER. Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DECÁLOGO DEL BUEN LÍDER. Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se."— Transcripción de la presentación:

1 DECÁLOGO DEL BUEN LÍDER

2 Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso.

3 Decálogo del Buen Líder

4 1.MANTENER TU INTEGRIDAD PERSONAL Un líder tiene que ser creíble. Difícilmente podrá servir de modelo o ejemplo si no inspira confianza.

5 2. TENER VISIÓN El líder tiene que ser capaz de realizar acciones en función de lo que quiere lograr tres, cinco, diez años por delante.

6 3. MANTENER LA MORAL ELEVADA, ENTUSIASMAR, IMPLICAR A ENTUSIASMAR, IMPLICAR A TODOS EN EL PROYECTO TODOS EN EL PROYECTO Si quieres construir un barco, no empieces por cortar las maderas y distribuir el trabajo, sino que primero has de saber evocar en los hombres el anhelo del mar libre y abierto.

7 4. TRABAJAR EN EQUIPO Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros.

8 5. SABER GESTIONAR Hacer las acciones o los trámites necesarios para conseguir o resolver una cosa

9 6.DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES Lo más difícil no es convivir sino comprender a los otros

10 7. CAPACIDAD DE APRENDIZAJE El líder tiene que tener una actitud de permanente aprendizaje. Es fundamental ser humilde y admitir que no se conocen todas las respuestas

11 8.Sentido del humor y posibilitar la creación de un clima o ambiente agradable Un ataque de risa es mejor que diez comprimidos de valeriana

12 9. RECONOCER Y VALORAR Todos necesitamos sentir que lo que estamos haciendo tiene un cierto sentido y de ahí la importancia del reconocimiento.

13 10.HAY QUE SER CREATIVOS Y ESTAR ABIERTOS AL CAMBIO Los líderes del mañana tendrán que aprender cómo crear un entorno que acoja el cambio, no como una amenaza sino como una oportunidad.


Descargar ppt "DECÁLOGO DEL BUEN LÍDER. Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se."

Presentaciones similares


Anuncios Google