La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Desde el saber al Hacer Profesor. Víctor Guajardo Vargas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Desde el saber al Hacer Profesor. Víctor Guajardo Vargas."— Transcripción de la presentación:

1

2 EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Desde el saber al Hacer Profesor. Víctor Guajardo Vargas

3 “EJES DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA”

4 Los ejes temáticos permiten: Desarrollar estándares de aprendizaje para los contenidos establecidos por el Marco Curricular Especifican una orientación general para los aprendizajes del Sector. Los ejes temáticos contribuyen a especificar el objetivo común de preparar a los alumnos para una participación activa en el mundo

5 Proveer sus acciones desde las perspectivas de la innovación, la producción y el consumo y sobre la base de una conciencia crítica, las consecuencias sociales, culturales y medio ambientales.

6 Ejes de habilidades Son permanentes y se adaptan a las diferentes situaciones de aprendizaje correspondientes a los distintos niveles. Integra el desarrollo intelectual con la formación ético-social de alumnos. Incentiva a que en el proceso de adquisición de conocimientos y habilidades los estudiantes establezcan jerarquías valóricas, formulen juicios morales, asuman posturas éticas y desarrollen compromisos sociales.

7 Los ejes propios de Educación Tecnológica se pueden diferenciar en dos tipos a) Ejes temáticos que responden a temas centrales de tecnología Producción Análisis de sistema Tecnología y Sociedad. b) Desarrollo de habilidades y actitudes Trabajo con otros. Comunicación Resolución de problemas Informática

8 Ejes Educación Tecnológica Ejes temáticos Ejes de habilidades Producción Análisis de sistemas Tecnología y sociedad Trabajo con otros Resolución de problemas informática comunicación

9 EJES TEMÁTICOSEJES TEMÁTICOS Análisis de Sistema Tecnología y Sociedad Producción CONTENIDOS VERTICALES HABILIDADESHABILIDADES CONCEPTOSCONCEPTOS ACTITUDESACTITUDES

10 COMUNICACIÓN TRABAJO CON OTROS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS INFORMÁTICA CONCEPTOSCONCEPTOS HABILIDADESHABILIDADES ACTITUDESACTITUDES CONTENIDOS VERTICALES. EJESHABILIDADESEJESHABILIDADES

11 ¿Cómo se enseña Ed. Tecnológica? A partir de los objetos: La necesidad y evolución del objeto. El impacto social que causo. Las consecuencias medios ambientales. Los materiales Los procesos tecnológicos de los materiales. Los procesos de producción de los objetos. Los servicios creados por su necesidad de reparación y mantenimiento. ¿qué destino tiene como desperdicio?

12 PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS 1.- Selección de Actividades. Deben ser coherentes y desarrollar la capacidad indicada en el objetivo. Deben ser agradables para los alumnos. Adecuadas al desarrollo de los alumnos. Deben dar respuestas a diversos resultados.

13 2.- Procedimientos Diseñar Objetos Aplicar técnicas especificas. Medir objetos simples. Organizar el trabajo ( Carta Gantt) Elaborar Bitácoras. Realizar simulaciones. Exponer el proceso a sus compañeros. Medir objetos simples.

14 3.- Momentos Didácticos Recopilar Información según área. Análisis textos tecnológicos Visitar centros de producción Realizar entrevistas Realizar cuadros de procesos. Prácticas y manejo de programas computacionales. Realizar foro panel sobre temas tecnológicos. Visita a museos tecnológicos e interactivos.


Descargar ppt "EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Desde el saber al Hacer Profesor. Víctor Guajardo Vargas."

Presentaciones similares


Anuncios Google