La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente."— Transcripción de la presentación:

1 Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.

2 Es el proceso de adquisición de los conocimientos necesarios para conocer y utilizar adecuadamente las infotecnologías y poder responder críticamente a los estímulos y exigencias de un entorno informacional cada vez más complejo, con variedad y multiplicidad de fuentes, medios de comunicación y servicios (Casado Ortiz, 2006: 52)

3 Capacitación instrumental y adquisición de competencias. Desarrollar conocimientos y habilidades instrumentales y cognitivos, a través de las nuevas tecnologías. Provocando necesidades formativas y de conocimientos.

4 Para descodificar los mensajes. Son elementos socializadores. Para evitar manipulaciones que con ellos se originen. Porque desarrolla a la persona intelectual y creativamente. Para generalizar el conocimiento. Porque es más motivante que el profesor. Porque requieren de mas habilidades y adquisición de destrezas. Generan un excelente acceso de la información sus medios sin haber un control.

5 Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento

6 Es necesaria la Capacidad critica Potencialidades pedagógicas, educativas, sociales y comunicativas Para a provechar Gestión del centro Herramienta de trabajo Diagnostico, rehabilitación y reeducación Medio didáctico Contenido curricular y herramienta de aprend. Comunicación y acceso a la información Actividad extraescolar Nos lleva a Innove su practica docente y utilice los nuevos medios Poder resolver Consecuencias de tipo organizativo Recomendaciones Modelo de utilización pedagógica. *Procedimientos organizativos Responsable de medios tecnológicos Estrategias para la formación y actualización Dando como resultado Seguridad y participación en dif. grupos Internet Actualizarnos en todos los ámbitos Se trata de completar y desarrollar las destrezas. Actitud y valoración a este medio + Correo electrónico + Tablones y grupos de debate + Telecarga + Intranet, etc. Utilizar todos los recursos de este medio El uso de mediosTomar en cuenta

7 La tecnología es un reto y un apoyo Es indispensable la actitud, para poder planear y contextualizar. Ofrece oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida. Para el docente el objetivo es conseguir que utilicen las TIC Conociendo las implicaciones sociales, culturales y de sus posibilidades Conociendo las limitaciones y aplicaciones Porque dota a las personas de elementos para análisis críticos. SeleccionarUtilizar información


Descargar ppt "Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente."

Presentaciones similares


Anuncios Google