La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
ALMA BRIGIDO BETTY

2 COMPETENCIAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS BASADAS EN ECONOMIA Y ADMINISTRACION. DESTREZAS: ACTIVIDAD PRODUCTIVA COMPETENCIA: SIGNIFICA UBICAR EL CONOCIMIENTO, RECUPERARLO, TRANSFORMARLO, RELACIONAR LOS CONOCIMIENTOS QUE YA SE POSEEN PARA CREAR O DESEMPEÑAR ALGO DE MANERA EFICAZ O EFICIENTE.

3 ELABORAR UN PROYECTO DE VIDA
COMPETENCIAS APRENDER A SER APRENDER A PENSAR APRENDER A CONOCER APRENDER A HACER APRENDER A CONVIVIR :APRENDER A APRENDER ELABORAR UN PROYECTO DE VIDA

4 COMPETENCIAS REFLEXIONAR SOBRE SU ESTADO DE PERSONA Y EDIFICAR SU CAMINO, ALCANZAR METAS, ANHELOS = CRISIS

5 COMPETENCIAS LIDER FLEXIBLE: APRENDER CONOCER COMPRENDER
CONOCER Y DESARROLLAR HABILIDADES Y FUNCIONES Y TAREAS PRECISAS. SABERES DE EJECUCION ¿QUÉ TANTO SE DESARROLLAN? ¿QUÉ TAN EFECTIVAMENTE SE DESEMPEÑAN?

6 COMPETENCIAS APRENDIZAJE ACTIVO: CAPACIDAD DE AUTOEVALUACIÓN
DESCUBRIR VALORES SABER ESCUCHAR APRENDAN A APRENDER =GENERA CONOCIMIENTOS CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN =APLICADA A LA PRODUCCIÓN

7 COMPETENCIAS COMUNICACIÓN : PROCESO SOCIAL FUNDAMENTAL.
NECESIDAD HUMANA BÁSICA FUNDAMENTO DE TODA ORGANIZACIÓN SOCIAL. NECESIDADES DE LA SOCIEDAD Y PROYECTO DE VIDA VISION CONGRUENTE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CAMBIAN LOS MODOS DE PRODUCCIÓN, LA EDUCACIÓN TAMBIÉN SE VE OBLIGADA A CAMBIAR.

8 NUEVA FORMA DE PENSAMIENTO:
REDIRECCIONAR EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN EXISTENTE Y DESARROLLAR UN GÉNERO NUEVO PARA APRENDER/EXPERIMENTAR, UNA VISIÓN REVOLUCIONARIA QUE PERMITA A LAS ESCUELAS CONSTRUIR COMPETENCIAS.

9 COMPETENCIA Y SOCIEDAD DE INFORMACIÓN
ESPIRITU EMPRENDEDOR, NUEVA ERA ACADÉMICA, SE PROMUEVE UN LIDERAZGO QUE COINCIDA CON LA NUEVA SOCIEDAD, DEMANDA INFORMACIÓN TECNOLÓGICA Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES QUE LE CORRESPONDAN, DE SERVIR E INTERACTUAR, EN LA ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS Y DE PROCESOS QUE AYUDEN A CONSTRUIR NUEVAS COMPETENCIAS. QUE NO SOLO RESPONDAN A LA EDUCACIÓN SI NO QUE AL MISMO TIEMPO APOYEN AL DESARROLLO DE LA MISMA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

10 LA EDUCACIÓN Y LAS COMPETENCIAS
LA EDUCACIÓN ES UNA ACCIÓN PRACTICA QUE TIENE DOS RESULTADOS: LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN SUJETOS ADAPTADOS A UNA DETERMINADA SOCIEDAD. CAPACITACIÓN: PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL ALUMNO ADQUIERE PROCEDIMIENTOS, CONCEPTOS, INFORMACIONES, QUE VAN A PERMITIR SU DESEMPEÑO EN UNA ACTIVIDAD DETERMINADA O EN LA CONSTRUCCIÓN DE ALGO.

11 COMPETENCIAS LA EDUCACIÓN TAMBIEN ES INSTRUCCIÓN A MEDIDA QUE LAS PERSONAS PUEDAN DESARROLLAR SU “INTELIGENCIA INDIVIDUAL” Y ADQUIRIR CONOCIMIENTOS QUE LES PERMITA RAZONAR POR SI MISMOS. LA EDUCACIÓN ES FORMACIÓN QUE IMPLICA LA ADQUISICIÓN DE ACTITUDES, NORMAS, VALORES Y UN CÓDIGO ÉTICO. ENSEÑANZA: ACCIÓN DEL EDUCADOR SOBRE LOS EDUCANDOS.

12 COMPETENCIAS EFECTO PRINCIPAL DE TODA PRÁCTICA EDUCATIVA ES QUE EL ALUMNO SEA EDUCADO, TRANSFORMADO Y QUE SE INTEGRE A LA ESTRUCTURA SOCIAL Y EL ENFOQUE DE LAS COMPETENCIAS, ES QUE OCUPE UN LUGAR EN LA PRODUCCIÓN ECONOMICA. RESOLVER PROBLEMAS CREATIVAMENTE, TRABAJAR EN EQUIPO, NECESIDAD DE SEGUIR APRENDIENDO, CAPACIDAD DE GESTIÓN, DE APRENDER, CAPACIDAD DE TRABAJO GRUPAL.

13 COMPETENCIAS Y CURRICULUM
PROPONE LA FORMACION DE PROFESIONISTAS SEÑALANDO QUE MAYOR CAPACIDAD DE ADAPTARSE Y VERSATILIDAD AUTOEVALUARSE: ES LA CAPACIDAD DEL SUJETO PARA JUZGAR SUS LOGROS, RESPECTO A UNA TAREA DETERMINADA, ES UN ELEMENTO QUE PERMITE PRODUCIR APRENDIZAJE. DESARROLLO INDIVIDUAL DEL ALUMNO

14 PROFESOR COMO FACILITADOR
EL PROFESOR COMO FACILITADOR EN ESTA PERSPECTIVA DEBERA: ORGANIZAR EL APRENDIZAJE DISEÑAR EL DESARROLLO DE LOS TEMAS CONCEBIR EL CURRICULUM COMO UN PROYECTO DE ACTIVIDADES DISEÑAR PROYECTOS DE TRABAJO DISEÑAR ESTRATEGIAS PARA PLANTEAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DISEÑAR ACTIVIDADES DIRIGIDAS A UTILIZACIÓN DE MODELOS

15 DIRIGIR LAS ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS
PRESENTAR LAS ACTIVIDADES A REALIZAR HACIENDO POSIBLE QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN UNA POSICIÓN INTEGRAL DE MANERA ORDENADA Y POR GRUPOS, LOS ACUERDOS TOMANDO DECISIONES FUNDAMENTALES EN EL CONTEXTO FACILITANDO OPORTUNAMENTE LA INFORMACIÓN NECESARIA CONTRIBUIR A ESTABLECER NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN


Descargar ppt "COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google