La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVA ECONOMIA?......PARAGUAY ES TAMBIEN SU PROTAGONISTA MARCELO E. DECOUD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVA ECONOMIA?......PARAGUAY ES TAMBIEN SU PROTAGONISTA MARCELO E. DECOUD."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVA ECONOMIA?......PARAGUAY ES TAMBIEN SU PROTAGONISTA MARCELO E. DECOUD

2 GESTION ESTRATEGICA Lineamientos establecidos en equipo, donde cada organización tiene la responsabilidad, dentro de su gestión, de actuar estratégicamente para lograr los objetivos. Las estrategias responden a la Visión y la Misión de la organización y deben ser desarrolladas en forma democrática y participativa para la incorporación de valores y principios. “En una época de cambios radicales, el futuro es de los que siguen aprendiendo. Los que ya aprendieron, se encuentran equipados para gerenciar lo inexistente y vivir en un mundo que ya no existe'. Eric Hoffer

3 RESPONSABILIDAD SOCIAL GUBERNAMENTAL “la integración voluntaria, por parte de Los estados, de preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones de politicas de estado y en sus relaciones con sus grupos de interés” INTEGRIDAD FINANCIERA “La no disociación y la no relativización de valores y de principios ante la toma de decisión y ante las políticas que adoptan en los procesos de administración de incertidumbres”

4 DESARROLLO DE LA GESTION HUMANA Proceso evolutivo de conciencia que nos permite comprender que todo conocimiento, toda herramienta, todo proceso y toda instancia están guiadas por los valores de nuestra conciencia universal y que es esta la que deberá tener voto doble en el momento de la toma de decisión. DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO HUMANO Es el proceso mediante el cual adquirimos, generamos, almacenamos, compartimos y utilizamos conocimiento, información, ideas y experiencias para mejorar la calidad en el cumplimiento y desarrollo de la misión de la sociedad.

5 Mas difícil que pensar y aprender es re-pensar y mas aun re-aprender El contexto actual de crisis financiera internacional ofrece una importante oportunidad para re-enfocar la Responsabilidad Social Corporativa del sector financiero hacia estrategias más contributivas para la sostenibilidad La coyuntura económica actual ha obligado a incorporar una nueva prioridad a cuestiones muy relacionadas con la responsabilidad del sector financiero. Cuestiones que se incorporan y superponen a aquellas que ya marcaban la agenda del sector

6 Estamos en un momento especialmente complejo para anticipar la posición, los roles y comportamientos en los próximos años. Es un movimiento global en el que muchas de las piezas del rompecabezas, han de resituarse bajo un nuevo prisma. integridadvalorestransparencia

7 Estos cambios de paradigmas constituyen las bases evolutivas de la sociedad Constituyen el abandono de viejos esquemas y la adopción de mas sostenibles Abarcaran a todas las actividades del “Hommo Economicus” y darán paso a un nuevo sistema de gerenciamiento. Influenciarían sobre nuestro sistema neuro- perceptivo Abrirán nuevas oportunidades de desarrollo del capital humano

8 Llamase infinitamente estúpido a aquel que haciendo lo mismo pretende obtener un resultado diferente…. En realidad lo único que da un sentido de infinito es la estupidez humana.

9 Economía y Finanzas constituyen simplemente el resultado de la Praxeología que es la ciencia que estudia la estructura lógica de la acción humana(praxis). " Theodore Schultz, Premio Nobel de Economía 1979 – Teoría del Capital Humano HG RH + C C L.D = CRISIS ECONOMICA

10 . El pensamiento y las emociones han estado demasiado tiempo alejados de lo que podría denominarse la conducta social más consuetudinaria, la que componen nuestras decisiones económicas y nuestras conductas como consumidores como consecuencia de una visión excesivamente estrecha del sistema financiero y bancario David Kahneman, Premio Nobel de Economía 2002

11 Geddes desarrollo la teoria que el progreso socio- económico y la forma espacial están relacionados. Por tanto, al cambiar la forma espacial se podía cambiar la estructura social. Esto fue especialmente importante a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando la industrialización alteró gravemente las condiciones de vida. PAUL GEDDES, 1854

12 LA SOCIEDAD SE CONSTRUYE A SI MISMA,…CONSTRUYE SU IDENTIDAD, SU PROCESO, SU ECONOMIA, … DELEGA SUS INTERESES,… ACOMODA SUS PRESUPUESTOS, CONCILIA SUS PRERROGATIVAS,… HIPOTECA SU FUTURO,… ESTABLECE ACUERDOS, … DE ACUERDO A SU VISION DE LA COYUNTURA, … LA SOCIEDAD ES UN ESTADO AMBIGUO SI NO ESTAN CLAROS LOS OBJETIVOS Y LAS AMBICIONES DE SUS GOBERNANTES Y SUS GOBERNADOS.

13 Las perspectivas económicas nacionales y mundiales han avivado un cierto debate sobre la utilidad y sentido de nuevas formas de administración. Un debate en el que quizá lo que deba cuestionarse no solo la administración, sino determinada manera de afrontar la responsabilidad.

14 Restaurar la confianza en los mercados constituye el objetivo primordial Los mercados por sí solos, no son capaces de repartir la prosperidad y, mucho menos, la justicia las iniciativas voluntarias que refuercen los marcos regulatorios y cubran sus vacíos deben ser preservadas. Las alianzas estratégicas son cruciales en tiempos de turbulencia económica para salvaguardar los sistemas económicos, sociales y ambientales

15 Iniciativas Éticas Estandarizadas IEE significa la concreción de un marco consensuado de “normas y procedimientos globales de adhesión voluntaria para orientar el comportamiento de las organizaciones con relación a cuestiones sociales y/o medioambientales”. Ética Integridad Transparencia

16 LA TEORIA DEL AGUJERO NEGRO, …. EL QUE SE ENCUENTRA, EL QUE MAGICAMENTE TE SORPRENDE, EL QUE TE DA BENEFICIOS, … EL QUE TE ATRAPA

17 AHORA PIDO PACIENCIA PARA EL EXPOSITOR QUE NACIO EN 1955 Y AUN NO MANEJA RAPIDAMENTE LOS PROCESOS INFORMATICOS

18 56% 16 % 4 % 14 %

19 SociedadGobierno SCO Entidad Participación Políticas Publicas Valor Social Gestión Ámbito Estrategia RSE Innovación Evaluación RSE Corporativo Gerencia Social Ámbito Estrategia RSE Políticas Publicas Acción Social Partidaria Ámbito Político Coyuntura CULTURA

20 pe tekove ñande ensena, pe lider ko ñáne corazon me/pe

21 Las nuevas inquietudes y expectativas de los ciudadanos, consumidores, poderes públicos e inversores en el contexto de la mundialización y el cambio industrial a gran escala. Los criterios sociales influyen cada vez más en las decisiones de inversión de las personas o las instituciones tanto en calidad de consumidores (Consumo Responsable, Comercio Justo…) como de inversores (Inversiones Socialmente Responsables, Índices Sostenibles). La preocupación cada vez mayor sobre el deterioro medioambiental provocado por la actividad económica. La transparencia de las actividades empresariales propiciada por los medios de comunicación y las modernas tecnologías de información y comunicación.

22 mdecoud@ficlatam.org heta kuera aguyje ha peve tapiã


Descargar ppt "NUEVA ECONOMIA?......PARAGUAY ES TAMBIEN SU PROTAGONISTA MARCELO E. DECOUD."

Presentaciones similares


Anuncios Google