La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición de RSC(E) Es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económica y ambiental por parte de las empresas. Es la contribución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición de RSC(E) Es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económica y ambiental por parte de las empresas. Es la contribución."— Transcripción de la presentación:

1

2 Definición de RSC(E) Es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económica y ambiental por parte de las empresas. Es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económica y ambiental por parte de las empresas.

3 Definición de RSC(E)

4 Tipos de Responsabilidad social en las organizaciones 1. RSC : Es un concepto se usa para incorporar a las grandes corporaciones con demasiadas UEN y se amplia para incorporar a las agencias gubernamentales y otras organizaciones, que tengan un claro interés en mostrar su trabajo.

5 2. RSE: Este termino se usa para incorporar a todas las organizaciones, empresariales o no e independiente de su tamaño. Tipos de Responsabilidad social en las organizaciones

6 3. RS: Este termino se usa para denominar al compromiso que tienen los ciudadanos, las instituciones (publicas y privadas) y las organizaciones sociales para contribuir al aumento de la sociedad local y global. Tipos de Responsabilidad social en las organizaciones

7 Objetivos de la RSE o RSC 1. Situación competitiva 3. Valor añadido (agregado) RSC(E) 2. Valorativa Evaluación de desempeño

8 La empresa, los stakeholders y la RSC(E) Clientes Inversionistas y las entidades financieras Proveedores Fuerza laboral y la comunidad

9 Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad con RSC(E)

10

11

12 El dilema de Goodpaster y Mathews Kenneth E. Goodpaster y Kenneth E. Goodpaster y John B Mathews, Jr. Entre otros han formulado el siguiente dilema: John B Mathews, Jr. Entre otros han formulado el siguiente dilema: Las empresas multinacionales son tan poderosas que es peligroso que se inmiscuyan en temas sociales y políticos, pero también lo es que solamente se dediquen a maximizar sus ganancias. En consecuencia, si entrando en temas sociales y políticos, tienen posibilidades ciertas de aumentar sus ganancias, simplemente lo harán. Las empresas multinacionales son tan poderosas que es peligroso que se inmiscuyan en temas sociales y políticos, pero también lo es que solamente se dediquen a maximizar sus ganancias. En consecuencia, si entrando en temas sociales y políticos, tienen posibilidades ciertas de aumentar sus ganancias, simplemente lo harán.

13 Como instalar un proceso de RSC(E) 1. Revisar la normativa básica: Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social. Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social. Resolución del Parlamento Europeo, de 13 de marzo de 2007, sobre la responsabilidad social de las empresas: una nueva asociación. Resolución del Parlamento Europeo, de 13 de marzo de 2007, sobre la responsabilidad social de las empresas: una nueva asociación.

14 2. Bajo este concepto de administración y gerencia se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. administracióngerencia administracióngerencia Como instalar un proceso de RSC(E)

15 3. Revisar las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad con RSC(E) y presentarlas como objetivos a lograr

16 4. Usar una análisis FODA y generar estrategias para cada uno de los objetivos Como instalar un proceso de RSC(E) En blanco FUERZAS-F Anotar las fuerzas DEBILIDADES-D Anotar las debilidades OPORTUNIDADES-O Anotar las oportunidades ESTRATEGIAS-FO Anotar las fuerzas para aprovechar las oportunidades ESTRATEGIAS-DO Superar las debilidades aprovechando las oportunidades AMENAZAS-A Anotar las amenazas ESTRATEGIAS-FA Usar las fuerzas para evitar las amenazas ESTRATEGIAS-DA Reducir las debilidades y evitar las amenazas.

17 5. Implementar cada estrategia dentro de los planes estratégicos y operacionales Como instalar un proceso de RSC(E) Áreas estratégicas MERCADOTECNIA Mercadotecnia se encarga de formular y proponer alternativas estratégicas de negocio, concentrándose en un plan de marketing. FINANZAS Finanzas se encarga de cuantificar la estrategia o las alternativas propuestas por mercadotecnia; lo que se concretaría en la Planeación financiera Áreas operativas Esta división la conforman la producción, logística, comercial, administración, etc. son las encargadas de concretar en acciones las políticas del plan estratégico.

18 PLAN MERCADOTECNIA En él se deben detallar los objetivos, acciones y medios necesarios para cada variable de la mezcla de mercadotecnia. PRESUPUESTO ANALITICO ANUAL Proyectar el resultado contable de la empresa, comprometer cuantitativamente a los responsables o a todo el personal, y alimentar contablemente el presupuesto de tesorería. PRESUPUESTO ANALITICO VISIÓN Da a conocer con anticipación cuáles serán los escenarios en los que se moverá la posición de tesorería de la empresa (política de pagos, política de ventas). Como instalar un proceso de RSC(E)


Descargar ppt "Definición de RSC(E) Es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económica y ambiental por parte de las empresas. Es la contribución."

Presentaciones similares


Anuncios Google