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LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.

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Presentación del tema: "LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual."— Transcripción de la presentación:

1 LA EMPRESA HACIA EL FUTURO

2 ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual

3

4 DISTRIBUCIÓN DEL PODER

5 EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA

6 LA EMPRESA HACIA EL FUTURO PETER DRUCKER PETER DRUCKER THEODORE LEVITT THEODORE LEVITT ALVIN TOFFLER ALVIN TOFFLER

7 “MANAGEMENT DEL FUTURO” Drucker, Peter F. Cuando todo el mundo hablaba de una Nueva Economía, Peter Drucker comenzó a insistir en que era la sociedad la que cambiaba, y que lo hacía cada vez más rápido.

8 Drucker, Peter F.: Cambios Revolución Informática Cambios demográficos El terrorismo Las transformaciones sociales OPORTUNIDADESAMENAZAS

9 Cambios OPORTUNIDADES AMENAZAS Desorden internacional Intranquilidad y cambios veloces Comprender las nuevas realidades y basar en ellas sus políticas y estrategias.

10 “DE VUELTA AL MARKETING” Theodore Levitt

11 Theodore Levitt: Acerca Del Mkt I+D+I: Se requiere investigación y desarrollo en marketing, además de creatividad e innovación constantes Éxito: Es imprescindible prevenir, valorar, aceptar y aprovechar los turbulentos cambios que tanto caracterizan a nuestra época.

12 ALVIN TOFFLER Estamos pasando de la Edad de la Industrialización a la Edad de la información. Producción, educación, movimiento masivos.

13 “Todos deberíamos interesarnos por el futuro, porque allí tenemos que pasar el resto de nuestras vidas”. Charles F. Kettering

14 LAS ORGANIZACIONES DE HOY Las organizaciones son hoy en día un factor fundamental en el funcionamiento de la sociedad moderna El objetivo de las organizaciones sigue siendo la búsqueda de la ventaja competitiva, determinada a como son percibidos por el cliente. APRENDER MAS RAPIDO que los competidores puede ser la única ventaja competitiva sostenible en el tiempo El conocimiento de los empleados es su recurso más valioso. El grado de asimilación de la tecnología específica, es el grado de conocimiento y entendimiento que sus empleados logran acerca de ella.

15 Tendencias y problemas actuales Diversidad de la fuerza de trabajo Etica y responsabilidad social Estímulo a la innovación y al cambio Administración por calidad total Reingeniería Delegación de autoridad y equipos La fuerza de trabajo bimodal Reducción del tamaño Trabajadores eventuales

16 La gerencia de la nueva época impone los siguientes retos: Desarrollar un pensamiento estratégico de lo que será la configuración de la nueva empresa Determinar objetivos, convirtiendo la función social de la organización en resultados específicos de desempeño Crear una estrategia y ponerla en práctica Evaluar el desempeño e iniciar los ajustes de la estrategia, la dirección a largo plazo y a los objetivos Maximizar el valor de la empresa

17 Directrices para la generación de una nueva cultura empresarial La responsabilidad social de la empresa para integrarse a la comunidad, presrvar el medio ambiente y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y responsable La mejora de la productividad, mediante incentivos a la participación, la capacitación y la democratización de las organizaciones La implantación de un espíritu de evaluación y seguimiento permanente sobre los cambios y novedades tecnológicas de nivel mundial La promoción a la integración de redes de innovación e investigación cooperativa La valoración y el aprovechamiento del ingenio y la creatividad nacionales,como factores que crean capacidades para la innovación y el desarrollo tecnológico.


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