La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”"— Transcripción de la presentación:

1 “2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
JARDÍN DE NIÑOS “PILTZIN” C.C.T. 15EJN0048A     PROYECTO: PROMOTORES DE VALORES.     TITULAR DEL GRUPO: PROFRA. CONCEPCIÓN ANACAREN CHÁVEZ SEDANO.     GRADO: TERCERO GRUPO: “A”     ZONA ESCOLAR: J068     LOCALIDAD: SAN BARTOLOME COATEPEC, HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO   OCTUBRE DE 2013.

2 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS
Falta de valores en nuestro salón. (manifestación de agresividad) Que la escuela se vea más bonita, necesita pintarse. Existe poca seguridad policiaca a la hora de la entrada y salida. Algunos libros de nuestra biblioteca de aula necesitan repararse. El área de patio cívico requiere un techumbre para protegernos del sol. Motivar a los padres para que participen más en el aprendizaje de sus hijos. Identificar a los alumnos que requieren atención especial y canalizarlos a una institución adecuada. Existe poco interés para utilizar las diversas área que la institución proporciona. La mayoría de los compañeros no llevan una alimentación adecuada (lonch) Algunos compañeros dejan de venir a la escuela, detectar la causa. En la hora del recreo existen algunos accidentes por correr o jugar pesado con los compañeros. Los compañeros no les gusta compartir sus partencias. En la comunidad existe inseguridad. Los niños invierten más su tiempo libre viendo televisión, video juegos, internet y realizan poco ejercicio.

3 Problemática resuelta: FALTA DE VALORES EN NUESTRO SALÓN (MANIFESTACIÓN DE AGRESIVIDAD) ¿Qué es lo que se logró con el proyecto de cambio? Participar en el proyecto diseña el cambio denominado “Promotores de valores” para el grupo de tercero “A” y docente titular ha sido una experiencia satisfactoria, porque no solo dimos continuidad a nuestro proyecto con diversas actividades y trabajamos en equipo, si no logramos disminuir en un porcentaje considerable las actitudes agresivas que existían en nuestro salón, existió motivación por parte de los alumnos para día a día mejorar su conducta y lograr ser un promotor de valores, esto a partir de actitudes positivas y manifestación de su trabajo dentro y fuera del aula. Así mismo compartimos con la comunidad escolar nuestro logro los llevamos a la reflexión y los invitamos a crear en su salón su grupo de promotores de valores.

4 28 octubre al 13 de diciembre
PLAN DE TRABAJO Fecha Actividad Responsables Recursos 14 al 18 de octubre de 2013 (Siente) Sensibilizar a los alumnos sobre las problemáticas de nuestro entorno. Esto se realizara a partir de una plenaria, identificaremos los problemas más relevantes para poder puntualizar nuestra problemática específica. Docente y alumnos. Mediante el diálogo y la reflexión. 21 al 25 de octubre de 2013. (Imagina) Con la ayuda de los padres y las ideas de los alumnos obtendremos ideas para solucionar el problema. Alumnos, padres de familia y docente. Diálogo. 28 octubre al 13 de diciembre (Haz) Después del diálogo con todo el grupo e identificar las diversas problemáticas de nuestra escuela pero principalmente del aula se llegó al acuerdo que trataremos el tema de los valores, ya que en nuestro salón hace mucha falta la práctica de los mismos, para lo cual implementaremos el programa promotores de valores. Alumnos y docente. Realizar una votación para elegir a los primeros cinco promotores de valores, los pequeños electos por sus compañeros deberán contar con ciertos requisitos deben practicar el respeto, la tolerancia, solidaridad, empatía y trabajo en equipo para poder ser los primeros cinco promotores de valores. Ideas de los pequeños, pizarrón y marcador.

5 Papel caple, hojas de color, foto de los promotores seleccionados.
Posteriormente de la votación y tener los primeros promotores, se les entregará un gafete que los haga acreedores a ser promotor de valores con su nombre, así mismo se dialogará con ellos sobre la responsabilidad que tienen deben ayudarme a favorecer los valores y cuando observen una actitud no favorable de sus compañeros deben hablar con ellos acerca de que no es correcto lo que hacen, de esta manera favoreceremos el trabajo en equipo y lograremos disminuir la falta de valores. Docente. Gaffetes. Realizar un cartel que lleve por título promotores de valores, donde lleve inmerso el nombre y la fotografía de los promotores de valores y de esta manera motivar al resto del grupo comentándoles si les gustaría que su foto estuviese en el cartel y formar parte del equipo como sus compañeros y de esta manera lograr que manifiesten actitudes positivas poniendo en práctica los valores. Docente Papel caple, hojas de color, foto de los promotores seleccionados. Llevar a cabo una reunión con los promotores para dialogar sobre la falta de respeto que existe en nuestro salón. Específicamente con dos compañeros. Buscar estrategias para disminuir la agresividad. En la reunión que se tuvo con los promotores se acordó que se realizará un cartel con los nombres de cada uno de los chicos del grupo, llevará como título ¿Cómo me porte hoy?, diariamente realizarán los niños una autoevaluación y coevaluación de su comportamiento y de esta manera ganarse una carita feliz o triste los pequeños que logren más caritas felices será porque pusieron en práctica los valores y podrán adquirir un gafete y ser parte del equipo promotores de valores, esto se llevará a cabo durante dos semanas. Así mismo organizaremos una plática con Romel e Israel que son los dos chicos que manifiestan actitudes agresivas hacia sus compañeros con mayor frecuencia. Los promotores les realizarán una carta con ayuda de sus padres donde los inviten a evitar pegar a sus compañeros con la finalidad de que sean aceptados en el grupo. Docente y alumnos. Hojas blancas para describir los acuerdos y recuperar firmas de los compromisos. Cartel de papel américa, nombres hechos por los niños, marcadores y gafetes. Una carta hecha por los integrantes del equipo promotores de valores.

6 Compartir con la comunidad escolar el favorecimiento de valores, esto lo realizaremos mediante visitas a cada salón donde inviten a sus compañeros a través de carteles el respeto a nuestra escuela. Evitando tirar basura. Carteles que inviten a la comunidad escolar respetar la escuela. 13 al 31 de enero de 2014 (Comparte) Para dar a conocer el resultado de nuestro proyecto Promotores de valores y reconocer el trabajo y entusiasmo satisfactorio de los alumnos de tercero “A”, invitaremos a la comunidad escolar a una plática sobre los valores, los compañeros compartirán su experiencia y les mostraremos un video donde se vean reflejados los valores. Docente y alumnos. Video, computadora y cañón.

7 PLENARIA CON TODO EL GRUPO
EVIDENCIAS 14 al 18 de octubre de 2013 (Siente) PLENARIA CON TODO EL GRUPO

8 BUSCANDO SOLUCIONES AL PROBLEMA
21 al 25 de octubre de 2013. (Imagina) BUSCANDO SOLUCIONES AL PROBLEMA

9 28 octubre al 13 de diciembre
(Haz) VOTACIONES PARA ELEGIR LOS PRIMERO CINCO PROMOTORES DE VALORES.

10 CARTEL QUE PERMITIÓ MOTIVAR AL RESTO DEL GRUPO.
EQUIPO DE PROMOTORES DE VALORES, ENTREGA DE GAFETES. COMPAÑEROS ELEGIDOS POR EL GRUPO CARTEL QUE PERMITIÓ MOTIVAR AL RESTO DEL GRUPO.

11 REUNIÓN CON LOS PROMOTORES DE VALORES

12 FIRMANDO ACUERDOS

13 RESULTADO DEL CARTEL ¿CÓMO ME PORTE HOY?
NUEVOS PROMOTORES DE VALORES DE ACUERDO A SUS ACTITUDES POSITIVAS

14 PLÁTICA CON ROMEL E ISRAEL, CON LA FINALIDAD DE SENCIBILIZARLOS E INTIVARLOS A MANIFESTAR ACTITUDES POSITIVAS.

15 ENTREGANDO UNA CARTA PARA INVITARLOS A MANIFESTAR RESPETO HACIA LOS OTROS

16 COMPARTIENDO CON LA COMUNIDAD ESCOLAR EL FAVORECIMIENTO DE VALORES.

17 PLÁTICA Y DEMOSTRACIÓN DE VIDEO A LA COMUNIDAD ESCOLAR
13 al 31 de enero de 2014 (Comparte) PLÁTICA Y DEMOSTRACIÓN DE VIDEO A LA COMUNIDAD ESCOLAR .

18


Descargar ppt "“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”"

Presentaciones similares


Anuncios Google