La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO 2014.. PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO 2014.. PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO 2014.

2 PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”

3 PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: ARMENTA NUÑEZ DAIRA GARCIA DELGADO CARLOS ALBERTO LOPEZ GARCIA FRANCISCO JESUS MARTINEZ HERNANDEZ ANETTE MICHEL MATIAS MOLINA ANA LAURA

4 ETAPA 1: SIENTE IDENTIFICAR PROBLEMÁTICA QUE AFECTA SU APROVECHAMIENTO. 1.- NO HAY RESPETO POR LOS HORARIOS (PARA ENTRAR, COMER, VER TV., ESTUDIAR, DORMIR). 2.-NO RESPETAN LAS PERTENENCIAS DE LAS PERSONAS. 3.-NO SE RESPETA EL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA. 4.-NO TIENEN HABITOS DE ESTUDIO 5.-SU ASEO Y CUIDADO POR SU PERSONA ES POCO 6.-TIENEN EDUCACION FISICA POR OBLIGACION 7.-NO CUIDAN SU ALIMENTACION 8.- NO SABEN QUE ES DISCIPLINA 9.- NO REALIZAN TAREAS 10.- SU FORMA DE TRABAJO ES DESORDENADO 11.- LOS COMPAÑEROS SON IRRESPETUOSOS 12.- LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS NO LAS CONSIDERAN COMO DISCIPLINA 13.- NO ESTUDIAN PARA LOS EXAMENES 14.- SU CASILLERO Y LUGAR ES DESORDENADO.

5 Sensibilización DE ALUMNOS PARA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN SU ENTORNO PERO PROFUNDIZAR EN CUAL ES LA CUASA DE TODOS ESOS PROBLEMAS QUE LOS AQUEJAN..

6 ETAPA: 2 IMAGINA SOLUCIONES Y METAS. - CONSIDERAR QUE: la disciplina o autodisciplina que es aquella que se compone de una serie de pautas y de comportamientos que alguien lleva a cabo, de manera constante y férrea, en beneficio de una estabilidad y de la consecución de los objetivos que se ha marcado.

7 Enfocándonos a este concepto de disciplina podemos proponernos como objetivo: “Fomentar en los nuestra comunidad escolar hábitos disciplinarios para desarrollar aptitudes en educación física y artística, que favorezcan su desarrollo personal; así mismo fomentar disciplina en sus hábitos de estudio y comunicar la importancia de esto a los padres de familia para en desarrollo de la autonomía, independencia y responsabilidad de sus hijos.

8 ETAPA3: HAZ IMPLEMENTAR UN PLAN DE TRABAJO. ACTIVIDADES:  Reunión con padres de familia para comentar el motivo del presente proyecto (Octubre, responsable. Dirección)  Hacer conciencia en la comunidad escolar de los beneficios que tiene el fomentar la disciplina como una acción donde cada uno de forma autónoma tiene que realizar las actividades que le tocan.  Realizar platicas en el programa “escuela para padres” donde se abarque el tema de la disciplina (Diciembre, responsable: promotora de salud)  Mostrar a los alumnos experiencias de deportistas donde hablen sobre su disciplina para el logro de sus éxitos personales. ( diciembre- enero, docentes)  Realizar actividades físicas y artísticas donde los alumnos manifiesten su interés y dedicación por destacar ( diciembre- enero, docentes)  Valorar su disciplina para el mejoramiento de su desarrollo personal

9 Resaltar la disciplina como favorecedora del logro de conductas positivas Los padres se den cuenta del la importancia del desarrollo de la capacidad de autorregulación y autocontrol basado en una disciplina Los alumnos identifican las actividades escolares como desarrolladoras de autodisciplina.

10 ETAPA 4: COMPARTE. Socializar : “El deporte y las actividades recreativas en familia y comunidad escolar te mantienen sano, ayudan a la disciplina y disminuyen las conductas agresivas”

11

12

13 EL PRESENTE PROYECTO SE LLEVÓ A CABO GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.

14 ¿QUÉ APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO?  CON EL PRESENTE PROYECTO APRENDI QUE ES MUY IMPORTANTE LA DISCIPLINA Y AHORA SE QUE NO ES GRITAR PERO SI ES ESTABLECER DE MANERA CLARA Y PRECISA NORMAS, HORARIOS, REGLAS Y LÍMITES.  TAMBIEN NOS DIMOS CUENTA QUE ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE SER DISCIPLINADOS PARA LOGRAR NUESTRAS METAS.  PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE; AUN NO SOY DISCIPLINADA… ME FALTA AUN MUCHO, PERO TODAVIA TENGO TIEMPO PARA LOGRARLO ATENTAMENTE: DAIRA, ANETTE Y LAURA.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO 2014.. PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”"

Presentaciones similares


Anuncios Google