La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T"— Transcripción de la presentación:

1 Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C.C.T.:15EJN0282F Nombre del proyecto: «En mi escuela Todos somos amigos y nos respetamos» Huixquilucan Estado De México.

2 ETAPA 1: SIENTE PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS NIÑOS:
No nos gusta que los niños nos molesten y nos pegan o quieran solucionar las cosas a golpes. no respetan la escuela porque pintan las paredes cuando la maestra no los ve. algunos niños de nuestro equipo dejan su basura en la mesa y en el suelo. Algunos niños nos empujan y nos lastimamos al caernos. a veces los niños se pelean a golpes y se lastiman en hora de recreo. Los niños no se forman y no quieren compartir los juegos en el recreo. algunos niños nos dicen groserías y nos hacen gestos feos con la cara.

3 Me pone triste que mi mamá no me ponga nada para comer en el refrigerio
algunos niños no quieren respetar las reglas y los acuerdos del salón. los niños tomen las cosas de otros niños o del salón sin permiso y se las lleven a casa. a veces los niños no respetan nuestros libros o trabajos y los rayan cuando la maestra no los ve. A veces nuestros papás nos golpean con el cinturón porque nos portamos mal Algunas mamás nos castigan feo y nos pegan con la mano Nos pone tristes que los papás les peguen a las mamás en la casa.

4 Problemática seleccionada para resolver:
A veces los niños nos molestan y nos pegan cuando nada les hacemos o quieren solucionar las cosas a golpes.

5 «En mi escuela todos somos amigos y nos respetamos»
PROYECTO: «En mi escuela todos somos amigos y nos respetamos»

6 ETAPA 2: IMAGINA

7 Video para reflexionar Carteles de lo que no es correcto hacer
SOLUCIONES Video para reflexionar Carteles de lo que no es correcto hacer Campaña de paz Mañanitas de cariño después de A.F. Intercambios de tarjetas de amistad. Vigilantes en recreo Juegos de mesa en hora de recreo Pintar el mural amistad y el respeto en la escuela donde todos se comprometen.

8 ETAPA 3: HAZ

9 PLAN DE TRABAJO: FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 1
FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 1 Octubre- noviembre Proyección del video -Niños responsables del proyecto -Docentes de la escuela. -Documental -Proyector -Sala de audiovisuales. -Sillas -Guiñoles. 2 Noviembre Elaboración de carteles -Niños de la escuela. -Docente. -Padres d Familia. -papel ilustración -Acuarelas -Crayón y gises de clores, lápiz, plumines 3 Campaña de Paz y Amistad Niños responsables del proyecto. -Padres de familia -Pulseras de listón blanco. -Ropa blanca 4 A partir de noviembre Mañanitas de cariño -Niños responsables del proyecto. -Docentes de la institución. -Música -Equipo de sonido. 5 Diciembre Intercambios de tarjetas -Docentes. -Hojas de colores -Lápiz -Plumone Noviembre - Diciembre Equipo de vigilancia en acción. -chalecos específicos. 7 A partir de Diciembre Juegos de mesa en recreo Rompecabezas -Domino -De construcción 8 Enero Mural «En mi escuela todos somos amigos y nos respetamos» -Pintura -Barda -Brochas

10 ETAPA 4: COMPARTE

11 Proyección de videos que apoyaron a sensibilizar a los niños y así evitar la violencia entre pares y fomentar la convivencia y la amistad. Proyección de videos

12 Elaboración de carteles
Se elaboraron carteles con ayuda de los padres de familia los cuales animaron a los niños a fomentar el respeto y la amistad entre iguales. Elaboración de carteles

13 Campaña de paz y amistad
En la campaña se invito a los niños a fomentar la paz entre compañeros y a terminar con la violencia. Campaña de paz y amistad

14 Decirnos algo bonito, darnos un saludo o realizar un acto de cariño fomenta las relaciones de amistad y respeto entre compañeros. Mañanitas de cariño

15 Intercambios de tarjetas
Se realizaron tarjetas de amistad y después se intercambiaron entre compañeros reforzando el valor de la amistad. Intercambios de tarjetas

16 Equipo de vigilancia en acción
Durante el recreo se invita a los niños a ser vigilantes su misión: Reportar faltas de respeto entre compañeros y fomentar la paz y amistad.

17 Juegos de mesa en recreo
Debido a que los juegos son pocos para todos los niños, las profesoras ofrecen diferentes juegos de mesa y construcción durante el recreo, esto fomenta la socialización y las relaciones de amistad entre pares. Juegos de mesa en recreo

18 Mural «En mi escuela todos somos amigos y nos respetamos»
Los padres de familia participaron en la elaboración del mural, el cual se ubicó donde los niños lo observan todos los días al llegar y recuerdan que en la escuela todos son amigos y se respetan. Mural «En mi escuela todos somos amigos y nos respetamos»

19 Mural: «En mis escuela todos somos amigos y nos respetamos»

20 Logros: Testimonio: Mejores relaciones entre iguales.
Mas amistad y menos practicas de violencia y egoísmo dentro y fuera del salón. Momentos de compartir en hora de recreo. Practica de valores de amistad y respeto. Uso del lenguaje para la solución de problemas. Testimonio:


Descargar ppt "Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T"

Presentaciones similares


Anuncios Google