La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOPICOS SELECTOS “EDUCACIÒN PARA UNA BUENA NUTRICIÒN” CACIÒN PARA UNA 1. Alimentación y Nutrición ( Bases )  2. Aprendiendo a seleccionar mis alimentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOPICOS SELECTOS “EDUCACIÒN PARA UNA BUENA NUTRICIÒN” CACIÒN PARA UNA 1. Alimentación y Nutrición ( Bases )  2. Aprendiendo a seleccionar mis alimentos."— Transcripción de la presentación:

1 TOPICOS SELECTOS “EDUCACIÒN PARA UNA BUENA NUTRICIÒN” CACIÒN PARA UNA 1. Alimentación y Nutrición ( Bases )  2. Aprendiendo a seleccionar mis alimentos MONTANA Marzo-Abril 2010 3. Ahora se Nutrirme, tengo buena salud 4. Taller – Comedor : Ejercicio

2 . Tópico Nº 2 “Aprendiendo a seleccionar mis Alimentos”

3 Objetivo : Analizar y reflexionar acerca de la necesidad de una alimentación saludable en los trabajadores de la compañía “Montana”

4 ¿ QUÉ ES LA PROMOCIÓN DE LA SALUD A TRAVÉS DE UNA NUTRICIÓN SALUDABLE?

5 Educación Alimentaria Mayor acceso a: Alimentación más variada Servicios diversos

6 Promoción de Alimentos Saludables

7 Incremento de Enfermedades Crónicas No-Transmisibles, por una mala Nutrición. En el Perú se ha observado un...

8 Actualmente, el Perú atraviesa por una “Transición Nutricional”, la cual ha sido originada por multifactores. PRETRANSICIONPOST DIETA Cereales Tubérculos Vegetales Frutas Aumento azúcar, grasas y alimentos procesados Contenido alto de grasa y azúcar. Bajo de fibras ESTADO NUTRICIONAL Predominio Deficiencias nutricionales Coexisten deficiencias nutricionales y obesidad Predominio de obesidad e hiperlipidemias

9 La suma de los factores antes mencionados se traduce en la emergencia de las ENT (Enfermedades No Transmisibles), y la creciente mortalidad prematura que les acompaña, causadas por una mala nutrición.

10 Este peligroso aumento de enfermedades crónicas no transmisibles por mal Nutrición, son un problema mundial,

11 MALNUTRICIÓN DÉFICIT EXCESO EJM. DESNUTRICIÓN ANEMIA POR DEF. HIERRO, ETC. EJM. OBESIDAD, ENF. CARDIO VASCULARES, DIABETES, HIPERTENSIÓN ARTERIAL, ETC.

12 UNA TAREA INDISPENSABLE Y URGENTE ES: P R O M O V E R A L I M E N T A C I O N S A L U D A B L E “Es difundir el verdadero significado de la promoción de la salud”

13 ALIMENTACIÓN SALUDABLE “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” Hipócrates Desde la antigüedad se ha reconocido el papel terapéutico de la alimentación saludable.

14 ¿En qué radica la dificultad de modificar un hábito alimentario? Fisiología y Psicología del Individuo Entorno Familiar Entorno FísicoEntorno Social Factores que Determinan la Adquisición de un Hábito Alimentario

15 “Si los hábitos se forman de la práctica repetida, su modificación es un asunto práctico”....En consecuencia, el hábito erróneo debe ser sustituido mediante la práctica reiterada de un hábito adecuado

16 Reemplace Alimentos grasos por Vegetales “Frutas y Hortalizas”

17 Las vitaminas de las hortalizas se destruyen con la exposición a la luz, al aire y al calor. Las sales minerales se disuelven en el agua al cocer las hortalizas. Para poder beneficiarse de las vitaminas, de los minerales y del sabor, es preciso cocinarlas con poca agua o mejor con vapor y de una forma muy rápida, sumergiéndolas directamente en agua hirviendo.

18 Beba abundante agua al día Siempre solicite asesoría Profesional y no se deje llevar por experiencias de otras personas. 6 - 8 vasos diarios serán suficientes para iniciar y mantener una nueva forma de vida saludable Si bebe leche, prefiera la descremada.

19 A la hora de seleccionar las carnes prefiera en primer orden: Pescados, luego aves y después carnes rojas( Res, Cerdo, Carnero) Evite consumir permanentemente la piel de estas carnes, con excepción del pescado. Los crustáceos : Langostinos y camarones, son ricos en colesterol, por lo tanto, evite consumirlos en exceso.

20 Visite a su medico por lo menos 2 veces al año. Sin necesidad de encontrarse enfermo, para un control de Colesterol y triglicéridos Particularmente Controle su peso permanentemente No consuma demasiados alimentos industrializados: Galletas, caramelos, Chocolates papas envasadas, etc. Estos incrementan los Triglicéridos

21 Muy agradecido Que DIOS los Bendiga 21


Descargar ppt "TOPICOS SELECTOS “EDUCACIÒN PARA UNA BUENA NUTRICIÒN” CACIÒN PARA UNA 1. Alimentación y Nutrición ( Bases )  2. Aprendiendo a seleccionar mis alimentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google