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¿Cual es una alimentación recomendable?. PLATO DEL BIEN COMER.

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Presentación del tema: "¿Cual es una alimentación recomendable?. PLATO DEL BIEN COMER."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cual es una alimentación recomendable?

2 PLATO DEL BIEN COMER

3 QUE ES EL PLATO DEL BUEN COMER? Explica de una manera clara y sencilla cuales son los fundamentos básicos a la hora de comer. Explica de una manera clara y sencilla cuales son los fundamentos básicos a la hora de comer. Una buena alimentación es necesaria para crecer y para mantenerse sano. Una buena alimentación es necesaria para crecer y para mantenerse sano. Es importante conocer como funciona el plato del buen comer para entender cuales son las necesidades básicas de nuestro organismo. Es importante conocer como funciona el plato del buen comer para entender cuales son las necesidades básicas de nuestro organismo.

4 Grupos de alimentos Frutas y verduras: Frutas y verduras: Beneficios:Aportan principalmente agua, fibra, vitaminas (antioxidantes) y minerales. Beneficios:Aportan principalmente agua, fibra, vitaminas (antioxidantes) y minerales. Opciones:Acelgas, betabel, brócoli, col, mango, durazno, manzana, naranja entre otros. Opciones:Acelgas, betabel, brócoli, col, mango, durazno, manzana, naranja entre otros.

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8 5 al dia Es una organización sin fines de lucro. Es una organización sin fines de lucro. El objetivo es motivar a la población a consumir por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas al día, a través de un programa llamado 5 x Día. El objetivo es motivar a la población a consumir por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas al día, a través de un programa llamado 5 x Día. Se basa en la recomendación internacional de la Organización Mundial de la Salud de consumir 400g de frutas y hortalizas para una mejor alimentación. Se basa en la recomendación internacional de la Organización Mundial de la Salud de consumir 400g de frutas y hortalizas para una mejor alimentación.

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10 El objetivo es ayudar a los consumidores desde una edad temprana a desarrollar un estilo de vida saludable con base en hábitos alimentarios adecuados de por vida provocando que la elección sana sea la más fácil de llevar El objetivo es ayudar a los consumidores desde una edad temprana a desarrollar un estilo de vida saludable con base en hábitos alimentarios adecuados de por vida provocando que la elección sana sea la más fácil de llevar

11 Y recuerda, cinco verduras y frutas hay que comer... para fuerte y sano, poder crecer!

12 Grupos de alimentos Cereales Cereales Beneficios:Aportan principalmente energía. Beneficios:Aportan principalmente energía. Opciones: Maíz, trigo, avena, arroz, amaranto y tubérculos( papa camote). Opciones: Maíz, trigo, avena, arroz, amaranto y tubérculos( papa camote).

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14 Grupos de alimentos Leguminosas Leguminosas Beneficios: Aportan hierro y vitaminas. Beneficios: Aportan hierro y vitaminas. Opciones: Fríjol, garbanzo, lentejas, haba y soya. Opciones: Fríjol, garbanzo, lentejas, haba y soya.

15 Grupos de alimentos Alimentos de origen animal: Alimentos de origen animal: Beneficios: Aportan principalmente proteínas y grasa. Beneficios: Aportan principalmente proteínas y grasa. Opciones: Huevo, pescado, pollo, pavo, carne de res, puerco, vísceras, leche, queso, yogurt entre otros. Opciones: Huevo, pescado, pollo, pavo, carne de res, puerco, vísceras, leche, queso, yogurt entre otros.

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