Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPeppi Lobos Modificado hace 9 años
1
PLANES DE NEGOCIO
2
DEFINICIÓN Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto de negocio.
3
ORIGEN Desde el interior de la propia organización Desde afuera de la organización Hacia afuera de la organización Por iniciativa Por solicitud expresa Por invitación o convocatoria Por promoción
4
CARACTERÍSTICAS Documento Ejecutivo Finalidades Demostrativo de Nicho o Área de Oportunidad Demostrativo de Nicho o Área de Oportunidad Evidencia de rentabilidad Evidencia de rentabilidad Estrategia para iniciar un negocio viable Estrategia para iniciar un negocio viable Definición o Naturaleza del Negocio. Generación de recursos adicionales Generación de recursos adicionales Otros Otros
5
CARACTERÍSTICAS Elementos Distintivos Competencia de recursos Competencia de recursos Convencimiento al interior de la organización Convencimiento al interior de la organización Contenidos Lineamientos generales Lineamientos generales Términos de referencia Términos de referencia
6
CONTENIDOS RESUMEN EJECUTIVO ANTECEDENTES MERCADO ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA OPERACIONES
7
CONTENIDOS ORGANIZACIÓN ASPECTOS FINANCIEROS ASPECTOS FINANCIEROS FACTORES DE RIESGO DESARROLLO FUTURO DESARROLLO FUTURO
8
PARTICIPANTES Responsable de la elaboración La propia organización La propia organización Consultor externo Consultor externo Combinación de los anteriores Combinación de los anteriores Ventajas Perfil
9
RESUMEN EJECUTIVO “Los últimos serán los primeros” Documento breve - no mayor a 3 páginas - que destaca las variables más importantes del negocio: Definición del negocio Líneas de negocio detectadas Tipo de organización propuesta Bases de crecimiento Índices de evaluación financiera
10
ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN Descripción del origen o motivaciones para el desarrollo de la idea u oportunidad de negocio. Contexto al cual se va a adecuar la información. Historia Condiciones actuales Concepto
11
ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN MISIÓN Enunciado que compendia la razón de ser de la organización y la distingue de otras similares. Define la orientación preferencial del negocio. Ejercicio con deseable participación de directivos. Destaca la identidad institucional.
12
ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN VISIÓN Situación deseada en el largo plazo para la organización. Punto de partida para el establecimiento de objetivos estratégicos y formulación de planes.
13
ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS Fines a alcanzar por la iniciativa o negocio, medibles en el tiempo y factibles de lograr. Permiten fijar prioridades. Responden a resultados a obtener. Dan dirección a los planes
14
MERCADO Definición de los servicios a ofrecer Reconocimiento del entorno Competitividad de la organización Propios Apoyos Intrainstitucionales Análisis de actividades económicas susceptibles de atender Competencia y Benchmarking
15
ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA Consideración de 2 orientaciones Diferenciación y Posicionamiento Identificación de Mercado Meta Servicios Internos Servicios Intrainstitucionales Atributos
16
ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA Establecimiento de Precios Establecimiento de Imagen Corporativa Determinación de canales de promoción Estimación de la mezcla de ventas Relación precio - valor Cotización de servicios Participación por proyectos canalizados y su administración
17
OPERACIONES Atención a la Viabilidad Apoyo Directivo Infraestructura Disponible. Bases Propensión - Cultura en relación con el negocio Identificación de disponibilidad real Grado de Integración con otras áreas de la organización
18
ORGANIZACIÓN Inserción en la Organización Establecimiento de Políticas Planteamiento de la Estructura Propuesta Asignación de Funciones Asociadas Señalamiento de Procedimientos Iniciales Identificación de Perfiles Consideración de Aspectos Normativos
19
ASPECTOS FINANCIEROS Relación directa con servicios definidos en estudio de mercado Evidencia de autosostenimiento Inversión - Costos Rentabilidad Análisis de sensibilidad
20
FACTORES DE RIESGO Económicos Tecnológicos De mercado Regulatorios
21
DESARROLLO FUTURO Sentido Dinámico del Plan de Negocios Escenarios Deseados
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.