La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES"— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES
Ars Magna Yemal Castillo Sel-Lam Cathaysa Falcón Alvarado Claudia García Coruña Laura López Viera Roberto Ruiz vega Janegua Sosa Pérez

2 Imagen Ars Magna

3 Lectura objetiva: Descripción del ambiente:
Interior: Planchas de Aluminio , palé de obra, bloques de hormigón, dos carteles promoción Coca-Cola. Exterior: Hombre orondo con una cerveza en mano. Ars Magna

4 Lectura objetiva: Localización: Lugar: Aparentemente en la calle.
Época: Actual. (Debido a la vestimenta de ambos protagonistas). Ars Magna

5 Lectura objetiva: Descripción de Objetos :
Enumeración: Pared compuesta por dos planchas de aluminio, palé de obra, dos carteles promoción Coca-Cola, un hombre y una cerveza. Ars Magna

6 Lectura objetiva: Descripción de personajes:
La vestimenta del protagonista está compuesta por: Una camiseta blanca y tonos rojizos alzada y un pantalón oscuro. Clase social baja. Aspectos sensuales y provocativos. Ars Magna

7 Lectura objetiva: Elementos de la Imagen: Punto no uniforme.
Líneas verticales. Forma lineal y curva. Encuadre vertical. Plano medio. Primer plano. Ángulo de la cámara o pintor. Dinámica. Luz artificial. Contrastes muy marcados. Predominan colores cálidos, blancos y oscuros. Ars Magna

8 Lectura objetiva: Descripción objetiva global :
Un anuncio publicitario de coca-cola en el que aparece una mujer con una vestimenta compuesta por una camiseta de color blanco sin mangas y un pantalón negro. Podemos observar que se encuentra sonriente y esbelta en posición dinámica sujetando la botella de Coca-Cola en su mano.  A su lado aparece el logo o tipografía de la marca de Coca-Cola, simulando el cuerpo de una guitarra. A la derecha del cartel se puede apreciar un hombre de complexión física oronda que simula la misma postura de la protagonista del anuncio, con su mismo vestuario. Como fondo de la imagen aparecen dos planchas de acero y un palé de obra. Ars Magna

9 Lectura objetiva: Características de la imagen:
Formato del encuadre vertical. Colores cálidos, blancos y oscuros, recae en el abdomen del hombre. La imagen es polisémica ya que relaciona el consumo de coca-cola con dinamismo, alegría y movimiento. Mientras que a su vez, el hombre realiza una burla del cartel publicitario adoptando la misma pose que la modelo.  De esta manera, se ridiculiza la delgadez con el uso de la coca-cola. La Imagen es de tipo redundante, puesto que su objetivo es la imitación. Ars Magna

10 Lectura objetiva: Cómo se organiza la percepción:
La figura está compuesta por el protagonista representando la misma imagen que la modelo del anuncio. La composición de los carteles y las planchas, conforman el fondo. Existencia de continuidad en la imagen. La proximidad es la misma semejanza, mientras que el contraste es en cuanto a los elementos donde existe una representación real de un cartel. Ars Magna

11 Lectura objetiva: Cómo se organiza la percepción:
Existe una ilusión óptica en el anuncio, puesto que las letras “Coca-Cola” insinúan el cuerpo de una guitarra. Por otro lado, en la mano derecha del protagonista irradia un rayo de luz, posiblemente por algún objeto o material brillante en contraste al flash de la cámara de fotos. Ars Magna

12 Lectura objetiva: ¿Utilización en la Escuela?
Su utilización puede ser empleada como el canon a no seguir (contravalor). Además, puede ser objeto de debate de la importancia del físico en la sociedad, o del canon de belleza que pretende instaurarse como único modelo a seguir. Ars Magna

13 Lectura Subjetiva Significado connotativo & Mensajes y valores que presenta/defiende: La imagen del cartel se relaciona con la idea de que el consumo de Coca-cola implica dinamismo, energía, alegría, buena forma física (belleza, delgadez…) y una status social media-alta. La imagen real realza la burla de ésta, ya que se ridiculizan estos valores con el consumo de Coca-cola. Es más, el protagonista sostiene en su mano una cerveza. Ars Magna

14 Lectura Subjetiva Intenciones de condicionamiento comercial/político:
Eliminar protagonismo a la propaganda por medio de la burla. Ars Magna

15 Lectura Subjetiva Poner un “pie de foto” a la imagen: “Cao-Cola”
Ars Magna “Cao-Cola”

16 Lectura Subjetiva Convertirla en un mensaje publicitario:
Más vale tomar cerveza e ir a tu bola… …Que una Coca-Cola simplemente por ir a la moda. Ars Magna


Descargar ppt "GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES"

Presentaciones similares


Anuncios Google