La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2014-2015
Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. Pitágoras

2 CURRICULUM LIC. EN PEDAGOGIA ELIZABETH ORTIZ OLIVAREZ
TITULADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION *DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDACTICAS *Diplomado en formación de instructores *5 constancias por haber asistido a curso de verano Experiencia: 2 años como titular en colegio brussel en los grupos de 5°Y DE 6° GRADO 1año en el kinder Qukei como titular de kinder1

3 MISION: Ofrecer un servicio educativo de calidad donde exista cordialidad y atención para desarrollar conjuntamente acciones que estimulen el desarrollo de habilidades y de actitudes así como el respeto y la participación para formar individuos con un desarrollo integral de excelencia. VISION: Ser una institución reconocida en diferentes ámbitos y espacios sociales, políticos, económicos y culturales en aspectos de calidad y humanismo por su innovación y acciones así como el crecimiento personal y social de sus integrantes, por su complejidad académica, cultural y entusiasmo.

4 Objetivos español: Que logren desempeñarse con eficacia en diversas practicas sociales del leguaje y participen de manera activa en la vida escolar y extra escolar. Competencias en comunicación lingüística Utilización de la lengua propia en diferentes contextos y en situaciones comunicativas diversas, y como instrumento de comunicación oral, escrita, de aprendizaje y socialización. Uso del lenguaje no discriminatorio y respetuoso con las diferencias. uso de un estimulante para mejorar el habla Objetivo matemáticas: que desarrollen formas de pensar que le permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar expresiones para ciertos hechos numéricos o geométricos Competencia matemática Habilidad para utilizar números y sus operaciones básicas. Razonamiento matemático para producir e interpretar informaciones. Resolver problemas relacionados con la vida diaria y el mundo laboral. sumar restar dividir multiplicar

5 Objetivo ciencias naturales :
Que participen en el mejoramiento de su calidad de vida a partir de la toma de decisiones orientada ala promoción y cuidado ambiental con base en el consumo sustentable Competencias del Campo formativo de Exploración y Conocimiento del mundo Este campo está dedicado a favorecer en los niños y las niñas el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan el pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social Objetivo de geografía Que participen de manera informada, reflexiva y critica en el espacio donde se habita para el cuidado el cuidado y la conservación del ambiente, así como para concluir a la prevención de desastres Competencias para la Vida Tener capacidad de decidir y actuar con juicio crítico. Actuar con tolerancia hacia la diversidad cultural. Manifestar una conciencia de pertenencia a la cultura. El individuo tiene que respetarse.

6 Objetivo de historia: Que desarrollen nociones especiales y temporales para la comprensión de los principales hechos y procesos históricos del país y del mundo. Competencias de aprender a aprender Iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuarlo de manera autónoma. Poder desenvolverse en la incertidumbre aplicando la lógica del conocimiento racional. Admitir la diversidad de respuestas posibles ante un mismo problema y encontrar motivación para buscarlas desde distintos enfoques metodológicos. Objetivo de formación cívica Que se asuman como sujetos dignos, capaces de desarrollarse plenamente mediante el disfrute y cuidado de la persona de tomar daciones responsables y autónomas para orientar la realización de su proyecto de vida . Competencia social y ciudadana Permite vivir en sociedad y ejercer la ciudadanía democrática. Incorpora formas de comportamiento individual que capacitan a las personas para convivir, aprender, trabajar sólo o en equipo, relacionarse con los demás, cooperar y afrontar los conflictos de manera positiva. Incluye habilidades para ejercitar una ciudadanía activa, democrática e integradora de las diferencias.

7 FORMA DE TRABAJO * IMPORTANCIA DE SUS MATERIALES: (cuadernos, libros y antologías en buen estado, letra legible y limpieza. * CUMPLIMIENTO DE TAREAS: las tareas están en los archivos de la página del colegio (página inicial en la liga TAREA), la circula núm.. 1, nos habla como descargar ese archivo. * AL TERMINO DE CADA BIMESTRE SE REVISAN LOS MATERIALES. * APOYO PARA CUANDO FALTAN A CLASES (realizar apuntes en casa o bien trabajo en libros. *REGRESAR ANTOLOGIAS: Cuando se llevan para estudiar, ya que si no las regresan no tendrán derecho a presentar examen. * NO HAY TAREA LOS FINES DE SEMANA: (excepto si hay atraso). * LA ROPA CIVIL LOS VIERNES: (es un premio no una regla). * APARATOS ELECTRICOS: (celulares o tabletas no están permitidos ya que no nos hacemos responsables si se extravían.

8 FORMA DE EVALUACION * EXAMEN 4.0 PUNTOS * ESCALA 6.0 PUNTOS
* UNIFORMES DECIMOS (recordamos que hay que seguir nuestros días de gala y pants), tenis blancos, chamarras de tonos oscuros (gris Oxford, azul marino y negro). - Formar el hábito a sus hijos de ser cuidadosos con sus pertenencias o bien (colocar nombre a todo. * TAREAS PUNTOS (ser cumplidos). *PROYECTOS DECIMOS PNL (programa nacional de lectura) PUNTO (proyecto multidisciplinario). * CUADERNOS PUNTO (libros y cuadernos que es lo principal, nuestra base de trabajo y aprendizaje). * DISCIPLINA PUNTO (disciplina y puntualidad, parte importante para la formación multidisciplinaria en el alumno. - En la entrada si llegan después de las 8:00 a.m. se harán acreedores a un retardo, por lo cual el papá deberá firma en la libreta de enterado, al acumular 2 retardos se les enviara un AVISO PREVENTIVO DE SUSPENSIÓN POR RETARDOS, al acumular 3 retardos automáticamente se hace acreedor a una suspensión al siguiente día, (esto se hace con el fin de reafirmar el valor de la puntualidad, no con el afán de molestarlos). - Si ya pasan de las 8:00 a.m. favor de no bajarlos de sus autos y dejarlos en la puerta, ya que no se les permitirá el acceso al colegio. Nota: Si el alumno llegara a faltar en el periodo de exámenes, deberá justificar sus faltas, de no ser así automáticamente el alumno tendrá como calificación 6.0 en la materia o materias que no haya presentado.

9 HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA
* REVISAR HORARIOS (entrada 7:50 y salida 15:10, después de las 15:10, se hacen acreedores a un reporte y acumulando 3 reportes se hacen acreedores a una sanción. * El 16 de septiembre, los alumnos harán acto de presencia en la ceremonia cívica, que se llevara a cabo en la explanada de Santiago Tianguistenco. * MATERIALES COMPLETOS. * Como parte integral y consejo a todos como padres de familia, todos los hábitos se adquieren en casa, el colegio solo los reafirma, tener mucho cuidado con los comentarios que hacen en el hogar con la programación en la televisión, sabemos muy bien que el ser humano aprende muy rápido, por todo lo visual y la televisión es un medio de comunicación muy fuerte programación de acuerdo a su edad cultural o ciencia, si tenemos reuniones con la familia o de amigos ser cuidadosos con el vocabulario y la forma en que nos comportamos, o bien si hay problemas entre pareja o familia , ya que el niño comenta lo que pasa en casa y repercute en su comportamiento y aprendizaje


Descargar ppt "BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google