La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo 2013-2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo 2013-2014."— Transcripción de la presentación:

1 Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo

2 Proporcionar servicios educativos de alto nivel que aseguren la formación de seres humanos bajo una educación humanista, tomando en cuenta las siguientes dimensiones: Intelectual, afectiva, física, social y espiritual que les permita aportar a la sociedad lo mejor de ellos mismos. El Instituto es una obra que ha nacido del trabajo formativo.

3 Lograr la integración entre profesores, alumnos y padres de familia; donde perdure la verdad, la superación, la justicia y la paz a través de su quehacer educativo.

4 Se debe de portar y revisar todos los días; La instrucción de tarea debe estar firmada por la profesora y el padre de familia con la consigna de enterado. En caso de no tener tarea, se enviará la instrucción para información de los padres.

5 Dicho cuaderno se utiliza como medio de comunicación por lo cual los padres de familia pueden enviar recados y estos serán revisados y contestados por la profesora. Dentro del cuaderno de tareas se enviarán reportes, avisos de dirección general, finanzas y talleres, se deberán regresar los talones de dichos avisos firmados al día siguiente sin falta.

6

7 Se agendarán citas con los padres de familia o tutores para realizar las entrevistas iniciales, también en caso de requerir apoyo durante el transcurso del ciclo escolar; En caso de no poder asistir en el horario y fecha asignados, se deberá avisar a dirección de primaria con anticipación.

8 Examen 40% Tarea 15% Participación 15% Trabajo en clase 15% Cuadernos y libros 15%

9 Se enviará un temario días antes del examen. En el caso de español se enviará una guía de estudio. Se mandarán a casa los exámenes calificados, favor de enviarlos al siguiente día.

10 Se entregan al siguiente día, con las normas de limpieza en el trabajo, las tareas no son para ver el tema en casa, se utilizan como refuerzo de lo visto en clase o dar introducción al siguiente tema.

11 Es importante que se dé orientación y supervisión en el momento de realizar la tarea sin llegar a realizarla por ellos.

12 La tarea debe ser entregada en el cuaderno correspondiente y con las especificaciones que se piden

13 Consta de aportaciones a la clase de manera respetuosa, ya sea de forma oral, escrita o ejecutando alguna actividad, así como respetar la participación de los otros compañeros. Dentro de la participación se incluye el traer material solicitado para la clase.

14 Al participar en honores a la bandera dirigidos, se evalúa la expresión de efemérides y sabías qué, así como el cartél referente a este y la conducta adecuada durante la ceremonia.

15 Se realiza con base en la planeación semanal, dentro de este se incluyen exposiciones, apuntes, experimentos, trabajo individual y en equipo. En caso de presentar exposiciones, practicar en casa para fomentar seguridad, buen desempeño en la dicción y manejo del tema así como preparación de material para esta.

16 Se deben portar únicamente como lo marca el horario de clases, para evitar el exceso de peso en la mochila, se evalúan dentro de los cuadernos y libros aspectos como hábitos (orden, limpieza, fecha, trazo de letra legible y ortografía), tanto en apuntes como tareas.

17 El cuaderno consta de portada y compromiso por cada bimestre, temario, fechas y titulo del tema asignado. Los libros se contestan un bloque por cada bimestre, en caso de no asistir a clases el día que se trabaje en libro, se deberá poner al corriente en casa.

18 LunesMartesMiércolesJuevesViernes Español HistoriaMatemáticasGeografíaDictado Lectura Formación cívica Operaciones básicas Ciencias naturales Lectura Operaciones básicas

19 Puntualidad Horario de entrada 7:30 am, la puerta y circuito se cierra 7:50 am en punto. Horario de salida 1:50 pm y 2:50pm, después de terminada la hora de circuito la institución no se hace responsable de aquellos alumnos por los cuales lleguen tarde.

20 Higiene: Bien aseado Uniforme limpio Uñas cortas y limpias (niñas sin esmalte) Cabello corto en niños Peinado recogido de preferencia en niñas Revisar higiene en dientes y uso de desodorante

21 Durante el recreo los alumnos permanecerán dentro del área asignada a su sección y grado, respetando el inmobiliario y áreas verdes, siguiendo las normas de convivencias establecidas, en caso de no cumplir con los lineamientos, se enviará reporte de conducta.

22


Descargar ppt "Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo 2013-2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google