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1 DIAGNOSTICO INTEGRAL RADIO VARIEDADES L.MKT David Daniel Garcia Olmedo FEBRERO -2005.

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1 1 DIAGNOSTICO INTEGRAL RADIO VARIEDADES L.MKT David Daniel Garcia Olmedo FEBRERO -2005

2 2 OBJETIVO DE LA SESIÓN INFORMAR AL EMPRESARIO Y AL PERSONAL CLAVE DE LA SITUACIÒN ACTUAL DE LA EMPRESA, LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD, LAS POSIBLES ALTERNATIVAS PARA LA RESOLUCIÒN DE ESTA EN UN PLAZO NO MAYOR A TRES MESES.

3 3 CONCLUSIONES  La planificación sobre el rumbo de la empresa tanto de manera general como por área funcional es prácticamente nula, por lo que en la actualidad la operación básicamente se saca al día, y aunque se tiene una idea generalizada sobre la mejora de la empresa o crecimiento de la misma, no se cuenta con un plan estratégico que permita conocer el camino a seguir y acciones a realizar para el cumplimiento de esto.

4 4 CONCLUSIONES  Es de gran preocupación la actitud mostrada por gran parte del personal, hacia la empresa, como reflejo de formas tradicionales de trabajar, ideologías abstractas, así como desconocimiento sobre el trabajo en equipo y doble moral entre la comunicación con compañeros y patrones o jefes directos, este punto es de suma importancia resolverlo, ya que del personal y su eficiencia dependerá el éxito de los proyectos, mejoras y acciones a seguir

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6 6 CONCLUSIONES  Los sistemas de organización, control y supervisión actual son deficientes, esto es el reflejo de la carencia de un modelo organizacional formal y descriptivo, así como de una descripción de puestos y responsabilidades, ya que en la actualidad es muy observable la carga de trabajo desigual entre los diversos departamentos por la falta de estos elementos, es puntual comentar que el departamento administrativo que es de suma importancia en el manejo de la empresa se encuentra incompleto por lo que su eficiencia se ve limitada, otro elemento que contribuye a que el orden y organización en la empresa sea deficiente, es el no respeto a las jerarquías laborales

7 7 CONCLUSIONES  La carencia de generación de información en tiempo y forma limita considerablemente la toma de decisiones oportuna, así mismo como la planificación de actividades  Las condiciones laborales en lo que a prestaciones y sueldos se refieren no son las ideales para las condiciones de la empresa, así mismo limita el desempeño del personal y su compromiso hacia la organización, aunado a que se carecen de programas o políticas que incentiven la productividad o rendimiento de personal realmente eficiente

8 8 CONCLUSIONES  Los horarios laborales se muestran muy desiguales, así mismo se observa un manejo a conveniencia del mismo por parte de los empleados y ello ante la falta de un reglamento interno de trabajo.  El reciente cambio en el genero musical no ha permitido identificar el negocio principal en cuanto a la transmisión de spots se refiere, esto como resultado de programaciones bien definidas y enfocadas a un publico identificado, pero sin salir del genero musical, el contar con esta información y estructura permitiría, clasificar las tarifas de transmisión, pudiendo de esta forma maximizar las ventas de la empresa, así mismo como agilizar las ventas de la mismas.

9 9 CONCLUSIONES  Las ventas no muestran un comportamiento equilibrado a lo largo del año, tanto por periodo como por vendedor, ello como resultado de estrategias especificas en las diversas épocas, así mismo por falta de habilidades por parte de la fuerza de ventas e incentivos de las mismas  Las estrategias de ventas mostradas en la actualidad, son eficientes sin embargo son limitatitivas, ya que no se aprovecha el potencial y condiciones del mercado, así mismo se observan deficiencias en cuanto a la calidad del servicio ofrecido lo cual genera un cierto descontento por parte de la clientela  Se carecen de pronósticos de venta, limitando de esta forma establecer condiciones y acciones especificas para el logro de estos, pudiendo de esta forma planificar y crear escenarios que den una certidumbre comercial al negocio

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12 12 CONCLUSIONES  Se muestran problemas en la recuperación de la cartera como resultado de una carente política en el otorgamiento de créditos y de estrategias enfocadas a la recuperación de los mismos  Las instalaciones en los diversos departamentos muestran una desorganización, como resultado de la responsabilidad que debiesen asumir los integrantes de cada una, así mismo es tangible que algunas de estas se encuentran limitadas en lo que se refiere al espacio (administración, producción y edición, noticias)  La distancia entre las oficinas y cabina de transmisión dificultan el flujo de información y el suministro de insumos pudiendo de esta forma garantizar la transmisión de los servicios.

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15 15 RECOMENDACIONES  Tomar toda la plantilla laboral un curso en cambio de actitud para lograr el éxito, pudiendo de esta forma cambiar radicalmente la visión laboral y comportamiento mostrado en la actualidad  Establecer e implantar un organigrama funcional y descripción de puestos para cada integrante de la organización, evitando de esta forma la duplicidad de funciones, cargas de trabajo desequilibradas, tiempos muertos y respeto hacia las jerarquías laborales (ver propuestas)

16 16 RECOMENDACIONES

17 17 RECOMENDACIONES  Establecer controles internos eficientes y ágiles que faciliten la generación de información para una oportuna y adecuada toma de decisiones, de manera general se recomienda el uso de un software que maneje todos estos elementos (clientes, bancos, ventas, empleados, disponibilidad de tiempos de servicio (transmisiones) cuentas por cobrar, pago de comisiones, etc) una propuesta es el software Business Admin, de manera departamental, se tendrá que implantar objetivos específicos y controles que mida la productividad y eficiencia de los integrantes de cada área, así mismo como reglamentos de trabajo que aseguren la realización de actividades e inviten al total compromiso por cada uno de los integrantes, sobre todo en materia de horarios y específicamente en lo que a locutores y operadores se refiere

18 18 RECOMENDACIONES  Incorporar un auxiliar administrativo, se sugiere bien la contratación de personal de experiencia, o bien a través de programas de capacitación ya sea servicio social o por medio del estatal de empleo.  Reforzar habilidades en planeación estratégica a través de un curso con cada uno de los integrantes de las áreas y directivos de la empresa, con miras a establecer escenarios futuros sobre la operación de la empresa, pudiendo de este modo accionar con estrategias y tareas acorde al cumplimiento de los objetivos estratégicos  A partir de la toma del curso de cambio de actitud, será recomendable mejorar las condiciones laborales, sueldos, salarios, sistemas de compensaciones e incentivos

19 19 RECOMENDACIONES  Aprovechar la generación de información sobre la actividad de los diversos clientes pudiendo de esta forma, crear acciones especificas que fomenten la recompra (promociones, diseños de nuevos programas de publicidad, etc) esto permitirá ahorrar tiempos en lo que a cambaceo se refiere ya que se conocerán, mas a detalle los requerimientos complementarios de los clientes, por lo que el enfoque a la hora de ofrecer los servicios será mas claro, para el éxito de esta acción será importante generar los elementos que permitan su realización siendo estos, control a detalle sobre los tiempos disponibles de transmisión de acuerdo a los programas de los distintos horarios y establecimiento de un programa que maneje toda la información mencionada y la tenga al día, la sugerencia es el programa Business Admin

20 20  Crear programas específicos que permitan ir segmentando e identificando a la audiencia, sin salir del genero musical que se tiene en la actualidad, de este modo se puede planificar la venta de spots por horarios de spots, así mismo como fijar tarifas, ya que la publicidad que se vende tendrá un mayor impacto pues se esta canalizando con el segmento adecuado.  Establecer pronósticos de venta de forma periódica de tal forma que permitan tener el diseño de un plan de ventas, pudiendo de esta forma equilibrar los ingresos a lo largo del año, al igual que en la participación por la fuerza de ventas. RECOMENDACIONES

21 21  Aprovechar las ventajas de la tecnología y establecer conexión de Internet entre la oficina y la cabina de transmisiones, de tal forma que fluya eficientemente la información a transmitir eliminado retrasos u omisiones (spots)  Definir políticas de crédito, y recuperación de los mismos fijando objetivos y acciones a seguir para la realización de estas.  Solicitar en tiempo y forma información financiera confiable al despacho externo encargado de este para el análisis de la misma, es recomendable tenerla como máximo 7 días hábiles posteriores a cada cierre de mes RECOMENDACIONES

22 22 PROPUESTAS DE EMPELADOS 1. Establecimiento de sonido Digital, mejoramiento en la imagen en cabina, Aumento de wats 2. Darle continuidad los proyectos que se establecen, sancionar a l personal que no contribuye, establecer bonos de productividad para personal realmente comprometido 3. Establecer Reuniones con cierta periodicidad, para evaluar el avance de las cosas 4. Darle una estructura definida y sólida a la empresa y establecer lineamientos 5. Concienciar ala equipo sobre su papel dentro de la empresa y los lineamientos a seguir dentro de la misma. 6.

23 23 Participación de todo el equipo de trabajo en la organización y definición de objetivos, quitar vicios tradicionalistas 7. Mostrar mas armonía en los equipos de trabajo y entre todo el personal, que se recompensen los esfuerzos de los trabajadores 8. Mejoras a los sueldos, establecimiento de organigrama, mayor presencia por parte de la dirección general, capacitación PROPUESTAS DE EMPELADOS


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