La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra"— Transcripción de la presentación:

1 IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra claudiapp@gmail.com

2 1 Mi pertenencia a un grupo social  Me reconozco como individuo y ser humano.  Reconozco la Institución como un espacio formativo  Conozco las normas del Manual de convivencia.  Participo activamente en el gobierno escolar 2  Reconoce deberes y derechos contemplados en el manual de convivencia.  Reconoce los grupos sociales y su ubicación  Reconoce deberes y derechos contemplados en el manual de convivencia.  Reconoce los grupos sociales y su ubicación 3 Mi entorno y mi relación con él  Estado del tiempo, el clima, relieve y temperatura.  Recursos naturales renovables y no renovables.  Historia del corregimiento, del municipio,  Símbolos patrios, servicios públicos.  Estado del tiempo, el clima, relieve y temperatura.  Recursos naturales renovables y no renovables.  Historia del corregimiento, del municipio,  Símbolos patrios, servicios públicos. 4 Reconociendo mi contexto cercano  Las normas y la constitución política.  Los símbolos regionales y nacionales.  Los derechos y las normas.  La comunidad y sus normas.  La libertad y convivencia.  Las normas y la constitución política.  Los símbolos regionales y nacionales.  Los derechos y las normas.  La comunidad y sus normas.  La libertad y convivencia. Conociendo la Constitución Política de Colombia 5  Puntos cardinales.  El plano y el mapa.  Comunidad afro colombiana.  Comunidad indígena.  Periodos históricos de Colombia  Puntos cardinales.  El plano y el mapa.  Comunidad afro colombiana.  Comunidad indígena.  Periodos históricos de Colombia 6 Me ubico en el espacio. : Me reconozco como sujeto en mi cultura  Reconocer la familia como núcleo de la sociedad e identificar algunas características de las comunidades a las que pertenezco.  Reconocer los elementos y características del paisaje.  Reconoce las fiestas que se celebran en el país...

3 Mi pertenencia a un grupo social. Manual de Convivencia El ser humano. La Institución como un espacio formativo. Gobierno escolar Democracia UNIDAD 1: 1 La familia y sus características. Las comunidades locales Paisaje natural y cultural Fiestas patrias. UNIDAD 2: Me reconozco como sujeto en mi cultura 2 Mi entorno y mi relación con el.Grupos sociales y su ubicacion. Medios detransporte. Recursos naturales renovables y no renovables. Las regiones. UNIDAD 3: 3 CONTENIDOS GRADO PRIMERO.

4 Derechos y deberes Faltas leves, graves y gravísimas Misión, visión y políticas de calidad Manual de Convivencia 1 Quién soy yo Identidad El individuo: fortalezas y debilidades Cualidades y defectos Mi autobiografía El ser humano 2 La escuela Las normas El entorno escolar Las dependencias de la institución y sus funciones La Institución como un espacio formativo 3 El gobierno escolar y sus funciones Manual de funciones Normas y reglas que rigen la democracia Juego de roles El debate 4 UNIDAD 1 GRADO PRIMERO: Mi pertenencia a un grupo social Gobierno escolar y Democracia

5 UNIDAD 1: Mi pertenencia a un grupo social Competencia 2 Competencia 1 Distingue los diferentes roles sociales Justifica la importancia que tiene cada una de los roles dentro de la sociedad Practica las diferentes normas que se establecen en un grupo social Sociales y ciudadanas Pensamiento crítico y reflexivo Autonomía Competencia 3 Nivel de la competencia 1

6 la familia como núcleo Clases de familia Relación entre la familia y la comunidad Roles en la familia y normas La familia 1 Características de una comunidad Organizaciones sociales personas que integran una comunidad Entes territoriales y autoridades Las comunidades locales 2 Reconocer elementos y características del paisaje Diferencias entre los paisajes naturales y culturales Paisaje natural y cultural 3 Reconocimiento de las fiestas que se celebran en nuestro país Identidad cultural Sentido de pertenencia con la patria Historia patria 4 UNIDAD 2 GRADO PRIMERO: : Me reconozco como sujeto en mi cultura Fiestas patrias

7 UNIDAD 2: : Me reconozco como sujeto en mi cultura Competencia 2 Competencia 1 Ejemplifica las funciones que realizan los diferentes organizaciones sociales Clasifica de acuerdo los roles las funciones que desempeñan en la sociedad Representa los roles dados en una sociedad Creatividad Relación con la trascendencia Relaciones Intra e inter personales Competencia 3 Nivel de la competencia 1

8 Los grupos sociales y su ubicación Estudio de la constitución política, las normas y su convivencia Caracteriza los diferentes grupos sociales Diferencia los derechos y deberes de los ciudadanos Grupos sociales 1 Reconocimiento de la importancia de los medios de transporte y comunicación Conoce las normas de tránsito Clasifica los medios de comunicación y de transporte Medios de transporte 2 Identificación de recursos naturales renovables y no renovables El clima Los estados del tiempo Recursos naturales 3 Identificación de las características de las regiones y sus costumbres Diferencia los espacios y tradiciones culturales 4 UNIDAD 3 GRADO PRIMERO: Mi entorno y mi relación con él Regiones

9 UNIDAD 3: Mi entorno y mi relación con él Competencia 2 Competencia 1 Demuestra en grupo el respeto de la norma Organiza por medio del juego la aplicación de la norma Diseña estrategias de convivencia para el cuidado de su cuerpo Pensamiento crítico reflexivo Creatividad Sociales y ciudadana Competencia 3 Nivel de la competencia 2 Nivel de la competencia 3

10 Manual de convivencia: deberes y derechos Manual de convivencia Derechos y deberes La convivencia escolar La norma El gobierno escolar UNIDAD 1: 1 Historia del corregimiento, del municipio, Símbolos patrios, servicios públicos El clima, el relieve y la temperatura de nuestro corregimiento Tradiciones culturales UNIDAD 2: Reconociendo mi contexto cercano 2 Hago buen Uso del espacio vial Medios de transporte. Evolución de los medios de transporte. Medios de comunicación. Evolución de los medios de comunicación. Educación vial UNIDAD 3: 4 CONTENIDOS GRADO SEGUNDO

11 Conociendo la Constitución Política de Colombia Las normas y la constitución política. Los símbolos regionales y nacionales. Los derechos y las normas. La comunidad y sus normas. La libertad y convivencia. UNIDAD 1: 1 Me ubico en el espacio. Puntos cardinales. El plano y el mapa. Comunidad afro colombiana. Comunidad ind í gena. Periodos históricos de Colombia UNIDAD 2: 2 Educación Vial Entidades territoriales. Órganos de control de las entidades. Señales de tránsito. El peatón y el pasajero. Patrullas de transito UNIDAD 3: 4 CONTENIDOS GRADO TERCERO.

12 GRADO: Primero- sociales MANUAL DE CONVIVENCIA EL SER HUMANO LA INSTITUCIÓN COMO UN ESPACIO FORMATIVO GOBIERNO ESCOLAR Y DEMOCRACIA FIESTAS PATRIAS UNIDAD 1: Mi pertenencia a un grupo social UNIDAD 2: : Me reconozco como sujeto en mi cultura LA FAMILIA PAISAJE NATURAL Y CULTURAL LAS COMUNIDADES LOCALES REGIONES RECURSOS NATURALES MEDIOS DE TRANSPORTE GRUPOS SOCIALES UNIDAD 3: Mi entorno y mi relación con él


Descargar ppt "IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra"

Presentaciones similares


Anuncios Google