La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IE : Manuel J. Betancur Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez Diseñado por Claudia P. Parra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IE : Manuel J. Betancur Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez Diseñado por Claudia P. Parra"— Transcripción de la presentación:

1 IE : Manuel J. Betancur Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez Diseñado por Claudia P. Parra

2 1 Esquema corporal Conocimiento corporal Ajuste postural Control corporal Tensión global y segmentaria 2 Conductas motrices de base Conductas sicomotoras elementales: Coordinación oculo manual Coordinación oculo pedica Driblar Pasar y recibir el balòn 3 Conductas perceptivos motrices o temporo- espaciales Percepción temporal Ritmo Orientación espacial Relaciones laterales en el espacio (izquierda- derecha), Identificación de direcciones básicas Atrás, Arriba, Sobre Dentro, Fuera, Entre Altura, Profundidad Cambio de dirección

3 GRADO PRIMERO

4 Conocimiento corporal Tensión y relajación global y segmentario. Equilibrio en las posiciones básicas Formas básicas de locomoción. Identificación de direcciones básicas UNIDAD 1: Esquema corporal 1 Lateralidad Coordinacion Ajuste postural, control corporal y equilibrio y altura. Percepción rítmica básica. UNIDAD 2: 2 Posibilidades de movimiento e independencia funcional de segmentos. Coordinacion, trayectorias, distancias, altura y profundidad. Direcciones espaciales, direcciones temporales UNIDAD 3: 3 CONTENIDOS GRADO PRIMERO Conductas perceptivos motrices Conductas perceptivos motrices o tempero-espaciales

5 Conocimiento corporal 1 Equilibrio de pie Equilibrio en cuadrupedia Equilibrio sentado Desplazamiento 3 Desplazamientos en múltiples posibilidades ( lento, rápido, sucesivo, intervalo 4 Identificación de direcciones básicas Adelante Atrás arriba abajo 5 CONTENIDOS DE LA UNIDAD 1 EXPERIENCIAS Y CONCEPTOS BÁSICOS Tensión Relajación 2 Tensión y relajación global y segmentario. M e reconozco Mi cuerpo siente y percibe. Control segmentario. Formas básicas de locomoción Equilibrio en las posiciones básicas

6 UNIDAD 1 Competencia 1 Relación con la trascendencia Competencia 3 Nivel de la competencia 1 Nivel de la competencia 3 Relaciones Intra e inter personales Reconozco las partes del cuerpo en mi y en mis compa ñ eros. Identifica los patrones básicos de locomoción. Se desplaza en diferentes direcciones Coordinan do movimientos de brazos y piernas.. Nivel de la competencia 2 Identifica las diferentes partes del cuerpo.

7 1 po 3 Percepción rítmica básica. 4 CONTENIDOS DE LA UNIDAD 2 CONDUCTAS PSICOMOTORAS ELEMENTALES Oculo –manual Oculo –pédica Fina 2 coordinación,. Ajuste postural, control corporal y equilibrio y altura.. Lateralidad Derecha izquierda Posiciones Habilidades motoras Equilibrio ritmos

8 UNIDAD 2 Competencia 1 Pensamiento crítico reflexivo Competencia 2 Nivel de la competencia 3 Nivel de la competencia 5 Nivel de la competencia 2 Coordina sus movimientos de acuerdo con diferentes ritmos y posiciones. Maneja adecuadamente te direcciones espaciales Autonom í a Realiza actividades motrices en tiempos distintos y diversos espacios, utilizando patrones b á sicos de movimiento en diferentes direcciones niveles y ritmos.

9 1 3 CONTENIDOS DE LA UNIDAD 3 HACIA LA PROYECCIÓN ESPACIAL 2 Coordinacion, trayectorias, distancias, altura y profundidad. Posibilidades de movimiento e independencia funcional de segmentos. Direcciones espaciales, direcciones temporales Segmentos corporales Distancias Direcciones tiempos Conducción Lanzamientos recepciones Espacio tiempo

10 UNIDAD 3 Competencia 2 Competencia 1 Creatividad Relaciones intre e inter personales Competencia 3 Nivel de la competencia 4 Nivel de la competencia 6 Nivel de la competencia 3 Experimenta a trav é s del juego la importancia de respetar los tiempos y espacios de sus compa ñ eros Sociales y ciudadanas Demuestra control corporal a trav é s de la ejecuci ó n de algunas formas de movimiento de acuerdo con su nivel de desarrollo n grupal Coordina movimientos y desplazamientos en rondas y juegos.

11 GRADO SEGUNDO

12 Coordinación dinámica general. Lateralidad. Coordinación fina Coordinacion oculo manual. Equilibrio dinámico UNIDAD 1: Esquema corporal 1 Independencia segmentaria ( brazos, piernas. Coordinacion oculo manual- oculo- pedica. Equilibrio ( altura forfundidad) Percepcion ritmica UNIDAD 2: Conductas motrices de base 2 Control respiratorio, tensión, relajación. coordinación segmentaria, equilibrio dinámico y estático. Iniciación a la expresión ritmica Conceptos temporo espaciales ( simetria, velocidad UNIDAD 3: 4 CONTENIDOS GRADO SEGUNDO Conductas perceptivos motrices o temporo-espaciales

13 Coordinación dinámica general 1 Equilibrio dinámico desplazamientos giros direcciones 5 CONTENIDOS DE LA UNIDAD 1 INTEGRACIÓN DE EXPERIENCIAS Y CONCEPTOS BÁSICOS izquierda derecha 2 Lateralidad. Equilibrio Coordinacion oculo manual. Coordinación fina

14 UNIDAD 1 Competencia 2 Competencia 1 Pensamiento crítico reflexivo CREATIVIDAD Competencia 3 Nivel de la competencia 2 Nivel de la competencia 6 Nivel de la competencia 3 N2 Conserva el equilibrio en diferentes actividades Autonomía N3 Coordina movimientos y desplazamientos en rondas y juegos. N.5 Realiza actividades motrices en tiempos distintos y diversos espacios, utilizando patrones básicos de movimiento en diferentes direcciones niveles y ritmos.

15 Independencia segmentaria 1 ALTURA PROFUNDIDAD 3 m 4 CONTENIDOS DE LA UNIDAD 2 oculo manual- oculo- pedica. Direcciones Distancias alturas 2 Coordinación. BRAZOS Y PIERNAS Percepción ritmica Equilibrio Movimientos individuales Movimientos colectivos

16 UNIDAD 2 Competencia 2 Competencia 1 Creatividad Relaciones intre e inter personales Competencia 3 Nivel de la competencia 4 Nivel de la competencia 6 Nivel de la competencia 3 Experimenta a trav é s del juego la importancia de respetar los tiempos y espacios de sus compa ñ eros Sociales y ciudadanas Demuestra control corporal a trav é s de la ejecuci ó n de algunas formas de movimiento de acuerdo con su nivel de desarrollo n grupal Demuestra a través de su creatividad e imaginación la combinación de ejercicios y ritmos.

17 Control respiratorio 1 Expresividad Espontaneidad creatividad 3 velocidad Tiempo distancia 4 CONTENIDOS DE LA UNIDAD 3 equilibrio dinámico y estático. Destrezas gimnasticas. elementales 2 coordinación segmentaria. tensión, relajación. Conceptos temporo espaciales Iniciación a la expresión ritmica, (

18 UNIDAD 3 Competencia 2 Competencia 1 Pensamiento crítico reflexivo Relaciones Intra e inter personales Relaciones Intra e inter personales Competencia 3 Nivel de la competencia 5 Nivel de la competencia 3 Demuestra a través de su creatividad e imaginación la combinación de ejercicios y ritmos CREATIVIDAD Proposición de ejercicios y juegos para mejorar la ejecución correcta del movimiento Trabaja con elementos rítmicos y gimnásticos: pelotas, cuerdas, aros y bastones.

19 GRADO TERCERO

20 Coordinación dinámica general y manejo de la soga Coordinación oculo manual y juegos de pelota. Coordinación oculo pédica y juegos con pelota. Coordinación fina Coordinacion oculo manual. UNIDAD 1: Esquema corporal 1 control corporal en rollos y giros Independencia segmentaria en el reloj y la tejera Equilibrio en posiciones invertidas. La parada de manos. UNIDAD 2: Conductas motrices de base 2 Carreras sin y con obstáculos. Salto de distancia y altura. Lanzamiento del bastón y la pelota. Expresión ritmica El bambuco. UNIDAD 3: 4 CONTENIDOS GRADO TERCERO Conductas perceptivos motrices o temporo-espaciales

21 LA VELA LA PARADA DE CABEZA LA PARADA DE MANOS 4 CONTENIDOS DE LA UNIDAD 1 Coordinación dinámica general y manejo de la soga Coordinación oculo manual y juegos de pelota. Coordinación oculo pédica y juegos con pelota. Coordinación fina Coordinacion oculo manual. Destrezas gimnasticas. elementales 2 coordinación. Equilibrio dinámico

22 UNIDAD 1 Competencia 2 Competencia 1 Creatividad Relaciones intre e inter personales Competencia 3 Nivel de la competencia 4 Nivel de la competencia 6 Nivel de la competencia 3 Experimenta a trav é s del juego la importancia de respetar los tiempos y espacios de sus compa ñ eros Sociales y ciudadanas Demuestra control corporal a trav é s de la ejecuci ó n de algunas formas de movimiento de acuerdo con su nivel de desarrollo n grupal Coordina movimientos y desplazamientos en rondas y juegos.

23 control corporal 1 LA VELA PARADA DE CABEZA PARADA DE MANOS 3 CONTENIDOS DE LA UNIDAD 2 el reloj y la tejera Y LA CONTRA TIJERA 2 Independencia segmentaria. rollos y giros Quilibrio EN POSICIONES INVERTIDAS

24 UNIDAD 2 Competencia 2 Competencia 1 Creatividad Relaciones intre e inter personales Competencia 3 Nivel de la competencia 4 Nivel de la competencia 6 Nivel de la competencia 3 Experimenta a trav é s del juego la importancia de respetar los tiempos y espacios de sus compa ñ eros Sociales y ciudadanas Demuestra control corporal a trav é s de la ejecuci ó n de algunas formas de movimiento de acuerdo con su nivel de desarrollo n grupal Coordina movimientos y desplazamientos en rondas y juegos.

25 CARRERAS 1 del bastón y la pelota 3 El bambuco. 4 CONTENIDOS DE LA UNIDAD 3 de distancia y altura. 2 SALTOS. sin y con obstáculos. EXPRESION RITMICA LANZAMIENT OS

26 UNIDAD 3 Competencia 2 Competencia 1 Pensamiento crítico reflexivo Competencia 3 Nivel de la competencia 6 Nivel de la competencia 3 Demuestra control corporal a través de la ejecución de algunas formas de movimiento de acuerdo con su nivel de desarrollo n grupal Relaciones Intra e inter personales N.4 Asocia ritmos musicales y movimientos corporales Trabaja con elementos rítmicos y gimnásticos: pelotas, cuerdas, aros y bastones.

27


Descargar ppt "IE : Manuel J. Betancur Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez Diseñado por Claudia P. Parra"

Presentaciones similares


Anuncios Google