La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
ALUMNA: JOCELYN CRUZ MALDONADO GRUPO: 2º D MATERIA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA MAESTRA: MARGARITA FIGUEROA M. RED ESCOLAR Y COMPUTACIÓN PROFESORA. MA. DE LA LUZ MALDONADO GÓMEZ TEMA: IDENTIDAD NACIONAL

2 INTRODUCCIÓN La identidad nacional es el grado de identificación que tenemos con nuestra nación al adoptar todos los elementos que conforman y le dan vida al mismo. La identidad nacional la hace la misma gente, un país debe tener sus propios esquemas y estos deben ser apoyados de generación en generación, evitando de esta manera a los diversos factores que intervienen en su desaparición.

3

4 Los principales factores que afecta la identidad por su país son:
Desconocimiento de su historia: Este problema resulta muy grave ya que un país necesita de gente que conozca el pasado histórico de su país para entender el presente y construir un futuro. Educación social, moral y cívica: El estudiante considera mas importante la música y elementos culturales y educativos que se generen en otros países a que los realizados en su tierra natal. Este hecho se debe cambiar para generar conciencia y sentimiento de nuestro país. Otros aspectos que afectan de alguna manera la identidad nacional son: Desconocimiento de la geografía Marginalidad y Pobreza Crítica Inmigración El proceso de globalización Discriminación

5

6 RELACION ENTRE NACIÓN E IDENTIDAD NACIONAL
La relación que existe entre la nación y la identidad nacional es muy amplia, debido a que una nación no se formaría si no existen sus propios patrones, costumbres y tradiciones, además de que, la identidad nacional debe ser independiente de cada país, por lo tanto, los países independientes son los que poseen una clara identidad y posición a nivel mundial. Una nación sin costumbres, tradiciones y patrones propios se convierte en un territorio sin identidad, un espacio ficticio lleno de ignorancia y pobreza educativa.

7 CONCLUSIÓN La identidad nacional es el ser de cada persona, región o país; y viene acompañada de todas las costumbres, colores, comidas, sabores y todo aquello que identifique a un territorio. La identidad nacional si se ha visto afectada por los efectos de la globalización, transculturizacion, falta de educación entre otros. También es un deber de todos recetarla y afianzarla para que la misma siga identificándonos.


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google