La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESPAÑOL FECHA : _ 13 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LA AUTOBIOGRAFIA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Considera el orden cronológico de los acontecimientos al narrar eventos. CONTENIDO CIENTIFICO: la autobiografía es un texto que una persona escribe en torno a su vida. Debe incluir los sucesos mas importantes, desde su nacimiento haste el momento de escribirla. Es propósito de la autobiografía es informativo, y da a conocer los hechos por medio de un discurso narrativo. EJEMPLO: La autobiografía se escribe en primera persona del singular. Se escribe en cuatro o mas párrafos. El primer párrafo debe incluir nombre, edad y lugar de nacimiento. El segundo párrafo, los datos de la familia. El tercer párrafo los estudios realizados El cuarto, algún suceso memorable. ACTIVIDAD – Escribe tu autobiografía. TAREA: 46 E EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE LA BIOGRAFÍA Y LA AUTOBIOGRAFÍA

3 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : _ 13 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LOS MATERIALES TIENEN VOLUMEN DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconoce que los objetos tienen volumen y lo identifica como una propiedad medible. CONTENIDO CIENTIFICO: Los materiales tienen volumen, que es el espacio que ocupa un objeto. La capacidad se refiere a cuanto le cabe a un objeto hueco. El volumen se mide en metros cúbicos (m3), 1 m3 es el espacio interior de un cubo de 1 m de lado, también se usa el dm3 y el cm3, que son sus sbmultiplos, sin embargo, en la practica, lo que mas se emplea es el litro (L), que equivale a 1dm3, y el milímetro (ml). Que es igual a 1 cm. Para medir el volumen de los líquidos se usan recipientes graduados, para calcular el de los solidos con forma regular se miden sus lados y se aplica la formula geométrica correspondiente. Los solidos irregulares se miden sumergiéndolos en un volumen conocido de agua. EJEMPLO: QUE TIENE MAS VOLUMEN UN KILO DE ALGODÓN O UN KILO DE MANZANAS. ACTIVIDAD – Escribe 5 ejemplos de objetos que tengan volumen y dibújalos. Después escribe del 1 al 5 de menor a mayor volumen. TAREA: 15 CN BUSCA EN LAS ETIQUETAS DE DIVERSOS PRODUCTOS SU VOLUMEN Y HAZ UNA LISTA EN TU CUADERNO.

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO FECHA : _ 13 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : CIUDADES VIRREINALES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Describe elementos característicos de la sociedad, la organización política y la localización de las ciudades virreinales. CONTENIDO CIENTIFICO: Para gobernar nueva España, la corona nombro un virrey, que obedecía y ejecutaba sus leyes. A esta forma de gobierno se le llamo virreinato. Existian además el real Consejo de Indias y la Casa de Concentración de Sevilla, que recibían ordenes directas del rey. El consejo de Indias tenia entre sus funciones crear leyes para los territorios colonizados. La Casa de Concentración era responsable del comercio entre Europa y América, así como la de la seguridad de los mercaderes. La Real Audiencia dependía del virrey y era un tribunal en el que se daba cumplimento a las leyes. Había además gobernadores y obispados, estos últimos representaban a la iglesia Católica, que poseía grandes propiedades y era la encargada de proporcionar salud y educación. Ejemplo: Virrey Obispado Casa de concentración de Sevilla Real audiencia Gobernadores ACTIVIDAD – Completa el organizador con los nombres de las autoridades e instituciones. TAREA: 12 EE INVESTIGA QUIÉN FUNDÓ TU ENTIDAD Y CUÁNDO.

5 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESPAÑOL FECHA : _ 14 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _PALABRAS QUE INDICAN TIEMPO Y ORDEN DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: usa palabras y frases que indiquen sucesión en una narración, mientras, primero y finalmente. CONTENIDO CIENTIFICO: En el español hay palabras que expresan la manera en que se efectúa la acción del verbo. Se llaman adverbios, termino que significa “junto al verbo”. Los adverbios del tiempo precisan el momento en que se desarrolla una acción. Ejemplo: Hoy Ayer Mañana Anoche Nunca Los adverbios de orden señalan sucesión en los hechos. Ejemplo: Antes Después En seguida Luego Primero Finalmente ACTIVIDAD – subraya el verbo y únelo por medio de una línea con el adverbio, de los ejercicios que te dictara tu miss. TAREA. 50 EINVESTIGA QUÉ SON LOS ADVERBIOS Y SUS TIPOS.

6 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : _ 14 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _MEDICION DE LA TEMPERATURA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Compara la temperatura de objetos mediante el uso de termómetro. CONTENIDO CIENTIFICO: la temperatura es una magnitud, es decir algo que podemos medir, e indica el nivel de calor que tiene un cuerpo o el ambiente, nos dice que tan caliente o frio esta. Los instrumentos que miden la temperatura son los termómetros, hay de varios tipos, termómetros de alcohol, ambiental, clínico, de laboratorio y digital. La unidad en que se expresa la temperatura es el grado centígrado o CELSIUS ( ºC). La temperatura del cuerpo de las personas cuando están sanas, esta entre 36.5 y 37 ( ºC ). EJEMPLO: TERMOMETRO DIGITAL TERMOMETRO CLINICO DE MERCURIO ACTIVIDAD – Dibuja los siguientes objetos, hielo, taza de te caliente, una persona, enseguida anota la temperatura que le corresponde a cada uno TAREA: 16 CN ENTREVISTA A UN ADULTO SOBRE CÓMO SE MIDE LA TEMPERATURA DEL CUERPO Y ESCRIBE EL PROCEDIMIENTO EN TU CUADERNO.

7 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO FECHA : _ 14 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _TRANSFORMACIONES ECONOMICAS EN EL VIRREINATO. DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Describe las transformaciones en el paisaje provocadas por la incorporación de nuevas actividades económicas CONTENIDO CIENTIFICO: Al conquistar México, los españoles dividieron las tierras y las repartieron entre ellos, dando origen a la encomienda. Esta se concedia por meritos en la conquista y consistía en otorgar una porción de tierra y cierta cantidad de indígenas para que la trabajaran. El encomendero debía inculcarles la religión católica, la mayoría de los indígenas eran tratados como esclavos. Durante el virreinato las principales actividades económicas fueron minería, agricultura, ganadería y comercio. Se desarrollaron importantes centros mineros como Guanajuato, San Luis Potosí, e Hidalgo, cuyos beneficios se utilizaron en Europa para financiar guerra y acuñar monedas. EJEMPLO: La agricultura Ganadería Minería. ACTIVIDAD – Escribe que tipo de productos se producían en tu entidad. TAREA: 13 EE INVESTIGA: ¿QUÉ ACTIVIDADES ECONÓMICAS SE LLEVABAN A CABO EN TU ENTIDAD ANTES Y DESPUÉS DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES?

8 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESPAÑOL FECHA : _ 15 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _PALABRAS QUE EXPRESAN CAUSA - EFECTO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: USA PALABRAS PARA MARCAR CAUSA Y EFECTO, COMO PORQUE, POR ESO COMO. CONTENIDO CIENTIFICO: La causa es el hecho que origina algo. Una causa provoca un resultado o efecto. Por ejemplo, causa, practicar ejercicio regularmente, efecto, mantener un buen estado de salud. En el español existen palabras o frases que expresan relaciones de causa - efecto: porque, por eso, como, pues, dado que, ya que. EJEMPLO: La palabra CONSECUENCIA es sinónimo de causa o efecto. CAUSA EFECTO Estudiar para el examen de español obtendré buenas calificaciones Subirse a un árbol me puedo caer y fracturarme ACTIVIDAD – Escribe 5 causas y sus consecuencia a cada una de ellas. TAREA: 52 E INVESTIGA ALGUNAS PALABRAS QUE EXPRESEN RELACIONES DE CAUSA-EFECTO

9 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : MATEMATICAS_ FECHA : _ 15 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _FIGURAS EN UNA CUADRICULA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reproducir figuras usando una cuadricula como sistema de referencia. CONTENIDO CIENTIFICO: un sistema de referencia permite ubicar la posición de un objeto en un espacio determinado. Por ejemplo: Se puede ubicar una ficha sobre un tablero al señalar la fila y la columna en que se encuentra: La ficha 0 esta en la posición A1, y es simétrica a la ficha azul que se encuentra en la posición G1 ACTIVIDAD – Reproduce las figuras que estas en tu libreta, al lado derecho. TAREA: 30 M REPRODUCE LA SIGUIENTE FIGURA EN UN CUADRÍCULA. 0G

10 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESPAÑOL FECHA : _ 15 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _TEXTOS DE UN PERIODICO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONOCE LOS TIPOS DE TEXTO CONTENIDOS EN UN PERIODICO Y SUS USOS SOCIALES. CONTENIDO CIENTIFICO: El periódico es un impreso que se publica con regularidad. Contiene diferentes tipos de textos cuya finalidad es dar a conocer sucesos mas importantes del momento. Los textos periodísticos son la noticia, la entrevista, el reportaje y el articulo de opinión,. El periódico también publica textos publicitarios, como los anuncios y los avisos. Las noticias pueden ser regionales, nacionales e internacionales. EJEMPLO: + NOTICIA: Cuenta un hecho reciente de interés. + REPORTAJE: Trabajo de investigación de un periodista acerca de un tema. Recurre al testimonio para recabar información. + ENTREVISTA: Conversación entre dos o mas personas sobre un tema de interés. + ARTICULO DE OPINION: Texto en el que una persona o grupo de personas da su opinión, con argumentos, acerca de un tema de interés general. ACTIVIDAD – Señala con una paloma las noticias de interés nacional. Que te dará tu miss (impresos). TAREA: 54 E INVESTIGA LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS DEL PERIÓDICO

11 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : _ 15 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LOS EFECTOS DE LAS FUERZAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: REALACIONA LA FUERZA APLICADA SOBRE LOS OBJETOS CON ALGUNOS CAMBIOS PRODUCIDOS EN ELLOS. CONTENIDO CIENTIFICO: La fuerza es la aplicación que se pones en movimiento a un objeto, lo detiene, cambia su dirección o lo deforma. Las fuerzas no son visibles, solo vemos sus efectos en los cuerpos en los que actúan. Las fuerzas requieren de la interacción entre los objetos. EJEMPLO: Si aplanas masa con un rodillo, tanto el rodillo como tus manos y la masa interaccionan. Cuando sostienes un plato con las dos manos aplicas una fuerza, en la cual la fuerza y tus manos interactúan. ACTIVIDAD – explica lo que ocurre y como intervienen las fuerzas. -Tienes una esponja y colocas un libro sobre ella. -Toma una liga y la estiras con las manos. --sumerges una pelota en el agua y la sueltas. --soplas a un rehilete. TAREA: 17 CN COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO SITUACIÓNOBJETO QUE APLICA LA FUERZA OBJETO QUE RECIBE LA FUERZA UN NIÑO EMPUJA EL CARRITO LAS HOJAS DEL ÁRBOL SE MUEVEN EL SEÑOR ESCRIBE

12 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : MATEMATICAS_ FECHA : _ 16 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _CALCULO DE SUPERFICIES CON DIFERENTES UNIDADES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Comparar superficies mediante unidades de medida no usuales. CONTENIDO CIENTIFICO: Para calcular la superficie de una figura, se cubre con una unidad de medida. El área es la cantidad de veces que cabe la unidad de medida en una superficie. EJEMPLO: Si se cubre el rectángulo con la unidad El área de la superficie rectangular mide ocho unidades de L. ACTIVIDAD – Calcula la superficie de la figura en forma de cruz y completa en la cruz caben____________ círculos en la cruz caben __________ _ triángulos en la cruz caben ___________ rectángulos TAREA: 31 M DIBUJA EN EL CUADERNO, ALGUNAS FIGURAS CON LAS SIGUIENTES UNIDADES CUADRADAS DE ÁREAS.  8 CM ²  12 CM ²  10CM ²  9 CM ²  11 CM ² 16 CM ²

13 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : _ 16 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ APLICACIÓN DE LAS FUERZAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: RECONOCE LA APLICACIÓN DE LAS FUERZAS DE DISPOSITIVOS O INTRUMENTOS DE USO COTIDIANO. CONTENIDO CIENTIFICO: La aplicación de las fuerzas es de gran utilidad para llevar a cabo diversas actividades o ejecutar un trabajo, por ejemplo, cuando empujamos un carrito de supermercado o abrimos un frasco. A veces la fuerza que empleamos es muy grande o puede causarnos alguna lesión al aplicarla, por eso motivo, desde la antigüedad, las personas han inventado aparatos o dispositivos que facilitan las tareas al disminuir la fuerza que se aplica. EJEMPLO:- - botar la pelota - alzar una cubeta con agua. -Levantar las pesas en el gimnasio. ACTIVIDAD – observa la imagen que te dará tu miss y contesta. TAREA: 18 CN ANOTA EN TU CUADERNO CÓMO FACILITAN EL TRABAJO UNA GRÚA Y UN PEDAL

14 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : _ 16 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: ARGUMENTA CONTRA SITUACIONES DEINEQUIDAD Y DISCRIMINACION QUE OBSERVA EN SU ENTORNO. CONTENIDO CIENTIFICO: Debido a la convivencia, nos formamos una imagen de como son otras personas. Podemos tener una imagen positiva que las favorezca, entonces, quizás digamos: “Ella es muy simpática”. Pero también hace una evaluación negativa que las afecte, y decir, por ejemplo: “Ana es una chocante y no se puede hablar con ella”. En ocasiones se trata de un juicio sin razones, es decir, de un prejuicio. A partir de un prejuicio creemos que todas las personas con la misma características de Ana son iguales y generamos un estereotipo, entonces tal vez digamos “Ana, Luis y Lola son unos chocantes”. Esto nos lleva a rechazarlas y aprensar que no tienen los mismos derechos que nosotros, y así se presenta la discriminación. EJEMPLO: - CUANDO LLEGAS POR PRIMERA VEZ AL COLEGIO Y NO CONOCES A NADIE, TODOS TE MIRAN RARA TU TE SIENTES COMO QUE NO ERES PARTE DE SU GRUPO. ACTIVIDAD – Escribe alguna situación en que hayas discriminado a un compañero. TAREA: 10 FCE ¿RECUERDAS ALGUNA SITUACIÓN EN QUE HAYAS DISCRIMINADO A UN COMPAÑERO, O TE HAYAN DISCRIMINADO A TI? ESCRÍBELA


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google