La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 3: Instrumentos de Medida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 3: Instrumentos de Medida"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 3: Instrumentos de Medida

2 El Centro Meteorológico
¿Qué tiempo hace hoy? Esta es una pregunta que todos oímos cada día. Saber el tiempo de cada día nos ayuda a decidir que vamos a llevar puesto, que actividades podemos hacer al aire libre o cuando plantar semillas. Hoy en día podemos ver el tiempo que hace solo con encender la computadora o mirar la televisión. Pero hay una manera mas divertida de observar el tiempo meteorológico: Hoy vamos a aprender cuales son los diferentes instrumentos que usan los meteorólogos, y vamos a aprender a “leer” el tiempo de cada día y a registrar nuestros datos en nuestro diario de meteorólogo.

3 El Termómetro El termómetro mide la temperatura del aire.
Algunos termómetros contienen mercurio, que es un metal liquido que se expande cuando la temperatura sube, y se contrae cuando la temperatura baja. En la escala Fahrenheit, el agua se congela a 32 grados y hierve a 212 grados. En la escala Celsius, el agua se congela a 0 grados y hierve a 100 grados.

4 La Veleta La veleta indica la dirección del viento.
La veleta tiene dos partes: Las direcciones: Norte, Sur, Este y Oeste. Esta parte de la veleta no se mueve. El animal o la flecha: que mueve su pico o punta según la dirección del viento. Esta es la parte que se mueve con el viento.

5 El Anemómetro El anemómetro tiene tres o mas cuencos o tazas.
Sirve para medir la velocidad del viento. Cuando el viento sopla, empuja las tazas y las hace girar. Cuanto mas fuerte es el viento, mas rápido giran las tazas.

6 El Pluviómetro El pluviómetro mide la cantidad de agua que cae.
Utiliza un embudo para recoger el agua que cae en un tubo estrecho con una escala de pulgadas o centímetros. Cuando nieva, normalmente se usa una regla para medir cuantas pulgadas han caído en el suelo

7 El barómetro El barómetro mide la presión del aire.
El aire hace presión en la tierra, en el agua, y en todos los seres vivos y las cosas que les rodean. Cuando hay muchas moléculas bajo presión, la presión es mas alta. Cuando hay menos moléculas, la presión es mas baja. El aire caliente se expande, así que hay menos moléculas en el espacio, por lo tanto, hay baja presión. Cuando el aire es mas frio, las moléculas están mas juntas, y por lo tanto hay alta presión. Cuando el barómetro indica una bajada de la presión, generalmente significa que viene una tormenta. Cuando la presión del aire sube, generalmente hace buen tiempo.

8 Tu trabajo de Meteorólogo
Cada día, durante los días de escuela, vamos a salir a tomar mediciones de la temperatura, presión del aire, velocidad y dirección del aire, y de la precipitación en nuestra estación meteorológica. Estas son las observaciones que vas a tener que escribir en la tabla: Temperatura: utilizando la tabla, escribe la fecha de la observación, mira el termómetro y busca la temperatura en grados Fahrenheit, escribe la temperatura en la columna Fahrenheit. Después mira la temperatura en grados Celsius y escribe la temperatura en la columna Celsius. Dirección del aire: mira la veleta, y escribe la dirección del viento con las abreviaturas: N - Norte, S – Sur, E – Este, O – Oeste.

9 Tu trabajo de Meteorólogo
Velocidad del aire: mira el anemómetro y escribe la velocidad que marca en la columna de velocidad del aire. Precipitación: mira el pluviómetro y escribe el numero de pulgadas de agua que ves. Escríbelo en la columna de precipitación. Presión atmosférica: mira el barómetro y escribe lo que marca en la columna de la presión del aire. Diario de Meteorólogo: escribe un párrafo con otras observaciones: puedes hablar del tipo de ropa que llevas, si hace frio o calor, si hay muchas nubes, hace tormenta, esta lloviendo, etc. Puedes también hablar del tipo de actividades que puedes hacer al aire libre hoy o si piensas que va a haber recreo afuera.

10 Actividad Para terminar de aprender bien los nombres de los instrumentos meteorológicos, crea tu propio centro meteorológico de papel con los materiales que están en tu diario Meteorológico.

11 Preguntas 1. ¿Que hace una veleta? Te dice la dirección en la que sopla el viento. 2. ¿Que es un anemómetro? Un instrumento con cuatro tazas que mide la velocidad del viento. 3. ¿Que mide el termómetro? La temperatura del aire. 4. ¿Que mide el pluviómetro? Cuanta lluvia cae. 5. ¿Que pasa cuando la presión cae? Indica que va a haber una tormenta.


Descargar ppt "Lección 3: Instrumentos de Medida"

Presentaciones similares


Anuncios Google