La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN El Impacto Social De Las Nuevas Tecnologías Beneficios Económicos Sociales Cultura Aprendizaje Pedagogía Aprendizaje Significativo Sentido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN El Impacto Social De Las Nuevas Tecnologías Beneficios Económicos Sociales Cultura Aprendizaje Pedagogía Aprendizaje Significativo Sentido."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN El Impacto Social De Las Nuevas Tecnologías Beneficios Económicos Sociales Cultura Aprendizaje Pedagogía Aprendizaje Significativo Sentido Representación De La Realidad Descubrimiento Motivaciones Experimentación Pensamiento Reflexivo Nueva Herramienta Para Accesibilidad Web De La Sub Línea Transformación Contenidos Temáticos Desarrollo Cognitivo Proyectarse Hacia Un Futuro Expectativas Interfaz Contexto Pedagógico Impacto De Las Nuevas Tecnologías Retos Del Nuevo Siglo Responsabilidades Adaptaciones

2 Facultad de Ciencias de la Educación Abril 22-23-24 /2010 METODOLOGÍA ENFOQUE CUALITATIVO Realizando un rastreo y recolección de información, sobre el diseño e implementación de la página web, descubriendo así, particularidades relacionadas con nuestro objeto de estudio la educación física en ámbitos dis-formales Descripción, Exploración Y Difusión De Los Contenidos De La Línea De Investigación ALCANCE EXPLORATORIO Y DESCRIPTIVO Se Debe Hacer Una Búsqueda Y Exploración Del Proceso De La Sub-línea En Los Últimos Años Avance Desde El 2004 Para Incluirlos En La Página, Y Descriptivo Ya Que Ofrece Una Difusión De La Información De La Sub-línea Ponencias, Publicaciones, Encuentros Y Los Proyectos Suplir La Necesidad De Difusión En La Red Y Permitir Que Los Procesos De Comunicación Sean Más Rápidos Y Eficientes, Convirtiéndose En Un Complemento, Útil Y Funcional DISEÑO EXPERIMENTAL Exploración Y Observación De Los Ámbitos Disformales En La Educación Física Análisis Y Registro Del Proceso De La Sub- línea Los Beneficios Y El Propósito De La Página Web De Los Ámbitos Disformales De La Educación Física

3 Recolección de libros Herramientas de programación y diseño de web Recolección de imágenes y creación de videos que representen y se relacionen el tema de la sub-línea. Recolección de la hoja de vida de los integrantes del departamento de investigación. Generar informes sobre los encuentros, seminarios y talleres donde se difunda la información de la sub-línea. Encuesta Publicidad: posters, volantes, anuncios en cartelera, anuncios en la radio de la universidad libre TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

4 Páginas, Links, Vínculos Hipervínculos Rastreo Virtual PRIMER PASO PROCEDIMIENTO DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA DE WEB ÁMBITOS DIS-FORMALES

5 Recopilación De Investigaciones De Auxiliares Anteriores Segundo Paso, Rastreo Bibliográfico SEGUNDO PASO PROCEDIMIENTO DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA DE WEB ÁMBITOS DIS-FORMALES

6 Conceptos De Investigación Exploración De Información TERCER PASO PROCEDIMIENTO DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA DE WEB ÁMBITOS DIS-FORMALES

7 A Quién Va Dirigida La Página De Web?: ¿Qué va a ofrecer la pagina de web a sus visitantes? ¿Cuál ha de ser el diseño y la implementación de una página de web para la línea de investigación Educación física en ámbitos dis-formales? Definir Los Objetivos CUARTO PASO PROCEDIMIENTO DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA DE WEB ÁMBITOS DIS-FORMALES

8 Información, Imágenes Logos Y Detalles Pertinente Para La Evocación De Las Plantillas Diseño De La Plantilla QUINTO PASO

9

10 Photoshop y Dreamweaver Diseño De La Página y Programación SEXTO PASO 1. Banner Y Foto Del Profesor Investigador

11 2. DISEÑO DE LA PRESENTACIÓN DE LIBROS, ARTÍCULOS Y REVISTAS 3. COLOCACIÓN Y DISEÑO MENÚ INFERIOR

12 4. SE PROGRAMA CON DREAMWEAVER PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA DE FOTOS Y VIDEOS

13 5. PROGRAMACIÓN DE LAS SESIONES PROYECTOS, ENCUENTROS, PRESENTACIONES, ARTÍCULOS, LINKS, PONENCIAS, INFORMES Y ENCUENTROS CON SUS RESPECTIVAS DESCARGAS DE VISUALIZACIÓN EN PDF.

14 6. PROCESO TEST DE PRUEBA FUNCIONALIDAD EN UN SERVIDOR PARA PRUEBAS (KINNOVISUAL.COM). http://unilibre.kinnorvisual.com/http://unilibre.kinnorvisual.com/ (pagina para el test en línea)

15 Explorar los beneficios de la página web publicada, Encuesta Subida Al Servidor Del Sitio Web SÉPTIMO PASO

16 Posters Volantes Emisora De La Universidad Publicidad OCTAVO PASO

17

18 FUNCIONAMIENTO IMPACTO SUGERENCIAS ENCUESTA NOVENO PASO

19 INFORMACIÓNPOBLACIÓNENCUESTA Encuesta Ámbitos Disformales De La Educación Física 13 Profesores De La Universidad Libre 21 Preguntas 3 Abiertas 18 Selección Múltiple 7 Estudiantes Voluntarios De La Universidad Libre Google Formularios Total: 21 Encuestados

20 100% SI 100% NO 0% NO 0% 100% SI 100% NO 0% NO 0%

21 14% 74% 12% 66% 19% 15%

22 100% SI 100% NO 0% NO 0% 100% SI 100% NO 0% NO 0% 100% SI 88% NO 12% NO 12% 2% 12%

23 100% SI 100% NO 0% NO 0% 100% SI 100% NO 0% NO 0%

24 GENERACIONES DE LOS SITIOS DE WEB David siegel, en su libro Creqating Killer Web Sites METODOLOGÍA PARA CREACIÓN DE SITIO WEB PRODUCCIÓN Y CREACIÓN SITIO O PAGINA WEB GLOBALIZACIÓN E INNOVACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

25 DISEÑOS DE UN SITIO WEB DECISIÓN DEL PROPOSITO DEL SITIO TEMA Y ARGUMENTO ORIENTACIÓN DE UN SITIO CREACIÓN DE PÁGINAS WEB

26 CONCLUSIONES La sublínea se vislumbra como un espacio propicio de investigación, no solo en el contexto propio de la investigación formativa en el departamento de educación física de la Universidad Libre, si no en lo concerniente a lo personal en la vida de los alumnos, dando respuesta a las preguntas investigativas los proyectos de grado en relación con los ambientes formativos fuera de la escolaridad tradicional. De igual modo, la sublínea promete una visión más amplia de la educación física, porque más allá de la ocupación dis-formal, aborda la integralidad de los procesos educativos y redimensiona el sentido de lo escolar; se trata de una articulación entre lo formal, lo no formal y lo informal. Puede ser entonces, que se llegue a trascender lo concerniente a la corporalidad d humana y su directa incidencia en la autorrealización de las personas.

27 La implementación de una página de web para la sub-línea de investigación de los ámbitos disformales de la educación física se debe convertir en una estrategia inherente a fin de ubicarla como una fortaleza relevante con que debe contar, ya que a partir de la difusión informativa mediante las nuevas tecnologías se logra proyectar la imagen de la sub-línea. El sistema de información de la página entre otros aspectos cuenta con la posibilidad de ofrecer videos, imágenes y las noticias relevantes a la sub-línea de los ámbitos dis- formales de la educación física, para enmarcar las oportunidades, novedades e intereses de la misma.

28 La página web de los ámbitos dis-formales de la educación física se transforma en una propuesta ya realizada y en crecimiento que reúne un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el propósito de brindar atención a las demandas de información que requiere la sub- línea: artículos, avances, encuentros, informes, ponencias, presentaciones, proyectos, libros y capítulos que permitan un excelente soporte en la toma de decisiones y el desarrollo de acciones pertinentes que propendan por el mejoramiento de la calidad del servicio educativo ofrecido por la misma.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN El Impacto Social De Las Nuevas Tecnologías Beneficios Económicos Sociales Cultura Aprendizaje Pedagogía Aprendizaje Significativo Sentido."

Presentaciones similares


Anuncios Google