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1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.

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1 1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio

2 Publicidad: el concepto  La publicidad tradicional no es otra cosa que el vínculo mediante el cual llega la marca/producto/servicio a nuestro público objetivo  La publicidad busca impactar con su mensaje a la mayor porción del mercado con cada acción que ejecuta ofreciendo contactos publicitarios al anunciante  La nueva publicidad frente a los medios tradicionales, la estrategia del “PUSH vs. PULL”: PUSH: empujar el mensaje hacia el consumidor. PULL : atraer al consumidor hacia su mensaje.

3 La Publicidad en Internet: respuesta inmediata a la demanda generada CONSUMIDOR  Internet es un medio global y el primer medio que permite a los anunciantes establecer relaciones uno a uno y en tiempo real con sus consumidores potenciales a través de una comunicación en ambos sentidos. TVRevistas Radio MARCA Internet MEDIOS CONVENCIONALES INTERNET CONSUMIDOR MARCA MENSAJE RESPUESTA

4 La mañana En el trabajo Después del trabajo En la casa/Esparcimiento Radio Exterior Internet Diario Revistas Internet Radio Exterior TVAbierta Cable Revistas Internet Cine Exterior TV Abierta Cable Exposición a medios de un usuario durante el día

5 Penetración de medios 24,721,725,113,914,55435,910,1 48.0%52.0% Poblacion 6,021,045,028,0-15,346,238,5 65.035.0 Internet 11,024,038,027,0-31,844,923,3 46.054.0 Cine 7,022,038,033,0-49,038,013,0 47.053.0 Revistas 20,633,728,717,1-46,939,114,1 53.846.2 Diarios 9,029,037,018,07,054,037,09,0 49.550.5 FM 45,039,012,03,01,051,738,69,7 49.250.8 AM 29,923,819,811,315,251,139,09,9 47.852.2 Cable 29,623,320,612,713,862,231,36,2 40.559.5 TV MayorAdultoJovenAdolNiñosDC2ABC 1 HombresMujeres MEDIO Fuente: EGM Sexo Poder Adquisitivo Edad

6 PERSONALIZABLE Características de la Publicidad en Internet Segmentable Los usuarios puede contactar con la comunicación que deseen. DIRECTO Acerca ofertas y demandas. Combinación entre medio de comunicación y canal de negocio. “GLOCAL” Global y local a un tiempo Quedan obsoletos los conceptos de nacionalidad, frontera o territorio. INMEDIATO El tiempo Internet es el tiempo real. Internet permite la comunicación interactiva en tiempo real. INTERACTIVO Comunicación bidireccional. Los usuarios tienen el poder de elegir, decidir y contestar. PUBLICIDAD EN INTERNET

7 La Publicidad en Internet: ofrece muchas posibilidades  La Publicidad online tiene la posibilidad de: Entregar un mensaje publicitario en forma pasiva y Hacer exposición de la marca Inducir a una respuesta inmediata Efectivizar la compra 1 Usuario Cobertura 3 Visitas Contactos con un soporte 18 Page Views/ 18 Impresiones Respuesta/ Compra 1Click! 1/18 Click Through Contactos Publicitarios

8 La Publicidad en Internet: ofrece muchas posibilidades (Cont.)  La comunicación publicitaria a través de Internet reúne las virtudes de los MEDIOS MASIVOS y medios del MARKETING DIRECTO, permitiendo alcanzar grandes volumenes de individuos con un enfoque individualizado. menor cobertura mayor afinidad con el público y mayopr ratio de respuesta mayor conertura menor afinidad con el público y menor ratio de respuesta Marketing Directo Mass Media Temático Mass Media + Status - Status INTERNET Relaciones Públicas

9 La Publicidad en Internet: permite generar imagen y/o respuesta La comunicación puede tener objetivos de ENFOCARSE a masas o a audiencias especificas además de GENERAR VALOR por medio de la construcción de imagen o incremento del ratio de respuesta Segmentación Frecuencia Canales/Páginas Específicos Palabras Clave Banners Pop uPs Patrocinios IMAGENRESPUESTA Newsletters Email news Busqueda de registro Cuestionarios Programas de fidelización NOTORIEDAD Indicadores de eficacia CONVERSIÓN AFINIDAD RESPUESTA PRODUCTOS MAS UTILIZADOS

10 La Publicidad en Internet como medio para construir imagen La publicidad en Internet tiene efectos significativamente positivos para: asociar marca con mensaje, generar recuerdo del anuncio y despertar interes en un producto Brand awareness 7% Intención de compra 2% Recuerdo del anuncio 27% Interes sobre el producto 44% Capacidad de asociación entre marca y mensaje 20% El estudio realizado por Dynamic Logic, AdRelevance y 24/7 Media comprobo la eficacia del medio online para conseguir objetivos de generación de marca El estudio se baso en una encuesta usando 32,000 consumidores expuestos a 32 banners diferentes

11 La Publicidad en Internet como medida de convertir usuários è La investigación llevada acabo por el IAB, demostro que el click through es un importante instrumento de interactividad capaz de convertir usuários Fuente: IAB-Internet Advetising Bureau, AdKnowledge * Definido por el anunciante como: compra, registro, requerimiento de información, etc. 32% 68% Convertidos sin click through Convertidos con click through Relación entre click through y conversión* de usuários Tiempo de conversión sin y con click through % de convertidos por respectivo modo La conversión con click ocurre momentos después del evento, en cuanto a la conversión por la exposición a un anúncio ocurre dias despues, lo que demuestra la capacidad de creación de notoriedad del medio 61% 9% 11% 8% 11% 4% 13% 34% 38% Antes de 30 min 30-60 min1-24 h1-7 dias8-30 dias Con click through sin click through La mayoria de los usuarios que clikearon en una creatividad se interesaron por el producto como para reaccionar con una acción

12 Frecuencia de exposición clave del exito La frecuencia de contacto debera de ser alta cuando desee obtener notoriedad. Una presencia constante en un buen portal permite alcanzar rápidamente una alta cifra de frecuencia y multiplicar la visibilidad de su campaña. Frecuencia Libre Acciones Largo Plazo Campaña Lanzamiento Campaña Cotinuidad Campañas de Imagen Campañas de Respuesta Directa Acciones Especiales Frecuencia Libre Mas de 3 Frecuencia Libre Mas de 2 1 a 5 Frecuancia Libre 1 a 2 Limite la frecuencia de contacto cuando necesite optimizar su coste por respuesta o bien cuando no sea recomendable repetir el contacto con un mismo individuo La propia creatividad de su campaña puede exigir limitar la frecuencia, en casos como campañas de intriga (teasers) o de alta intrusividad.

13 Las Posibilidades Creativas Las posibilidades creativas dependen del medio y su servidor de publicidad. Debemos estar seguros de que los formatos y posibilidades son las adecuados para nuestra campaña. Siempre, al adoptar un formato debemos de estar seguros de que el mismo sirva a nuestros objetivos y que su tecnología sea la adecuada para el mensaje y el público al que nos dirigimos.

14 El Banner, formato base de la publicidad en internet El banner es la forma más estandarizada, representativa y extendida de Publicidad On-Line. Es sencillo y de rápida reactividad (¿que medio permite cambiar una creatividad en 1 Hora?) La utilidad y función del Banner puede ser para crear tráfico y por lo tanto atraer a los Internautas hacia un Site pero también se utiliza para crear notoriedad de marca Las posibilidades que le ofrece el uso del banner: Vender un Producto/Servicio/Web. Crear Tráfico hacia un sitio Web. Vender directamente desde el Banner. Hacer Marca. (Branding).

15 Como escoger el formato que mejor le conviene  Pop-ups: formato idóneo cuando quiera un impacto rápido interactivo y muy potente con un efecto de gran notoriedad a corto plazo que debe explotarse en acciones de alta notoriedad y corta duración. Su problema es que hoy casi todos los navegadores los bloquean, entonces se usan formatos integrados con capacidad de atraer atención como maxi botones o videos en línea.  Patrocionios, PPI (Producto Publicitario Integrado), Botones, Minisites: situé su comunicacioón en el entorno más apropiado para sus objetivos de comunicación y asocie su campaña esos contenidos a medio y largo plazo, maximizando cobertura y frecuencia donde mejor se cubran sus necesidades de comunicación Pop-ups Banners Botones Patrocinios rascacielos Acciones Largo Plazo Campaña Lanzamiento Campaña Cotinuidad Campañas de Imagen Campañas de Respuesta Directa Acciones Especiales Pop-ups Banners Botones Minisites Pop-ups Banners Minisites Maxi botones PPI Banners Links Patrocinios Botones Minisites Banners Botones Patrocinios Rascacielos PPI Minisites Banners Links PPI Banners Pop-ups Patrocinios Layers Pop-ups Patrocinios Layers Costinillas Pop-ups PPI Layers maxibotones

16 Consideraciones: Desarrollo de Promociones  A continuación se encuentran algunas preguntas que se deben considerar al formular una promoción online efectiva:

17 Consideraciones: Desarrollo de Promociones ¿Cuál es su Objetivo de Marketing? Su objetivo puede ser la adquisición, ingreso, retención, lealtad, etc. Para que las promociones sean efectivas debe haber un solo objetivo comercial. ¿Cuál es su Objetivo Comercial? ¿Quién es su Audiencia? ¿Cuál es la relación con el medio? ¿Cuál es el comportamiento deseado? ¿Qué barreras limitan el cambio de comportamiento? ¿Cuáles son las variables para revasar estas barreras? ¿Cuál es la Necesidad Primaria? ¿Cuál es el presupuesto? ¿Resulta atractivo financieramente? Esta determinará su medio creativo, tipo de promoción, etc. Usuarios del medio actuales o nuevos (directamente relacionados con el Objetivo Comercial) Del consumidor - lo que quieren/necesitan Usted deberá determinar el comportamiento deseado y si las variables son lo suficientemente fuertes para revasar las barreras que obstaculizan el cambio. – Si no fueran suficientemente fuertes, querrá considerar cambiar las variables, o crear una promoción diferente Este le ayudará a determinar el tipo y tamaño de la promoción Se debe tener un solo objetivo de marketing y éste puede ser percepción, alcance, tráfico, aumento de tiempo en el sitio, etc. ¿Cuál es su Objetivo de Negocio? Por ejemplo, ¿cuántos pedidos está tratando de recibir?

18 Consideraciones: Desarrollo de Promociones ¿Está Reforzando actuales Asociaciones? Si la oferta/promoción no es importante para la audiencia, entonces su promoción no tendrá éxito. ¿La información/oferta es relevante? ¿Se puede desarollar en todos los países? ¿La promoción se corresponde con la estrategia general de marketing? ¿Resulta factible? Si la promoción se usará en diferentes países, hay que hacerse nuevas preguntas. Por ejemplo: – ¿La promoción resulta relevante en cada país? – ¿Resulta técnica, monetaria y operativamente factible? La promoción tiene que estar en consonancia con la Estrategia general de Marketing para obtener un éxito óptimo. Una idea puede ser fantástica, pero puede ocasionar problemas técnicos, financieros, operativos, legales, etc. Si es así, la promoción no será un éxito. Si usted está reforzando a asociados, entonces su promoción toma una nueva dimensión con nuevas preguntas y consideraciones. Asociados que se Refuerzan y apoyan mutuamente, resultan un buen método para cortar gastos y aumentar la publicidad de la promoción ¿Puede cumplir fácilmente con la oferta (si fuera necesario)? Si tiene dificultades a la hora de cumplir con la oferta (inventario, tecnología, cumplimiento, etc.) puede que ésta no sea la promoción adecuada ¿Qué tipo de mediciones están vigentes? Hay que tener mediciones concretas para validar el éxito (operaciones de tipo “back-end”).

19 Consideraciones: Proceso de las Promociones  El Proceso de las Promociones, al igual que cualquier otro proceso de marketing, debe concentrarse en los beneficios que reportan el mejoramiento y aprendizaje continuo. Desarrollo Creativo Compra de Medios Online Plan de Medición/ Medios Online Concepto/Estr ategia Creativos Implementación/ P&R Optimización a mediados de Campaña Análisis Final de la Campaña Presupuesto y Objetivo Comercial Plan de Marketing Online

20 Análisis de la situación Metas comerciales Definición del segmento objetivo Objetivos de aprendizaje Competidores clave Presupuesto (p.ej., medios de trabajo y cuota de la agencia) – Nota: Recuerde considerar todos los costos al comunicar su presupuesto( p.ej, cuota de compra de AOR, mantenimiento del sitio, distribución de muestras, etc). Vista general de los objetivos comerciales de la marca Descripción del objetivo (Demografía, Psicográficas, Tendencias) Entorno competitivo Online Objetivos, estrategias y tácticas iniciales de Marketing Online Estrategia de Comunicación (p.ej. ofertas, promociones) Bosquejo inicial de los objetivos de aprendizaje y las mediciones del éxito Matriz de prueba preliminar Consideraciones de tiempo Distribución preliminar del presupuesto Consideraciones: Proceso de las Promociones  El proceso de las Promociones requiere colaborar con sus asociados internos y externos para materializar su plan en objetivos bien definidos, en lecciones aprendidas en el pasado y en oportunidades futuras. Presupuesto y Metas Comerciales Plan de Marketing Online

21 Metas, estrategias y objetivos de medios Estrategia de canal sobre Internet Estrategia de concentración (“targeting”) Recomendaciones sobre la unidad creativa Categorías recomendadas de sitio y estrategia de selección de sitios Regulación del tiempo (“timing”) Mediciones y metodologías para cumplir los objetivos de aprendizaje Diseño de prueba/Matriz de prueba Pronosticar Resultados Desarrollar estrategia creativa para cada táctica planeada Conceptualizar unidades creativas en un trabajo de colaboración entre los equipos de Marketing/Planificación de Medios/ y Creativo Consideraciones: Proceso de las Promociones Fechas de lanzamiento y cierre de los sitios Impresiones garantizadas (o resultados) Posicionamiento dentro de los sitios Formatos creativos por posicionamiento Costos de los medios de trabajo Compra de Medios Online Desarrollar conceptos aprobados Desarrollo Creativo Plan de Medios Online/ Plan de Medición Conceptualiza- ción/Estrategia Creativos

22 Consideraciones: Proceso de las Promociones Visión general del desempeño del sitio Visión general del desempeño creativo Recomendaciones de optimización Optimización a mediados de la Campaña Resumen del total de los resultados de la campaña. Por ejemplo: – Hallazgos clave relacionados con el desempeño del Sitio – Hallazgos clave relacionados con el desempeño Creativo Análisis “post-clic” (visita, velocidad de conexión, tasa de conversión, costo por unidad completada) Recomendaciones basadas en datos de desempeño tanto actuales como históricos Análisis Final de la Campaña Mueva y disponga todas las unidades creativas para el lanzamiento Asegúrese de que las operaciones adecuadas de “back-end” estén listas para el proceso de medición Pruebe todas las unidades creativas una vez que estén funcionando para estar seguro de que el placement, los vínculos y la funcionalidad sean los adecuados Implementa-ción/ P&R

23 Recomendaciones para lograr promociones con éxito  Las promociones son algo más que herramientas de venta. Son además modos inapreciables de aprender sobre sus clientes – actuales y potenciales. Cree una página de destino Si no está seguro de lo que quiere lograr, entonces no lo logrará. No comience una campaña sin tener metas claramente definidas Use una mezcla promocional Tenga un modelo comercial viable Haga que sus anuncios cuenten Calidad más que cantidad Los banners promocionales, por sí solos, no mueven al prospecto cliente a través de un ciclo completo de percepción, interés, preferencia y compra. Para crear una promoción efectiva, necesita implementar una mezcla promocional. El tráfico originado por una promoción debe encontrar a su paso contenido relevante, buenos productos y una atencióan al cliente excepcional. Usted podrá tener muchos anuncios, pero si no son interesantes, no le llegarán al cliente. Los consumidores están expuestos a más de 600 anuncios al día provenientes de todos los medios. Así que si los suyos no son relevantes y notables, perderá la conexión con el cliente potencial. Si en su promoción se requiere que el visitante ejecute una acción, cree un link a una página especial de llegada para apoyar dicha acción. Ignore la experiencia del usuario a su propio riesgo Facilítele al posible cliente el completar la promoción. Si la complica demasiado, podrá perder un posible cliente.

24 Respete la Privacidad Concéntrese en una audiencia determinada Su promoción podrá reunir una mejor base de datos si usted dirige con efectividad sus anuncios y premios. Los consumidores siempre están interesados en grandes premios, pero una promoción a menor escala y menos cara, dirigida a una audiencia selecta podría rendir mejores resultados. Ofrezca un link claro a su norma de privacidad y explique exáctamente cómo se utilizarán los datos. Asímismo, dele al usuario la opción de salir - esto dejará a una lista de mayor calidad y un grupo de clientes más leales. Mantenga la Legalidad Algunas promociones, como promociones para capturar datos están sujetas a restricciones legales. Haga que su abogado revise dichas leyes, y en caso necesario, busque ayuda de expertos.. Busque lo sencillo - los usuarios no esperan Interactúe con los usuarios; no les transmita información Si sus diseños gráficos tienen una gran apariencia, pero demora mucho tiempo en cargar, habrá perdido un potencial cliente. Decirle algo al usuario online no resulta tan efectivo como el estimularle a interactuar. Sea claro Despliegue las promociones de forma prominente, explíquelas claramente y al principio del proceso de compra. Si un usuario descubre a la salida que podría haber conseguido la entrega gratis si hubiera gastado $2 dólares más, es posible que se moleste. Haga que la participación en la promoción pueda realizarse de forma rápida y fácil. Recomendaciones para lograr promociones con éxito (cont.)

25 En la meta de cualquier promoción online se debe incluir el atraer a una audiencia específica. Planee sus promociones de forma vertical Consulte a su agencia Dé rápido seguimiento a sus mensajes de correo electrónico Su departamento de tecnología puede manejar el lado mecánico, pero usted necesitará que alguien con experiencia le ayude a evaluar los datos que reúna y a resolver los asuntos de logística que se le pùedan presentar. Su agencia puede ayudarle además a desarrollar ideas promocionales en conjunto con la estrategia. Una promoción online debería ser simplemente una base o continuación para un diálogo entre una compañía y los usuario. Incorpore componentes virales en su promoción Esto ampliará el alcance de su promoción sin aumentar los costos. No se concentre en cifras de tráfico en bruto No se base en la promoción solamente para impulsar tráfico No se fije sólo en metas a corto plazo No permita que las promociones online opaquen la marca Toda promoción necesita apoyo de marketing y publicidad para aumentar la percepción de la oferta. Lo que cuenta es el tráfico calificado de usuarios que desean recibir mensajes y la venta potencial. Algunas promociones online, especialmente promociones de lealtad, requieren años y un gran compromiso para generar resultados. Asegúrese de que los clientes se “enamoren” de sus productos/servicios y no de sus premios/ofertas. No les pida demasiada información a los clientes La mayoría se presta a dar nombre, dirección y algunas preferencias personales, pero no haga preguntas intrusas no importa cuáles sean los beneficios potenciales. Acciones básicas para lograr promociones con éxito

26 1 Gracias PNL NEGOCIOS info@pnlnegocios.com www.pnlnegocios.com


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