La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAS DE LA OMS PARA LA PREPARACION HIGIENICA DE ALIMENTOS COMEDORES COMUNITARIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAS DE LA OMS PARA LA PREPARACION HIGIENICA DE ALIMENTOS COMEDORES COMUNITARIOS."— Transcripción de la presentación:

1 REGLAS DE LA OMS PARA LA PREPARACION HIGIENICA DE ALIMENTOS COMEDORES COMUNITARIOS

2 Garzón fue Alcalde Mayor de Bogotá, de 2004 a 2007Desarrolló el Programa "Bogotá Sin Hambre" que se propuso el objetivo de "Reducir la vulnerabilidad alimentaria y nutricional de la población en Bogotá, especialmente de los más pobres

3 OMS La Representación de la OPS/OMS en Colombia, se estableció en 1951, y el 7 de diciembre de 1954 se firmó el convenio básico que norma las relaciones entre el Gobierno colombiano y la Organización.

4 1-Utilizar alimentos tratados o manipulados higiénicamente. 2 Cocinar bien los alimentos. 3-Consumir inmediatamente los alimentos cocinados. 4-Guardar adecuadamente los alimentos cocinados. 5-Recalentar suficientemente los alimentos cocinados. 6-Evitar el contacto entre los alimentos crudos y cocinados. 7- Lavarse las manos con frecuencia. 8-Limpiar y desinfectar las superficies, equipos y utensilios de trabajo. 9-Mantener los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y demás animales indeseables. 10-Utilizar agua potable. Diez reglas de oro de la OMS para la preparación higiénica de los alimentos

5 PROBLEMA ¿QUE TANTO SE ESTAN APLICANDO LAS REGLAS DE LA O.M.S. (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD) PARA LA PREPARACION HIGIENICA DE LOS ALIMENTOS, EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS DE BOGOTA?

6 HIPOTESIS Las reglas de LA O.M.S. para la preparación higiénica de los alimentos no están siendo aplicadas porque falta higiene en las personas que manipulan los alimentos al igual que el mal estado de las cocinas y el almacenamiento inadecuado de los alimentos.

7 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Analizar que tanto se están aplicando las reglas de manipulación de los alimentos de la O.M.S. para la preparación higiénica de estos, en los comedores comunitarios de Bogotá.

8 OBJETIVOS ESPECIFICOS 1).Conocer las reglas de manipulación de alimentos de la O.M.S. para la preparación higiénica de los alimentos. 2).Conocer el sitio de almacenamiento de los alimentos en los comedores comunitarios de Bogotá. 3). Observar cómo están siendo manipulados y cocinados los alimentos en los comedores comunitarios de Bogotá. 4).Verificar la manera en que se está realizando la limpieza y desinfección de equipos y utensilios de trabajo en los comedores comunitarios.


Descargar ppt "REGLAS DE LA OMS PARA LA PREPARACION HIGIENICA DE ALIMENTOS COMEDORES COMUNITARIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google