La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 4 - Procesos de negocio. procesos de negocio proceso de negocio: –forma en que se organiza, coordina y enfoca el trabajo para producir un bien o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 4 - Procesos de negocio. procesos de negocio proceso de negocio: –forma en que se organiza, coordina y enfoca el trabajo para producir un bien o."— Transcripción de la presentación:

1 tema 4 - Procesos de negocio

2 procesos de negocio proceso de negocio: –forma en que se organiza, coordina y enfoca el trabajo para producir un bien o servicio valioso flujos concretos de materiales, información y conocimientos, es decir, conjuntos de actividades formas particulares en que las organizaciones coordinan el trabajo, la información y los conocimientos –amplia relevancia en los últimos años el éxito de la estrategia depende de cómo se hagan los productos (calidad y coste) reacción al excesivo énfasis prestado a la estrategia durante los años 80.

3 procesos de negocio –ejemplos desarrollo de un nuevo producto: pasos desde que nace la idea hasta que se realiza un prototipo. tramitación de pedidos: pasos que van desde la recepción del pedido hasta la entrega y cobro del producto contratación de un empleado –características procesos de negocio Existen a través de la estructura organizativa. Agrupan empleados de diferentes funcionalidades (departamentos) para completar el trabajo.

4 proceso de negocio: tramitación IRPF enviar declaraciones clasificar comprobar si hay errores introducir en el ordenador verificar cálculos archivar enviar facturas reembolsos y cartas de error

5 Base de datos clientes Sistema gestión de pedidos BD de productos y servicios Obtener detalles del cliente Obtener datos cliente Comprobar crédito cliente Obtener requisitos Identificar servicio solicitado ventas Petición almacén Fabricación fabricación e inventario Sistema contable Introducir detalles factura contabilidad proceso de negocio: tramitación pedido Entregar pedido Gestión de distribución distribución ERP (SAP, PeopleSoft, Oracle, Baan,...)

6 El pedido se procesa para su entrega a fábrica. Una vez recibido/confirmado el pago, el pedido se entregará a la fabricación. Se realiza el pedido de piezas al inventario para poder programar el pedido para su fabricación. El tiempo de prefabricación depende del sistema solicitado y, sobre todo, de la disponibilidad de piezas. MONTAJE. Un equipo de montaje monta las piezas en un sistema y es responsable de la totalidad del montaje, así como de la calidad y garantía de propiedad. PRUEBAS Los sistemas pasan a la fase de pruebas para su comprobación mediante diagnósticos de Dell y descarga de software. Los sistemas completados se colocan en cajas, conjuntamente con el ratón, el teclado, los cables de alimentación y la documentación. Las cajas se cierran y se completa la preparación para el envío. El producto pasa al departamento de logística y es despachado a la dirección indicada por el cliente. proceso de negocio: pedido en DELL

7 procesos de negocio: ERP INFRAESTRUCTURA EMPRESA ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS DESARROLLO TECNOLOGÍA APROVISIONAMIENTO Logística interna Logística interna Logística externa Logística externa Servicio post- venta Servicio post- venta MARGEN Comercialización y ventas Producción SISTEMA ERP Funciones Back-OfficeFunciones Front-Office Análisis de datos Recursos humanos Fabricación Finanzas Gestión de la cadena de valor Ventas Servicios

8 procesos de negocio elección de los procesos a automatizar: – si se automatizan y optimizan modelos y procesos de negocio equivocados, la posición estratégica de la empresa puede volverse vulnerable. –lo importante no es decidir cómo usar los computadores para mejorar los procesos, sino conocer qué procesos hay que mejorar (lo que no implica necesariamente automatizar) –ejemplo: lantech inc volvió a utilizar los sistemas manuales de 40 años antes


Descargar ppt "Tema 4 - Procesos de negocio. procesos de negocio proceso de negocio: –forma en que se organiza, coordina y enfoca el trabajo para producir un bien o."

Presentaciones similares


Anuncios Google