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©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (productos especificados) Resumen de escenario Scenario Explorer Abrir leyenda Representante.

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1 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (productos especificados) Resumen de escenario Scenario Explorer Abrir leyenda Representante de servicio al cliente/ventas Descripción de escenario Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: Planificador de aprovisio- namiento El escenario empresarial Gestión de pedidos (productos especificados) permite a su empresa producir y vender productos para una demanda específica de cliente. Puede crear y vender una oferta o un pedido de cliente con una especificación de producto que incluya necesidades específicas del cliente, planificar la demanda a varios niveles para una posición de pedido de cliente y crear el aprovisionamiento de los productos requeridos. Puede pedir y recibir materiales según las necesidades del cliente, liberar la orden de producción y crear tareas de producción. Durante la confirmación de tareas, se asegura que solo se consumen aquellos materiales reaprovisionados para una demanda específica de cliente. Los productos de salida siempre se confirman como stock especificado. Una inspección final identifica si cualquiera de las unidades no cumple con las necesidades del cliente. Puede contabilizar una salida de mercancías. El sistema crea una entrega saliente y los productos se envían al cliente. Se crea una factura en base a la entrega saliente y el sistema actualiza la contabilidad financiera. Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Contable de deudores Definición de producto Procesamiento de entregas salientes Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Responsable de almacén Gestor de calidad Inspector Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional

2 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Responsable de almacén Gestión de pedidos (productos especificados) Resumen de escenario Scenario Explorer Descripción de escenario Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: El escenario empresarial Gestión de pedidos (productos especificados) permite a su empresa producir y vender productos para una demanda específica de cliente. Puede crear y vender una oferta o un pedido de cliente con una especificación de producto que incluya necesidades específicas del cliente, planificar la demanda a varios niveles para una posición de pedido de cliente y crear el aprovisionamiento de los productos requeridos. Puede pedir y recibir materiales según las necesidades del cliente, liberar la orden de producción y crear tareas de producción. Durante la confirmación de tareas, se asegura que solo se consumen aquellos materiales reaprovisionados para una demanda específica de cliente. Los productos de salida siempre se confirman como stock especificado. Una inspección final identifica si cualquiera de las unidades no cumple con las necesidades del cliente. Puede contabilizar una salida de mercancías. El sistema crea una entrega saliente y los productos se envían al cliente. Se crea una factura en base a la entrega saliente y el sistema actualiza la contabilidad financiera. Leyenda Proceso controlado principalmente por el usuario Proceso controlado principalmente por el sistema El sistema no soporta el proceso manual Proceso que se comunica con software externo (coloque el cursor encima para más información) Proceso relevante para Finanzas Escenario relacionado Pulsador de información con información adicional Cerrar leyenda i Representante de servicio al cliente/ventas Gestor de calidad Inspector Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Planificador de aprovisio- namiento Procesamiento de entregas salientes Inicio de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Definición de producto Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional

3 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (productos especificados) Detalles del proceso: Creación de ofertas de venta Scenario Explorer Descripción del proceso El escenario empresarial Creación de ofertas de venta le permite crear una oferta de venta y una especificación de producto que incluya necesidades específicas de cliente con plazos y condiciones de precio fijos cuando un cliente solicite una oferta para los productos. También puede crear una oferta de venta a partir de una oportunidad o un lead. Indica los detalles necesarios en la oferta de venta como el cliente, el producto y las especificaciones del producto. Si la disponibilidad del producto debe verificarse, también debe indicar la fecha solicitada. También puede indicar información de cliente adicional como complemento del texto. También puede determinarse el coste de ventas utilizando la valoración del producto, que le permite evaluar la rentabilidad de la oferta de venta. En la oferta de venta se pueden realizar ajustes en el precio y en los descuentos. Una vez que se ha creado una oferta de venta, esta se envía según las opciones de salida. En el centro de trabajo Nueva operación Información adicional Procesamiento de entregas salientes Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Creación de ofertas de venta Aprobar una oferta de venta Crear una oferta de venta con especificación de producto X ii Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamiento de inspecciones Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida Ofertas de venta Guía rápida Especificaciones de producto

4 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (productos especificados) Detalles del proceso: Creación de pedidos de cliente Scenario Explorer Descripción del procesoInformación adicional Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas En el centro de trabajo Nueva operación Procesamient o de entrega saliente Creación de facturas de cliente Creación de pedidos de cliente Crear un pedido de cliente con especificación de producto Aprobar un pedido de cliente X ii El proceso empresarial Creación de pedidos de cliente le permite crear un pedido de cliente con plazos y condiciones de precios fijos cuando un cliente pide productos o servicios. Se puede crear el pedido a partir de una oferta, copiando todas las condiciones de la oferta al pedido o introduciendo los detalles necesarios en el pedido, como el cliente, los productos o servicios, la fecha solicitada y la información del cliente como texto adicional. Se verifica la disponibilidad del producto y el sistema le informará al respecto. El sistema puede determinar el coste de la venta con la valoración del producto, lo que le permite evaluar la rentabilidad del pedido. Después de crear el pedido, libérelo a logística. Se puede enviar un formulario de confirmación de pedido al cliente, dependiendo de las opciones de salida. También se puede generar el pedido de cliente automáticamente mediante la comunicación Business-to-Business. Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación de ofertas de venta Procesamiento de entregas salientes Inicio de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Definición de producto Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Aprobación para pedido de cliente Guía rápida Ofertas de venta

5 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (productos especificados) Detalles del proceso: Inicio de entrega saliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Inicio de entrega saliente para envío desde sede propia le permite verificar manualmente la disponibilidad y actualizar en masa las confirmaciones de las posiciones de pedido de cliente. Puede modificar la fuente de aprovisionamiento de los pedidos de cliente e iniciar el proceso de entrega liberando los repartos confirmados para su ejecución. Realizado por Planificador de aprovisionamiento En el centro de trabajo Control de logística de salida Información adicional Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente para envío desde sede propia Determinar el lugar de envío / proveedor y verificación de la dis ponibilidad Iniciar una entrega saliente ii Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Procesamiento de entregas salientes Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Definición de producto Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Determinación de emisor del envío y programación de envíos Verificación de disponibilidad en base a programación

6 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (productos especificados) Detalles del proceso: Inicio de entrega saliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Inicio de entrega saliente para envío desde sede propia le permite verificar manualmente la disponibilidad y actualizar en masa las confirmaciones de las posiciones de pedido de cliente. Puede modificar la fuente de aprovisionamiento de los pedidos de cliente e iniciar el proceso de entrega liberando los repartos confirmados para su ejecución. En el centro de trabajo Control de logística de salida Información adicional Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Realizado por Planificador de aprovisionamiento Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente para envío desde sede propia Determinar el lugar de envío / proveedor y verificación de la dis ponibilidad Iniciar una entrega saliente X Procesamiento de entregas salientes Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes del proceso ii Inicio de entrega saliente para envío desde Ubicación gestionada externamente i Definición de producto Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Determinación de emisor del envío y programación de envíos Verificación de disponibilidad en base a programación

7 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (productos especificados) Detalles del proceso: Procesamiento de entregas salientes Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente con tareas te permite organizar tus tareas de almacén, pero también permite que el responsable de almacén haga modificaciones o cree tareas del trabajador de almacén manualmente. Realizado por Responsable de almacén En el centro de trabajo Logística de salida Información adicional … Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamiento de inspecciones Procesamiento de entregas salientes con tareas Crear una solicitud de almacén Crear una tarea de almacén Confirmar una tarea de almacén y contabilizar salida de mercancías Aceptar una desviación Finalizar una entrega saliente iiiii Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Inicio de entrega saliente Creación de facturas de cliente Creación de pedidos de cliente X Procesamiento de créditos y pagos Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de entrega saliente Guía rápida para solicitudes de almacén (en logística de salida)

8 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesamiento de inspecciones Gestión de pedidos (productos especificados) Detalles del proceso: Procesamiento de entregas salientes Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente con tareas te permite organizar tus tareas de almacén, pero también permite que el responsable de almacén haga modificaciones o cree tareas del trabajador de almacén manualmente. En el centro de trabajo Logística de salida Información adicional Procesamiento de entregas salientes sin control de tareas Procesamiento de una entrega saliente para una ubicación gestionada externamente i i Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamiento de entregas salientes con tareas Crear una solicitud de almacén Crear una tarea de almacén Confirmar una tarea de almacén y contabilizar salida de mercancías Aceptar una desviación Finalizar una entrega saliente iiiii Haga clic aquí Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Inicio de entrega saliente Creación de facturas de cliente X Procesamiento de créditos y pagos Realizado por Responsable de almacén … Creación de pedidos de cliente Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de entrega saliente Guía rápida para solicitudes de almacén (en logística de salida)

9 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (productos especificados) Detalles del proceso: Procesamiento de inspecciones Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de inspecciones le permite procesar, supervisar y analizar las inspecciones de productos, como: Inspecciones en la entrada de mercancías Recepción de inspecciones para entregas del proveedor, primeros artículos, devoluciones de cliente y traslados de stock Inspecciones en producción Análisis que acompaña al proceso e inspecciones finales para la producción Inspecciones en el envío Inspecciones finales para envíos a clientes Como parte de este proceso, puede seleccionar y preparar las muestras, ejecutar la inspección, registrar los resultados, tomar una decisión acerca de la calidad de las mercancías inspeccionadas y emprender, si fuera necesario, acciones correctivas o preventivas. Las inspecciones planificadas se generan automáticamente a partir de una logística y un modelo de producción adecuados. Las inspecciones no planificadas las genera automáticamente el usuario. Realizado por Inspector Gestor de calidad En el centro de trabajo Control de calidad Información adicional Procesamiento de entregas salientes Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Inspeccionar muestras Registrar los resultados de inspección Tomar decisiones acerca de la calidad iii X Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Definición de producto Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida Planes de inspección Gestión de muestras

10 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (productos especificados) Detalles del proceso: Creación de facturas de cliente Scenario Explorer Descripción del procesoInformación adicional Procesamiento de inspecciones Creación de facturas de cliente Solicitudes de transferencia de factura Liberar una factura ii Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas En el centro de trabajo Facturación a clientes En el proceso empresarial Creación de facturas de cliente, el sistema crea automáticamente solicitudes para facturar después que se hayan prestado los servicios o se hayan entregado los productos. Debe transferir estas solicitudes a una factura que se envía al cliente y se transfiere a la gestión de flujo de caja. Puede hacerlo manualmente o con una ejecución de factura. Es posible combinar diversas solicitudes de factura en una factura o partirlas en distintas facturas. Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de entregas salientes Inicio de entrega saliente Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente X Definición de producto Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de factura de cliente Guía rápida para Solicitudes de factura

11 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (productos especificados) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida permite que las facturas de cliente, para las que se ha iniciado el pago externamente, sean pagadas mediante transferencia bancaria.. Realizado por Contable de deudores En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos Gestión de liquidez Información adicional Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria Asignar un pago Compensar un pago iiii Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamiento de entregas salientes Creación de facturas de cliente Creación de pedidos de cliente Procesamiento de inspecciones Creación de ofertas de venta X Inicio de entrega saliente Definición de producto Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Entrada de pagos Asignación de pagos y compensación

12 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria Asignar un pago Compensar un pago Procesamiento de entregas salientes Creación de facturas de cliente Creación de pedidos de cliente Procesamiento de inspecciones Creación de ofertas de venta Gestión de pedidos (productos especificados) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer El proceso empresarial Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida permite que las facturas de cliente, para las que se ha iniciado el pago externamente, sean pagadas mediante transferencia bancaria.. Realizado por Contable de deudores En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos Gestión de liquidez Información adicional Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante con lockbox Procesamiento de pagos iniciados externamente por varios cheques entrantes Procesamiento de pagos recibidos por letra de cambio Procesamiento de pagos recibidos con gastos menores Procesamiento de pagos iniciados internamente por tarjeta de crédito Procesamiento de pagos iniciados internamente por débito directo Procesamiento de créditos y pagos con actualización de cuentas i i i i i i i i Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Descripción del proceso Haga clic aquí Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso X Inicio de entrega saliente iiii Definición de producto Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Entrada de pagos Asignación de pagos y compensación

13 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Efectuar pedidos Crear oferta de venta (con especificación de producto) Crear pedido de cliente Gestión de pedidos (productos especificados) Ventajas para su empresa Scenario Explorer Resumen Para las medianas empresas que venden productos personalizados o de bajo volumen y se ven desafiadas por la creciente demanda de cliente para el servicio y el valor, este escenario optimiza todo el proceso de gestión de pedidos. Puede resultar más rentable si responde de forma eficiente a la demanda de cliente basándose en la información de disponibilidad a tiempo real, de este modo aumentan los ingresos a la vez que disminuyen los costes de ventas. SAP Business ByDesign le ayuda de forma eficaz a gestionar el proceso de la gestión de pedidos: De la gestión de pedidos, la planificación de la producción y el almacenamiento hasta la liquidación financiera. Las especificaciones de producto permiten a las empresas definir y actualizar con facilidad las necesidades individuales y las variantes de producto y están plenamente integradas en el proceso empresarial global de la entrada de pedido de cliente a través de la planificación de aprovisionamiento, producción y aprovisionamiento a la entrega saliente. La especificación de producto es un documento permanente que puede utilizarse múltiples veces y de ese modo ayuda a reducir el esfuerzo de gestión de los datos maestros. Los costes de almacenamiento del producto se reducen gracias a que el sistema puede identificar la producción y las devoluciones y luego reutilizarlas para cubrir la nueva demanda de cliente específica. La inspección de calidad se integra con el proceso de producción. La gestión del stock identificado (lotes) o inventario restringido. La valoración automática del inventario de las materias primas, WIP y productos acabados. Proceso escalable para el reconocimiento de ingresos soportando principios de contabilidad distintos. Los análisis integrados permiten desglosar el resultado de pérdidas y ganancias junto a las dimensiones, como los productos, los grupos de clientes y los canales de distribución. Ventajas clave Cumplir Ejecutar tareas de almacén (opcional)/ contabilizar la salida de mercancías Crear entrega saliente Liquidar Crear factura Procesar a créditos y contabilizar en el libro Ciclo de aprovisionamiento Fabricación contra stock Ventajas para su empresa Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

14 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (productos especificados) Flujo de escenario Leyenda y variantes Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Flujo de documentos comerciales Proceso relacionado con Finanzas Escenarios relacionados Línea puntead a = opcional Proceso contro- lado principal- mente por el usuario Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Scenario Explorer Solicitud del centro Definición de producto Creación de oferta de venta Creación de pedido de cliente Procesamie nto de inspeccione s Inicio de entrega saliente Creación de una factura de cliente Envío desde sede propia Envío desde ubicación gestionad a externam ente Sin control de tareas Con tareas Ubicación gestionad a externam ente Procesamiento de créditos y pagos Procesa- miento de entregas salientes Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante … (otras 7 variantes) Fabricación contra stock Ciclo de aprovisionamiento Nueva operación Pedido de cliente Control de logística de salida Logística de salida Facturación a clientes Créditos / Gestión de pagos Control de calidad Escenario/Procesos Scenario FlowFlujo de escenario Ventajas para su empresa + Información adicional

15 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Información adicional Gestión de pedidos (productos especificados) Más información Scenario Explorer Ventajas para su empresa Escenario/Procesos + Flujo de escenario Foro Póngase en contacto con expertos para comentar sus necesidades específicas. Para acceder a la comunidad, haga clic aquí.*haga clic aquí Más detalles SAP proporciona documentación completa sobre el producto que cubre todos los aspectos del escenario empresarial. Para obtener más detalles, haga clic aquí.haga clic aquí Sistemas de autohabilitación Si desea probar el escenario empresarial, haga clic aquí.*haga clic aquí WIKI Además de la documentación sobre el producto, SAP proporciona Wikis que describen aspectos adicionales de SAP Business ByDesign. Para acceder a la WIKI, haga clic aquí.*haga clic aquí ¿Desea probarlo?¿Necesita más información?¿Desea comentar con otros usuarios? VV * Tenga en cuenta que para acceder a estos enlaces necesita disponer de un usuario para el Business Center de SAP. Si no puede acceder a la página directamente y está usando Microsoft Internet Explorer®, consulte


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