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Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos

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Presentación del tema: "Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos"— Transcripción de la presentación:

1 Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos
Centro Empresarial ESTRATEGIA Econ. Juan Ocampo Risco

2 Comercialización de Muebles
Productor extranjero muebles . Distribuidor/ Representante Distribuidor mayorista Empresas de Decoración Minorista Decoradores Independientes

3 Comercialización de Muebles
PRODUCE MUEBLES? ESTÁ LISTO PARA EXPORTAR? Explore el mercado de Estados Unidos asi: Misión exploratoria Identifique el canal adecuado de distribución Consolídese en el mercado

4 Comercialización de Muebles
MISIÓN EXPLORATORIA Visita a cadenas y almacenes de muebles Análisis Costos vrs. Calidad Identificar segmento y nicho de mercado Recopilar información de revistas especializadas, Asociaciones de la Industria, Agencias reguladoras y competidores

5 Comercialización de Muebles
IDENTIFICACIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN ADECUADO PARA SU PRODUCTO Perfil del Comprador vrs. Exportador Domina Ud. La logística de transporte, tiene infraestructura para reponer o reparar sus muebles en Estados Unidos? Utilice el canal tradicional Sino, le sugerimos que haga una Alianza Estratégica con un distribuidor/fabricante local.

6 Comercialización de Muebles
RECOMENDACIONES Y VENTAJAS DE LAS ALIANZAS: Que los productos que se ofrezcan sean complementarios con los del socio. La logística de importación y costos de reparación y reposición son compartidos Se obtiene retroalimentación directa del mercado

7 Comercialización de Muebles
CONSOLIDACION Apertura de nuevas plazas Búsqueda de nuevas alianzas/distribuidores Establecer red de representantes/vendedores Inversión en promoción Participación en las ferias especializadas Apoyo a sus distribuidores (merchandising)

8 Comercialización de Muebles
COMENTARIOS Los grandes muebleros definen el precio La competencia en precio es muy fuerte con India, México y el Lejano Oriente. El estandard de pagos en la industria es de 60 dias aproximadamente. Tenga esto en cuenta en su flujo de caja. El tiempo de despacho es de 3-4 semanas. No se aceptan disculpas Los catálogos deben ser en inglés Se requiere flexibilidad para adaptación del producto. (Relación calidad/precio) El empaque debe ser funcional Tenga en cuenta que debe garantizar el producto mínimo 10 años y tener seguros de responsabilidad.

9 CONCLUSIONES Estados Unidos compra todo: Adapte su producto al mercado
Suscríbase a la mayor cantidad de revistas de su sector. Esto lo mantendrá al dia de las tendencias del mercado. Infórmese de las regulaciones americanas antes de montar una empresa en este país (impuestos, visas, leyes laborales, seguros)

10 CONCLUSIONES Si va a contratar un representante para su empresa en Estados Unidos, busque un especialista en la industria localmente pues conocer los canales y el quién es quién en la industria toma tiempo y es costoso. El éxito de la comercialización de sus productos en Estados Unidos depende de ubicarse bien en el canal de distribución adecuado. Exportar es un negocio a largo plazo: no sea Ud. Parte del “B2C” (Back to Perú)

11 CONCLUSIONES No considere los catálogos como un gasto: son una inversión y su primera imágen ante el cliente. El servicio post-venta es la clave para un segundo pedido El Plan Exportador que realiza con Proexport no es un requisito burocrático sino la guía para el cómo, con qué producto y a donde puede exportar según las características de su empresa. Aprovéchelo.


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