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©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Resumen de escenario Scenario Explorer Abrir.

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1 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Resumen de escenario Scenario Explorer Abrir leyenda Agente comercial Descripción de escenario Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: Comprador operativo Comprador estratégico Contable de acreedores Contable de deudores El escenario Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) permite a la empresa crear pedidos de cliente que se usan para enviar productos con o sin especificación de producto directamente al cliente desde un proveedor y no desde la propia empresa. La solicitud de compra para terceros se crea automáticamente al liberar un pedido de cliente de un producto para el que se hayan asignado contratos de compra y/o precios de lista en el sistema. El pedido de compra para terceros se puede crear manual o automáticamente. Puede indicar los datos de confirmación del proveedor en el sistema cuando este envía la notificación de entrega. Basándose en esta entrega para terceros, se desencadena la facturación de proveedores y la facturación a clientes. Puede utilizar el escenario Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) si siempre envía los productos directamente desde un proveedor o si solo lo hace en casos excepcionales. Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional

2 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Abrir leyenda Agente comercial Descripción de escenario Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: Comprador operativo Comprador estratégico Contable de acreedores Contable de deudores El escenario Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) permite a la empresa crear pedidos de cliente que se usan para enviar productos con o sin especificación de producto directamente al cliente desde un proveedor y no desde la propia empresa. La solicitud de compra para terceros se crea automáticamente al liberar un pedido de cliente de un producto para el que se hayan asignado contratos de compra y/o precios de lista en el sistema. El pedido de compra para terceros se puede crear manual o automáticamente. Puede indicar los datos de confirmación del proveedor en el sistema cuando este envía la notificación de entrega. Basándose en esta entrega para terceros, se desencadena la facturación de proveedores y la facturación a clientes. Puede utilizar el escenario Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) si siempre envía los productos directamente desde un proveedor o si solo lo hace en casos excepcionales. Leyenda Proceso controlado principalmente por el usuario Proceso controlado principalmente por el sistema El sistema no soporta el proceso manual Proceso que se comunica con software externo (coloque el cursor encima para más información) Proceso relevante para Finanzas Escenario relacionado Pulsador de información con información adicional Cerrar leyenda i Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Resumen de escenario Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional

3 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del proceso El escenario empresarial Creación de ofertas de venta le permite crear una oferta de venta con plazos y condiciones de precio fijos cuando un cliente solicita una oferta para productos o servicios. También puede crear una oferta de venta a partir de una oportunidad o un lead. Indique los detalles necesarios en la oferta de venta como el cliente y los productos o servicios. Si la disponibilidad del producto debe verificarse, también debe indicar la fecha solicitada. También puede indicar información de cliente adicional como complemento del texto. También puede determinarse el coste de ventas utilizando la valoración del producto, que le permite evaluar la rentabilidad de la oferta de venta. En la oferta de venta se pueden realizar ajustes en el precio y en los descuentos. Una vez se ha creado la oferta de venta, esta se envía según las opciones de salida. … Realizado por Agente comercial En el/los centro(s) de trabajo Nueva operación Información adicional Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de facturas de proveedor Creación de ofertas de venta Crear una oferta de venta Aprobar una oferta de venta X i i Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamien- to de débitos y pagos Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Creación de ofertas de venta Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida Ofertas de venta Aprobación de ofertas de venta

4 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del proceso … Realizado por Agente comercial En el/los centro(s) de trabajo Pedidos de cliente Información adicional Procesamient o de entrega saliente Creación de facturas de cliente Creación de pedidos de cliente Crear un pedido de cliente Aprobar un pedido de cliente X i i El proceso empresarial Creación de pedidos de cliente le permite crear un pedido de cliente con plazos y condiciones de precios fijos cuando un cliente pide productos o servicios. Se puede crear el pedido a partir de una oferta, copiando todas las condiciones de la oferta al pedido o introduciendo los detalles necesarios en el pedido, como el cliente, los productos o servicios, la fecha solicitada y la información del cliente como texto adicional. Se verifica la disponibilidad del producto y el sistema le informará al respecto. El sistema puede determinar el coste de la venta con la valoración del producto, lo que le permite evaluar la rentabilidad del pedido. Después de crear el pedido, libérelo a logística. Se puede enviar un formulario de confirmación de pedido al cliente, dependiendo de las opciones de salida. También se puede generar el pedido de cliente automáticamente mediante la comunicación Business-to-Business. Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación de ofertas de venta Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida Ofertas de venta Aprobación de ofertas de venta

5 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de solicitudes de compra: Agrupar y pedir le permite transferir las solicitudes de compra a los pedidos de compra. Puede asignar fuentes de aprovisionamiento que faltan y agrupar varias solicitudes de compra asignadas en pedidos de compra. … Realizado por Comprador operativo En el/los centro(s) de trabajo Solicitudes de compra y pedidos Información adicional Creación de pedidos de cliente Creación de ofertas de venta Procesamiento de solicitudes de compra: Agrupar y pedir Asignar una fuente de aprovisiona miento i Agrupar y crear un pedido de compra i Iniciar procesamien to de solicitud de oferta i Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso X Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de solicitudes de compra Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de solicitud de compras Solicitud para tratamiento de ofertas

6 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de solicitudes de compra Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de solicitudes de compra: Agrupar y pedir le permite transferir las solicitudes de compra a los pedidos de compra. Puede asignar fuentes de aprovisionamiento que faltan y agrupar varias solicitudes de compra asignadas en pedidos de compra. … Información adicional Procesamiento de solicitudes de compra: Pedido i Creación de pedidos de cliente Creación de ofertas de venta Procesamiento de solicitudes de compra: Agrupar y pedir Asignar una fuente de aprovisiona miento i Agrupar y crear un pedido de compra i Iniciar procesamien to de solicitud de oferta i Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso X Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Realizado por Comprador operativo En el/los centro(s) de trabajo Solicitudes de compra y pedidos Información adicional Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de solicitud de compras Solicitud para tratamiento de ofertas

7 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de solicitudes de oferta permite que el departamento de compras agrupe las necesidades de compras de la empresa y encuentre fuentes de aprovisionamiento adecuadas para los materiales y servicios necesarios. Ello incluye buscar fuentes de aprovisionamiento para las solicitudes de compra, por ejemplo, y para la negociación de nuevos contratos de compras o de aquellos que están a punto de vencer. Puede invitar a proveedores nuevos o existentes a participar en las solicitudes de oferta y comparar fácilmente las ofertas recibidas en el sistema para determinar el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Una vez determinada la oferta ganadora, se notifica a los ofertantes el resultado del proceso de solicitudes de ofertas, y se pueden crear los documentos siguientes, como pedidos de compra o contratos. … Realizado por Comprador estratégico En el/los centro(s) de trabajo Aprovisionamiento y contratación Información adicional Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamiento de solicitudes de oferta Agrupar posiciones de solicitud de aprovisiona miento Crear una solicitud de oferta X i i … … Introducir ofertas i Comparar ofertas y crear documentos siguientes i Creación de pedidos de cliente Creación de ofertas de venta Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de solicitudes de compra Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Procesamien- to de pedidos de compra Creación de facturas de cliente Procesamien- to de facturas de proveedor Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida de solicitudes de oferta y ofertas

8 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de pedidos de compra le permite crear un pedido de compra para terceros de manera manual o automática. En este proceso, puede autorizar a un proveedor para que envíe productos directamente al cliente. El pedido de compra para terceros se basa en pedidos liberados de un producto para el cual se ha creado un contrato de compra y/o precio de lista. Si todos los datos relevantes están actualizados, el pedido de compra se envía al proveedor a menos que exista un procedimiento de autorización basado en el valor del pedido. De forma opcional, se puede utilizar la confirmación del pedido de compra si el proveedor proporciona los detalles de confirmación. … Realizado por Comprador operativo En el/los centro(s) de trabajo Solicitudes de compra y pedidos Información adicional Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamiento de pedidos de compra Enviar un pedido de compra para terceros Confirmar un pedido de compra para terceros X i i Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de pedidos de compra Procesamien- to de solicitudes de compra Creación de pedidos de cliente Creación de ofertas de venta Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida de solicitudes de oferta y ofertas

9 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de notificaciones de entrega para terceros le permite registrar notificaciones de entrega para terceros en el sistema una vez que el proveedor haya enviado el producto y le haya informado del envío. Puede crear una notificación de entrega para terceros manualmente o con una comunicación Business-to- Business que crea de forma automática una entrega entrante y otra saliente para terceros. Así se desencadena la facturación a cliente para emitir una factura al cliente. Al mismo tiempo, en la facturación al proveedor se informa de que se espera que el proveedor envíe una factura para el pedido de compra para terceros. … Realizado por Agente comercial En el/los centro(s) de trabajo Gestión de pedidos de terceros Información adicional Procesamien- to de pedidos de compra Procesamiento de notificaciones de entrega para terceros Crear una notificación de entrega para terceros X i Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de notificaciones de entrega para terceros Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de solicitudes de compra Creación de pedidos de cliente Creación de ofertas de venta Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida para Notificaciones de entrega para terceros

10 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesamien- to de pedidos de compra Procesamiento de notificaciones de entrega para terceros Crear una notificación de entrega para terceros X i Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de solicitudes de compra Creación de pedidos de cliente Creación de ofertas de venta Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de notificaciones de entrega para terceros le permite registrar notificaciones de entrega para terceros en el sistema una vez que el proveedor haya enviado el producto y le haya informado del envío. Puede crear una notificación de entrega para terceros manualmente o con una comunicación Business-to- Business que crea de forma automática una entrega entrante y otra saliente para terceros. Así se desencadena la facturación a cliente para emitir una factura al cliente. Al mismo tiempo, en la facturación al proveedor se informa de que se espera que el proveedor envíe una factura para el pedido de compra para terceros. … Realizado por Agente comercial En el/los centro(s) de trabajo Gestión de pedidos de terceros Información adicional Cuando el proveedor ha enviado el producto al cliente y una copia de la nota de entrega, el comprador o el agente comercial la registra con una notificación de entrega para terceros. Al liberarse la notificación de entrega, el sistema crea una entrega entrante para terceros que desencadena la facturación de proveedores y una entrega saliente para terceros que desencadena la facturación a clientes. X Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de notificaciones de entrega para terceros Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida para Notificaciones de entrega para terceros

11 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de facturas de proveedor le permite, como contable, introducir, verificar y contabilizar facturas, notas de crédito y solicitudes de anticipos que haya recibido del proveedor por fax o por correo electrónico. De modo alternativo, su proveedor, que también puede ser una empresa afiliada, puede enviarle estos documentos electrónicamente como mensajes XML. Un proceso de verificación de facturas automático compara todas las facturas de proveedor con sus correspondientes documentos de compras, si están disponibles. También puede cargar posiciones de facturas de proveedor a empresas asociadas y distribuir los costes adicionales, como el porte, entre todas las demás posiciones de facturas de proveedor. Cuando la factura de proveedor está completa y es correcta, se puede contabilizar. La factura de proveedor se utiliza entonces para pagar a los proveedores. Si es relevante, el sistema también crea automáticamente nuevos activos fijos. … Realizado por Contable de acreedores En el/los centro(s) de trabajo Facturación de proveedores Información adicional … Procesamiento de facturas de proveedor Crear una factura de proveedor Desglosar una excepción de factura de proveedor Aprobar una factura de proveedor Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso iii X Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento factura proveedor utilizando ERS Procesamiento factura proveedor utilizando ERS

12 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesamiento de facturas de proveedor con la autofacturación Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de facturas de proveedor le permite, como contable, introducir, verificar y contabilizar facturas, notas de crédito y solicitudes de anticipos que haya recibido del proveedor por fax o por correo electrónico. De modo alternativo, su proveedor, que también puede ser una empresa afiliada, puede enviarle estos documentos electrónicamente como mensajes XML. Un proceso de verificación de facturas automático compara todas las facturas de proveedor con sus correspondientes documentos de compras, si están disponibles. También puede cargar posiciones de facturas de proveedor a empresas asociadas y distribuir los costes adicionales, como el porte, entre todas las demás posiciones de facturas de proveedor. Cuando la factura de proveedor está completa y es correcta, se puede contabilizar. La factura de proveedor se utiliza entonces para pagar a los proveedores. Si es relevante, el sistema también crea automáticamente nuevos activos fijos. … Realizado por Contable de acreedores En el/los centro(s) de trabajo Facturación de proveedores Información adicional i Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de facturas de proveedor Procesamiento de facturas de proveedor Crear una factura de proveedor Desglosar una excepción de factura de proveedor Aprobar una factura de proveedor Haga clic aquí Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso iii X Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra … Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento factura proveedor utilizando ERS Procesamiento factura proveedor utilizando ERS

13 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de débitos y pagos permite procesar pagos salientes iniciados internamente por la empresa o externamente por los proveedores. Los pagos se pueden hacer manual o automáticamente mediante una ejecución de pagos en la que el sistema propone las posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. Crea un medio de pago, ya sea de forma manual o como parte de una ejecución automática. El centro de trabajo estándar proporciona cheques, transferencias bancarias salientes, notas de crédito, así como otras modalidades de pago específicas del país. Una vez se han cargado los pagos desde la cuenta bancaria, se indica el estado de cuenta bancaria en el sistema, donde se carga electrónicamente o se introduce de forma manual antes de ser confirmado. Si los pagos se inician de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica que se ha realizado un pago. Los pagos se hacen coincidir en el sistema con las facturas abiertas antes de compensarlos. … Realizado por Contable de acreedores En el/los centro(s) de trabajo Débitos Gestión de pagos Gestión de liquidez Información adicional Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamiento de pagos iniciados externamente de notas de crédito por transferencia bancaria recibida Crear una factura de proveedor Desglosar una excepción de factura de proveedor Aprobar una factura de proveedor iii Haga clic aquí para visualizar las variantes del proceso X Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de débitos y pagos Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra … Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Entrada de pagos Asignación de pagos y compensación

14 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamiento de pagos iniciados externamente de notas de crédito por transferencia bancaria recibida Crear una factura de proveedor Desglosar una excepción de factura de proveedor Aprobar una factura de proveedor iii Haga clic aquí Haga clic aquí para visualizar las variantes del proceso X Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra … Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de débitos y pagos permite procesar pagos salientes iniciados internamente por la empresa o externamente por los proveedores. Los pagos se pueden hacer manual o automáticamente mediante una ejecución de pagos en la que el sistema propone las posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. Crea un medio de pago, ya sea de forma manual o como parte de una ejecución automática. El centro de trabajo estándar proporciona cheques, transferencias bancarias salientes, notas de crédito, así como otras modalidades de pago específicas del país. Una vez se han cargado los pagos desde la cuenta bancaria, se indica el estado de cuenta bancaria en el sistema, donde se carga electrónicamente o se introduce de forma manual antes de ser confirmado. Si los pagos se inician de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica que se ha realizado un pago. Los pagos se hacen coincidir en el sistema con las facturas abiertas antes de compensarlos. … Realizado por Contable de acreedores En el/los centro(s) de trabajo Débitos Gestión de pagos Gestión de liquidez X El sistema recibe información sobre los pagos procesados en un estado de cuenta bancaria, un lockbox o un aviso bancario y los asigna al proceso apropiado o los concilia con los pagos creados en el sistema. Si la asignación no es posible, el contable tiene que procesarlo manualmente en una tarea generada por el sistema. X Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de débitos y pagos Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Entrada de pagos Asignación de pagos y compensación Información adicional

15 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamiento de pagos iniciados externamente de notas de crédito por transferencia bancaria recibida Crear una factura de proveedor Desglosar una excepción de factura de proveedor Aprobar una factura de proveedor iii Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso X Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación de facturas de cliente Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra … Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de débitos y pagos permite procesar pagos salientes iniciados internamente por la empresa o externamente por los proveedores. Los pagos se pueden hacer manual o automáticamente mediante una ejecución de pagos en la que el sistema propone las posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. Crea un medio de pago, ya sea de forma manual o como parte de una ejecución automática. El centro de trabajo estándar proporciona cheques, transferencias bancarias salientes, notas de crédito, así como otras modalidades de pago específicas del país. Una vez se han cargado los pagos desde la cuenta bancaria, se indica el estado de cuenta bancaria en el sistema, donde se carga electrónicamente o se introduce de forma manual antes de ser confirmado. Si los pagos se inician de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica que se ha realizado un pago. Los pagos se hacen coincidir en el sistema con las facturas abiertas antes de compensarlos. … Realizado por Contable de acreedores En el/los centro(s) de trabajo Débitos Gestión de pagos Gestión de liquidez Información adicional Haga clic en los cheuro Procesamient o de créditos y pagos Procesamiento de pagos iniciados externamente de notas de crédito por cheque recibido Procesamiento de pagos iniciados externamente de notas de crédito por cheque recibido con lockbox Procesamiento de pagos iniciados externamente de notas de crédito externas por letra de cambio Procesamiento de pagos automático Procesamiento de pagos manual con letras de cambio Procesamiento de pagos manual con compensación de posiciones abiertas Procesamiento de pagos con gastos menores Procesamiento de débitos y pagos con actualización de cuentas i i i i i i i i Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de débitos y pagos Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Entrada de pagos Asignación de pagos y compensación

16 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del proceso … Realizado por Contable de deudores En el/los centro(s) de trabajo Facturación a clientes Información adicional Creación de facturas de cliente Solicitudes de transferencia de factura Liberar una factura X i i Creación de ofertas de venta Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso En el proceso empresarial Creación de facturas de cliente, el sistema crea automáticamente solicitudes para facturar después que se hayan prestado los servicios o se hayan entregado los productos. Debe transferir estas solicitudes a una factura que se envía al cliente y se transfiere a la gestión de flujo de caja. Puede hacerlo manualmente o con una ejecución de factura. Es posible combinar diversas solicitudes de factura en una factura o partirlas en distintas facturas. Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Creación de facturas de cliente Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de factura de cliente Procesamiento de factura de cliente

17 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del proceso … Realizado por Contable de deudores En el/los centro(s) de trabajo Facturación a clientes Información adicional En el proceso empresarial Creación de facturas de cliente, el sistema crea automáticamente solicitudes para facturar después que se hayan prestado los servicios o se hayan entregado los productos. Debe transferir estas solicitudes a una factura que se envía al cliente y se transfiere a la gestión de flujo de caja. Puede hacerlo manualmente o con una ejecución de factura. Es posible combinar diversas solicitudes de factura en una factura o partirlas en distintas facturas. Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Creación de facturas de cliente Creación de facturas de cliente Solicitudes de transferencia de factura Liberar una factura X i i Creación de ofertas de venta Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Procesamien- to de créditos y pagos Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación manual de facturas de cliente i Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de factura de cliente Procesamiento de factura de cliente

18 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución de pagos en la que el sistema propone posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. … Realizado por Contable de deudores En el/los centro(s) de trabajo Créditos Gestión de pagos Gestión de liquidez Información adicional Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria X i i … Asignar un pago i Compensar un pago i Haga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de creditos y pagos Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Creación de facturas de cliente Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Entrada de pagos Asignación de pagos y compensación

19 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria X i i … Asignar un pago i Compensar un pago i Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Creación de facturas de cliente Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución de pagos en la que el sistema propone posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. … Realizado por Contable de deudores En el/los centro(s) de trabajo Créditos Gestión de pagos Gestión de liquidez Información adicional Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de creditos y pagos El sistema recibe información sobre los pagos procesados en un estado de cuenta bancaria, un lockbox o un aviso bancario y los asigna al proceso apropiado o los concilia con los pagos creados en el sistema. Si la asignación no es posible, el contable tiene que procesarlo manualmente en una tarea generada por el sistema. X Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Entrada de pagos Asignación de pagos y compensación

20 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria X i i Asignar un pago i Compensar un pago i Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Procesamien- to de notificaciones de entrega para terceros Creación de pedidos de cliente Procesamien- to de solicitudes de compra Procesamien- to de solicitudes de oferta Procesamien- to de pedidos de compra Creación de facturas de cliente Procesamien- to de facturas de proveedor Procesamien- to de débitos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución de pagos en la que el sistema propone posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. … Realizado por Contable de deudores En el/los centro(s) de trabajo Créditos Gestión de pagos Gestión de liquidez Información adicional Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante con lockbox Procesamiento de pagos iniciados externamente por varios cheques entrantes Procesamiento de pagos recibidos por letra de cambio Procesamiento de pagos recibidos con gastos menores Procesamiento de pagos iniciados internamente por tarjeta de crédito Procesamiento de pagos iniciados internamente por débito directo Procesamiento de créditos y pagos con actualización de cuentas i i i i i i i Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Detalles del proceso: Procesamiento de creditos y pagos … i Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional

21 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Liquidar Recibir una factura de proveedor y crear factura Procesar débitos y pagos Contabilizar en el libro Scenario Explorer Resumen Este escenario permite que las empresas vendan productos que se envían directamente desde el proveedor al cliente sin la necesidad de tener el producto en stock. Permite que la empresa satisfaga las necesidades de los clientes sin que el cliente tenga que esperar a que se reenvíe el producto después de recibirlo del proveedor o sin perder negocios frente a otra empresa que pueda satisfacer esas necesidades. Ahora, la empresa puede ofrecer una gama de productos más amplia que la que hay en el inventario, y puede ofrecer márgenes en un producto que no está en el inventario. Esto permite que la empresa cumpla con las necesidades de los clientes, incluso si el producto no está en stock. Evita que los clientes se vayan a la competencia que pueda vender el mismo producto La gestión de pedidos de terceros reduce los costes globales de la cadena logística al eliminar el transporte, el almacenamiento y el envío y la administración del cumplimiento del producto externo. SAP Business ByDesign apoya todas las etapas necesarias del proceso para ejecutar y supervisar el proceso de gestión de pedidos de terceros Generación automática de ofertas, procesamiento y gestión de determinación de precios flexible Integra procesos operacionales en los datos maestros para asegurar la consistencia entre los pedidos, los envíos y la facturación Proceso escalable para el reconocimiento de ingresos soportando distintos principios de contabilidad Los análisis integrados permiten desglosar el resultado de pérdidas y ganancias junto a las dimensiones, como los productos, los grupos de clientes y los canales de distribución. Ventajas clave Efectuar pedidos Crear oportunidad Crear oferta de venta Crear pedido de cliente Aprovisionar Enviar un pedido para terceros Confirmar un pedido de compra para terceros Crear una notificación de entrega para terceros Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Ventajas para su empresa Ventajas para su empresa Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

22 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Leyenda y variantes Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Flujo de documentos comerciales Proceso relacionado con Finanzas Proceso controlado principalme nte por el usuario Scenario Explorer Solicitud del centro Procesa- miento de facturas de proveedor Procesamiento de débitos y pagos Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Nueva operación Pedidos de cliente Solicitudes de compra y pedidos Aprovisiona- miento y contratación Solicitudes de compra y pedidos Gestión de pedidos de terceros Facturación de proveedores Créditos / Gestión de caja y liquidez Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Flujo de escenario Procesa- miento de notificacio- nes de entrega para terceros Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Procesa- miento de solicitudes de compra Procesa- miento de solicitudes de oferta Procesa- miento de pedidos de compra Scenario FlowFlujo de escenario Ventajas para su empresa + Información adicional Escenario/Procesos

23 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Información adicional Gestión de pedidos (Gestión de pedidos de terceros: Material) Más información Scenario Explorer Ventajas para su empresa Escenario/Procesos + Flujo de escenario Foro Póngase en contacto con expertos para comentar sus necesidades específicas. Para acceder a la comunidad, haga clic aquí.*haga clic aquí Más detalles SAP proporciona documentación completa sobre el producto que cubre todos los aspectos del escenario empresarial. Para obtener más detalles, haga clic aquí.haga clic aquí Sistemas de autohabilitación Si desea probar el escenario empresarial, haga clic aquí.*haga clic aquí WIKI Además de la documentación sobre el producto, SAP proporciona Wikis que describen aspectos adicionales de SAP Business ByDesign. Para acceder a la WIKI, haga clic aquí.*haga clic aquí ¿Desea probarlo?¿Necesita más información?¿Desea comentar con otros usuarios? VV * Tenga en cuenta que para acceder a estos enlaces necesita disponer de un usuario para el Business Center de SAP. Si no puede acceder a la página directamente y está usando Microsoft Internet Explorer®, consulte


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