La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto de Sistema Sistema es un conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen a un determinado objetivo. (Real Academia Española)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto de Sistema Sistema es un conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen a un determinado objetivo. (Real Academia Española)"— Transcripción de la presentación:

1 Concepto de Sistema Sistema es un conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen a un determinado objetivo. (Real Academia Española) Un modelo formado por una serie de elementos interrelacionados entre sí, que opera en un entorno cambiante y con unos determinados objetivos. Elementos de un sistema: Objetivo. Componentes. Relaciones entre ellos, que determinan la estructura del sistema. El entorno del sistema: aquello que lo rodea, dentro del cual está ubicado. Los límites del sistema: la frontera entre lo que es el sistema y lo que constituye el entorno.

2 Elementos de Un Sistema En muchos sistemas la salida influye en el estado del sistema (realimentación).

3 Organización, SI y SIA Sistema informático de soporte SIA SI Negocio/empresa

4 SI Empresarial

5 Tecnología de la Información EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE IT. ROLES EN EXPANSIÓN DEL S.I. EN LA EMPRESA PARTICIPACIÓN EN EXPANSIÓN DE USUARIOS Interconexión en red empresarial y global Soporte Estratégico y al usuario final Soporte a las decisiones Elaboración de informes gerenciales Procesamiento de Datos S.S.D.

6 Sistemas de procesamiento de transacciones ComprasContabilidad Procesamiento transacciones de ventas Planeación de materiales Trabajo en progresoControl de inventarios Órdenes de compra Avisos de recibo Facturas de proveedores Pagos a proveedores Órdenes de trabajo Etiquetas de inventario Tarjetas de control de horarios de empleados Cheques de pago a empleados Órdenes de ventas Avisos de envío Facturas a clientes Pagos a clientes Documentos de transacciones Sistema de operaciones físicas de la empresa ComprasVentas Intalación de manufactura ClientesProveedores Materia PrimaProductos Terminados Tecnología de la Información S.S.D.

7 SI y valor de un SI SI: un conjunto integrado de personas y equipos que tiene por objetivo proveer a una organización de la información necesaria para apoyar las operaciones, la administración y la toma de decisiones. El valor de un SI depende de su eficacia, su extensión, su aceptación por parte de los que lo utilizan, su coste, la calidad de la información que trata y produce, etc.

8 Sistema de información Otras definiciones de SI enfatizan que el objetivo es proporcionar información de calidad: –El objetivo del SI es ayudar al desempeño de las actividades en todos los niveles de la organización, mediante el suministro de la información adecuada, con la calidad suficiente, a la persona apropiada, en el momento y lugar oportunos, y con el formato más útil para el receptor.

9 Sistema de Información Automatizado (SIA) Un SI no necesita, para existir, estar obligatoriamente basado en el uso de ordenadores. El SI existe siempre, esté mecanizado o no. La aplicación del ordenador a los SI produce los sistemas de información basados en computadora o Sistemas de Información Automatizados (SIA).

10 Base de datos clientes Sistema gestión de pedidos BD de productos y servicios Obtener detalles del cliente Obtener datos cliente Comprobar crédito cliente Obtener requisitos Identificar servicio solicitado ventas Petición almacén Fabricación fabricación e inventario Sistema contable Introducir detalles factura contabilidad Proceso de negocio: tramitación pedido Entregar pedido Gestión de distribución distribución ERP (SAP, PeopleSoft, Oracle, Baan,...)

11 Linux vs. Windows


Descargar ppt "Concepto de Sistema Sistema es un conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen a un determinado objetivo. (Real Academia Española)"

Presentaciones similares


Anuncios Google