La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los rescatadores de la Quetza en acción fomentando actividades sanas para una mejor calidad de vida. Escuela primaria: Quetzalcóatl C. C. T. 15EPR4671N.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los rescatadores de la Quetza en acción fomentando actividades sanas para una mejor calidad de vida. Escuela primaria: Quetzalcóatl C. C. T. 15EPR4671N."— Transcripción de la presentación:

1 Los rescatadores de la Quetza en acción fomentando actividades sanas para una mejor calidad de vida. Escuela primaria: Quetzalcóatl C. C. T. 15EPR4671N Turno: Vespertino.

2 Introducción La escuela primaria Quetzalcóatl, turno vespertino, formada por tres grupos multigrado 1° y 2°, 3° y 4° y 5° y 6° con matricula aproximada de 75 alumnos, 3 profesoras y 40 padres de familia. El trabajo se realizo por medio de brigadas formadas con alumnos de 1° a 6°, de seis integrantes formando 11 equipos los cuales dieron sus opiniones o sugerencias para el trabajo de la 1°, 2°, y 3° etapa. La cuarta etapa se formaron tres equipos encargados de un temas para realizar las actividades programadas.

3 1. Siente Los alumnos identificaron problemas de su comunidad las cuales afectan su entorno: La contaminación por la basura Cuidado del agua Falta de valores Falta de áreas recreativas en la comunidad acceso a la comida chatarra en su comunidad.

4 2. Imagina Los alumnos propusieron solución a las problemáticas detectadas: Vigilar la cooperativa escolar para una alimentación nutritiva Invitar a los vecinos a barrer sus calles Sembrar verduras en casa (huerto escolar) Cuidar el agua Conocer el plato del buen comer y la jarra del buen beber Promover la activación física Promover los valores universales

5 3. Haz Los alumnos decidieron las problemáticas a desarrollar para trabajar en este proyecto. Los alumnos eligieron el nombre del proyecto a través de lluvia de ideas. Todas las ideas se anotaron en hojas de rota folio y se leyeron todas las propuestas de los alumnos y esto ayudo a la construcción del tema del proyecto tomando en cuenta tres temáticas las cuales son: activación física, alimentación sana y promover valores.

6 Proyecto Los rescatadores de la Quetza en acción fomentando actividades sanas para una mejor calidad de vida.

7 PROYECTO: LOS RESCATADORES DE LA QUETZA EN ACCIÓN FOMENTANDO ACTIVIDADES SANAS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. TEMAACTIVIDADESCRONOGRAMARECURSOS ACTIVACIÓN FISICA Maratón ( salida 8:30 am en av. Unión esquina peñón, meta primaria Quetzalcóatl) Activación física Juegos organizados Las actividades se llevaron a cabo el día 28 de abril de 8:00 a 13:00 hrs. El huerto escolar se trabajó el 12 de abril con la preparación de la tierra y siembra de semillas. Unidad de seguridad pública patrulla Grabadora USB Micrófono FOMENTANDO VALORES Platica a los padres de familia de la importancia que tienen estas actividades para el desarrollo de sus hijos Taller de bullying Distribución de tríptico de valores Taller de valores Taller de pintura en figuras de yeso Proyector Computadora Papel Marcadores Hojas Copias de tríptico ALIMENTACIÓ N SANA construcción de un huerto escolar (los alumnos sembraron acelga, rábano y cilantro) Dar a conocer el plato del buen comer y jarra de buen beber Invitar a los padres a conocer el huerto escolar Preparación de ensalada de vegetales (degustación de las ensaladas al termino de las actividades) Vinilonas de la alimentación sana Semillas Abono Desperdicio orgánico Receta de vegetales.

8 4. Comparte Las actividades se llevaron a cabo el día domingo con la intención que los padres de familia asistieran con sus hijos Las actividades se llevaron a cabo de acuerdo al plan de trabajo La participación de los padres de familia se logro al 60% de asistentes

9 Evidencias valores

10 Evidencias activación física

11 Evidencias alimentación sana

12 Conclusión Los alumnos y padres de familia mostraron interés, participación para las actividades realizadas. Aunque trabajamos con tres temáticas y armamos un solo proyecto fue motivador para los alumnos e interesados en trabajar en las actividades, existieron contratiempos, sin embargo las actividades del plan de trabajo se realizaron con éxito, al mismo tiempo la limitantes nos permitieron reflexionar para futuras aplicaciones y dar seguimiento ya que están implícitas en plan de estudios 2011 con la participación de padres de familia, docentes, alumnos y comunidad en general.


Descargar ppt "Los rescatadores de la Quetza en acción fomentando actividades sanas para una mejor calidad de vida. Escuela primaria: Quetzalcóatl C. C. T. 15EPR4671N."

Presentaciones similares


Anuncios Google