Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
DISEÑA EL CAMBIO Siente, Imagina, Haz, Comparte Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales Alfonso Romo Garza Lagüera Presidente Promotor EducarUno
2
Alumnas de 6o Liceo Los Rosales
Proyecto Sustentable ETAPA I : SIENTE Como equipo nos dimos a la tarea de fomentar el compromiso que todos tenemos con el cuidado del medio ambiente, su problemática y posibles soluciones Elaborado por: Mei Li Cham Perez Renata Martínez Ma.Valeria Ramos Jaki Von Nacker Alumnas de 6o Liceo Los Rosales
3
ETAPA I: SIENTE Identificación de 7 problemáticas que afectan el entorno: contaminación, cuidado del agua, ruido, basura, tala de bosques, desechos tóxicos, inseguridad. Problemática a solucionar: Contaminación por basura
4
ETAPA I: SIENTE Lata de refresco / 10 años
Botellas de vidrio / 4000 años Botella de refresco plásticas/ 100 a 1000 años Envases tetra-brick / 30 años Papel / 1 año Bolsas de plástico / 150 años Vasos desechables / 1000 años Desechos Orgánicos / 3 a 4 semanas
5
ETAPA I: SIENTE La contaminación por basura
“La contaminación es un problema muy grave en el mundo causado por nosotros los humanos”. “Este puede llegar a causar: Muerte de animales Enfermedades Tapar las coladeras y causar inundaciones”
6
La contaminación por basura
ETAPA I: SIENTE La contaminación por basura Sucio Limpio
7
ETAPA II: IMAGINA Propuesta de Solución: Reciclaje
Puesta en marcha del proyecto: La Meta: Lograr un colegio responsable con su comunidad
8
ETAPA II: IMAGINA La importancia de reciclar
“En el mundo actual es casi imposible dejar de usar algunos productos de uso diario, lo que si está en nuestras manos es la opción del reciclaje; algunos productos de uso cotidiano que si bien duran en ocasiones hasta mil años en degradarse de forma natural, tenemos la opción de reciclarlos y volver a usarlos”.
9
ETAPA III: HAZ Propuesta de Solución: Reciclaje
Diálogo con su comunidad escolar
10
ETAPA III: HAZ Propuesta de Solución: Reciclaje
“¡El reciclaje es una forma de controlar el problema de la contaminacion!”.
11
ETAPA III: HAZ “Todos podemos ser agentes de cambio”
12
HAZ ETAPA III: Plan de trabajo:
Se motivó a toda la comunidad escolar a participar en el proyecto por medio de conferencias. Se establecieron metas y estrategias. Se elaboraron recursos materiales de acopio. Se estableció un centro de acopio para la separación de pet, latas de aluminio y papel. Se establecieron roles de todo el personal docente y administrativo, alumnas y padres de familia.
13
HAZ “Concientización”
14
Bolsas de Plástico “Los supermercados han tomado la iniciativa de vender bolsas de tela para disminuir la basura creada por las bolsas de plástico ¡ÚNETE!”. CORRECTO INCORRECTO
15
ETAPA III: HAZ
16
ETAPA III: HAZ
17
ETAPA III: HAZ
18
ETAPA IV: COMPARTE Conclusiones
“Es importante reciclar para que haya menos basura y contaminación”. “Fomentar la separación de la basura y recordarle a nuestras amigas a hacerlo” “Pensar en nuestro planeta y en su futuro” TRES “R”: ¡reducir, reusar y reciclar!” LICEO LOS ROSALES ALUMNAS DE 6o
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.